9 de junio de 2010

Guardia Imperial: LISTA BARREDORA DE HOJAS.

El otro día, vi en un foro Warhammero, que en USA, un jugador había ganado un torneo, por varias palizas. Por lo visto, ésta lista, ganaba la mayoría de sus partidas, en 3 turnos, incluyendo las 3 últimas.

En la final, se enfrentó al jugador que era el hasta entonces campeón, con un ejército orko (el cuál, en su lista, tenía cientos de minis). Lo dicho, también le ganó en 3 turnos.

Éste torneo se juega a 2500 puntos, y la lista de éste Guardián Imperial, está llena de Medusas y Mantícoras, protegidos por un muro de Chimeras, y un Inquisidor que permite disparar a unidades enemigas que se encuentren en despliegue rápido.


La lista parece que es ésta. Si estoy equivocado, decídmelo:
2 Escuadrones de mando de la compañía -  3 Rifles de plasma, botiquín y Puño de combate en cada una, montados en Chimera. Un astropata y un Oficial de la flota.
Inquisidor del Ordo Malleus – Armadura de exterminador, cañon psíquico, arma de energía y escolta (Misticos, Hierofante y Sabio).
Escuadron de psiquicos de combate – en Chimera.
Peloton de infanteria – 3 Escuadras en Chimeras con armas pesadas, Comandante con 4 lanzallamas en un Chimera
2 Escuadras de armas especiales -  2 Lanzallamas y 1 carga de demolición y 2 rifles de fusión y 1 lanzallamas.
Escuadra de veteranos – Fusiones y escopetas en Chimera. Fusiones, escopetas y doctrina de Demoliciones.
2 Valkyrias – Baterias de cohete.
2 Medusas – Compartimento estanco.
2 Hydras
Manticora

Alguno de vosotros se ha enfrentado a semejante lista de ejército o algo parecido? Lo que está claro es que en un torneo, seguramente sea una lista INVENCIBLE, pero claro, algunos dicen que un ejército que juegue bien a despliegue rápido (ejemplo los Sangrientos), podria ganar a ésta muralla de tanques. Espero vuestros comentarios =)

7 comentarios:

  1. Anónimo9/6/10 15:52

    La lista es francamente mejorable, aunque suficientemente decente como para ganar con un buen manejo táctico. Yo uso algo parecido, aunque a menos puntos. El problema de tratar de desplegar rápido es que te caen plantillas antes de que llegues a hacer nada y, si la lista fuera un poquillo mejor, llevaría muralla humana para no ser asaltado tan rápidamente. A 2500, sin embargo, vaciar la mesa con muchas plantillas no es tan difícil, ya que seguro que le das a algo. Personalmente con la GI he ganado algunas partidas en torneos contra ejércitos a pie en 2-3 turnos. Eso no quiere decir que vacíes la mesa completamente en 3 turnos, sino que has matado tanto que sólo es cuestión de tiempo vaciar la mesa. Invencible sin embargo, no es. Simplemente hace falta utilizar un ejército decente y algo más de táctica que empujar tus miniaturas hacia delante.

    ResponderEliminar
  2. Pero claro, hay que pensar que si uno juega en un torneo, no te vas ha hacer una lista sólo exclusiva para vencer a ésta de Guardia Imperial.

    No creo que contra otros ejércitos te sirva la misma estrategia.

    Imaginemos que nos toca contra orkos o tiranidos. Conforme empecemos a aparecer en despligue rápido, al lado de ellos, nos cargan y nos fríen.

    Aunque yo también pienso que a ésta lista se la puede vencer.

    Pero visto esto, las listas de G.I. de éste tipo, pueden dar mucha caña contra cualquier tipo de rival.

    ResponderEliminar
  3. Guardia imperial se "crece" a 2500, ya que te permite ponerte mucho vehículo y mucha infantería para protegerlos, así como en general las "hordas" de infantería "bajan" y en genral los ejércitos de disparo se crecen bastante.

    Además como bien comenta mecheldar, si te pones una "esponja" de 40 infantes + comisario a pie, cubres todos tus vehículos por un coste de risa y aguantas lo que sea.

    Yo no veo tampoco que sea una lista demasiado dura, pero si es cierto que a 2500 puntos la guardia tiene muchas posibilidades, aunque como te pillen unas escuadras de veteranos de vanguardia con puños te hacen polvo a tanque por turno, y ahi sí estas vendido.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que yo también creo, que una buena escuadra que les toque un poco las narices, puede darte la partida.

    Yo si jugase contra ésta lista, lo que está claro que usaría sería al menos 2 buenas unidades de exploradores lobo, con un guardián. Aunque no durasen mucho, te daría tiempo seguramente a quitarle 2 o 3 tanques, y en su turno, centrar los disparos enemigos sobre ellos, y así poder avanzar con el resto del ejército.

    Tiene que impresionar un poco ver tantos tanques frente a tí.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la regla que tiene el oficial de la flota, esa de Interceptar Reservas. Entre esto y el Inquisidor, es aún más complicado llegar por despliegue rápido.

    ResponderEliminar
  6. hombre 2500 puntos de lobos da para mucho

    ResponderEliminar
  7. Claro, pero no me diras que un par de unidades de exploratas entrando por detras, no pueden quitarse unos cuantos supertanques.

    A 2500? Creo que nunca me he planteado hacerme una lista tan numerosa =)

    ResponderEliminar