11 de junio de 2010

Archivos Imperiales Clasificados: PRIMARCAS PERDIDOS.

Dado que éste es un tema tabú para el Imperio, voy a poner toda la información que he ido recopilando en varios foros. Aunque seguramente habrá alguna cosa que sea más un rumor que una realidad.

Todo empezó cuando el Emperador creo a 20 hijos suyos, cada uno con unas habilidades que le caracterizaban.

Como sabemos, los dioses del Caos intentaron acabar con todos ellos, pero sólo pudieron arrebatárselos de las manos al Emperador. Tras éstas pérdidas, el Emperador creó a las legiones de Marines Espaciales, cada una a través de la semilla genética de su Primarca.

Años después, el Emperador comenzó la búsqueda de sus desaparecidos hijos, hasta que fué dando con cada uno de ellos.
 Cuando se empieza a mencionar historias sobre las 20 legiones originales, al llegar a la II y a la XI, lo único que se dice es "Todos los Datos Borrados".

Son muchos los rumores acerca de éstas 2 legiones perdidas, y por tanto de sus Primarcas. Hace tiempo, corrió el rumor de que uno de éstos Primarcas Perdidos era Sigmar, cosa que fué desmentida. Otros dicen que el segundo Primarca Perdido es una mujer (algo muy improbable para el adeptus).

Dado que parece que los de G.W. se dejan éste as en la manga para un futuro, ha habido gente que se ha estado repasando codex y novelas, y han llegado a varias conclusiones sobre éstas legiones perdidas. Éstos
podrían ser algunos de esos razonamientos:

1-Todas las fuentes confirman que el Emperador creo 20 Primarcas y que los 20 fueron secuestrados por el Caos y dispersados por las estrellas.
2-Todos cayeron en Mundos poblados por humanos
3-Salvo 4 (Konrad Kurze,Mortarion,Lion El'jhonson y Leman Russ),tuvieron "padres adoptivos" humanos o algo similar
4-Se decia que todos tenian habilidades especiales y se cita una muy curiosa:Invisibilidad.Dado que de los 18 primarcas conocidos no se ha conocido ninguno con esa extraordinaria habilidad,se cree que puede ser de uno de los primarcas perdidos.
5-El Emperador conocio a TODOS los primarcas y dado que Alfarius es conocido como "El Ultimo",ya que fue el ultimo de los primarcas encontrados,los 20 se encontraron con sus legiones.
6-Se sabe que las 20 legiones participaron en la gran Cruzada encabezadas por sus Primarcas.
7-En el Palacio Imperial de Terra se colocaron 20 estatuas ,una de cada primarca.Cuando estallo la Herejia de Horus ,la II y la XI estaban vacias desde hacia mucho tiempo y se decia que sus primarcas estaban "ausentes"(pero no se dijo directamente  "muertos").Se decia que nadie "hablaba de las tragedias que habian sufrido por separado".
8-Todos los primarcas fueron tentados y "la mitad de ellos sucumbieron"(osea la Mitad de 20 son 10...se sabe el nombre de 9 asi que falta uno.Asi que esto nos lleva a pensar que 10 fueron leales y otros 10 traidores)
9-Tras la masacre de istvaan V Horus controlaba 9 legiones y habia destruido a 3.De las 3 destruidas,ninguna es una legion perdida y de las otras 9 traidoras tampoco,asi que no participaron en la masacre de Istvaan V.
10- 9 Legiones traidoras asaltaron Terra y se da sus nombres,asi que tampoco asaltaron Terra.3 legiones defendieron Terra y tampoco fueron als perdidas,pues e sabe sus nombres.
11-De los 20 primarcas ,3 murieron durante la Herejia(Sanguinius,Manus Ferrus y Horus),Fulgrim, Perturabo, Angron, Mortarion, Magnus, y Lorgar fueron al Ojo del Terror y se convirtieron en Principes Demonio(primarcas demonio,mejor dicho),2 mas murieron de los traidores,despues de la herejia(mas o menos:Alfarius y Kurze.De los leales "murio" Guilliman(despues de la Herejia) y desaparecieron Dorn,el Khan,Russ,Corax,Vulkan y Lion(despues tambien).

Ademas,hay algunos datos curiosos:
*-En el codex Ultramarines se dice que las dos legiones que faltan en los archivos lucharon del bando de Horus,al menos al inicio de la Herejia. Este dato tendria que ser tomado en cuenta pero con precaucion,debido a los cambios en el trasfondo entre edicion y edicion.
*-Rubinek,al que se da el titulo de Primarca de los Corazones de Hierro,es tomado como uno de los primarcas perdidos.Pero lo mas probable es que fuera un comandante, ya que en las primeras epocas del juego los comandantes recibian el titulo de primarcaso "Primer nacido". La mayoria de la gente interesada en el tema descarta a Rubinek como "uno de los Primarcas perdidos".
*-En el libro FALSOS DIOSES,Horus tiene una alucinacion/sueño/especismo cuando esta gravente herido en le Delfos de Davin y cree estar en el la camara donde el Emperador creo a los primarcas.Ve la capsusla del numero XI y piensa con tristeza al "sentir la gloria que podia haber habido para aquello que crecia en su interior,pero sabiendo que jamas llegaria a ocurrir.
Este punto difiere ligeramente en los anteriores,pero no niega categoricamente de que ese primarca no se reuniera con el Emperador,ni con su legion y la encabezara.Simplemente que no alconzo la gloria que merecia.
*-Antaño se hablaba de los Validectores como una legion que peleo en la herejia de Horus,pero mas tarde se la elimino de las legiones/Capitulos de esa epoca y se la recoloco en una fundacion muy posterior a la segunda.

NOTA FINAL: todo ésto es información que he recopilado por algunos foros. No se si habrá algo de cierto en éstas frases. Si alguno de vosotros sabe algo más sobre éstos primarcas, que no dude en comentarlo. Recordad que G.W. evita mucho hablar de éstos temas, por lo que casi nadie sabe nada al respecto.

25 comentarios:

  1. fuentes,tio,fuente4s y veeras que no estan sacados de la manga...XD

    ResponderEliminar
  2. Aviso de SPOILER ASÍ DE GORDO!!! (No leas si no quieres que te reviente un sorpresón sobre las novelas de la Herejía de Horus)


    ---


    ---


    ---

    Sea como sea, intentaré mantener el Spoiler al mínimo, ok?

    En una de las noveles te cuentan que uno de los Primarcas conocidos tiene un Hermano Gemelo!!! O sea, que uno de los Primarcas es en realidad dos! Dicho esto, no quiere decir, que cuente como uno de los dos famosos. Y sí, se volvieron contra el Emperador, aunque eso necesariamente no quiere decir que se unieran al Caos... Parece raro, pero hay que leer las novelas xDDD

    Espero no haberle fastidiado nada a nadie, pero si no lo digo aquí, no lo digo nunca ^^

    ResponderEliminar
  3. Bien, la fuente de donde lo he sacado es el foro LA BIBLIOTECA NEGRA.

    Yo también creo que se volvieron contra el Emperador, ya que algo muy gordo tuvieron que hacer para que les ocurriese algo parecido, que ni se hablen de ellos como traidores.

    En cuanto a lo del hermano gemelo, ME HAS DEJADO DE PIEDRA MAXOTE. Creo que poca gente se esperaba ésto.

    OTRO AVISO DE SORPRESÓN:
    También parece que en una novela, Horus viaja al pasado, y acaba con el Primarca XI.

    Otra cosa que he leído es que, al ser una de las cosas que se guardan los de G.W. para algún dia, es posible que uno sea leal al Emperador y el otro a Horus.

    Y sí, se que es largo, pero como es un tema del cuál casi nadie sabe, quería meter toda la información posible que encontrase.

    Gracias por todas vuestras opiniones =)

    ResponderEliminar
  4. NO!no,eso no.Di las fuentes que salen en el articulo,no donde se puso..si no ya tendrás por ahi a los toca webos de siempre dando la caca....XD

    ResponderEliminar
  5. Las únicas fuentes que ponen, son los codex de todas las ediciones y las novelas. No veo nada más.

    ResponderEliminar
  6. Puedo darte el nombre de dos novelas que mencionan.

    ResponderEliminar
  7. Las 2 novelas en las que parece que mencionan parte de éstas historias son FALSOS DIOSES y EN EL TORBELLINO.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de encontrar los libros en los que parece que se comentan cosas de éstos temas:

    1:Index Astartes I
    2:Codex: Angels of Death
    3:Codex Imperialis
    4:Codex: Ultramarines
    5:Codex: Chaos
    6:Index Astartes IV
    7:Horus Heresy Chapbook (Anthology)
    8:Index Astartes II
    9:Codex: Eye of Terror
    10:Realms of Chaos: Slaves to Darkness
    11:Horus Heresy: Visions of War
    12:Into the Maelstrom
    13:Malleus by Dan Abnett
    14:False Gods (Novel) by Graham McNeill

    Por lo que parece, en el libro de FALSOS DIOSES, Horus tiene una especie de sueño, en el cuál viaja al pasado, y ve a los primarcas. Ve un frasco, en el cuál se encuentra el primarca XI, y de un puñetazo lo rompe.

    Tras ésto, se supone que éste primarca muere. Pero la cosa es que antes de la herejía, el Emperador se supone que ha encontrado a los 20 primarcas. Cuál será la verdad de éste misterio?

    ResponderEliminar
  9. veras es que eso esta todo sacado de material oficial,esta en lexicanum,asi que yo te aconsejo que deberias porner,al menos este link,para que se vea que sale de un lugar de prestigio y respetado por la GW como casi oficial.Te lo digo por experiecia..
    http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Two_unknown_legions

    ResponderEliminar
  10. Voy a ponerlo en mis HOBBYS, Gracias por dármelo.

    Así es, por lo visto todo ésto está sacado de ésta página.

    ResponderEliminar
  11. Claro,si lo saque yo de ahi y lo traduje...pero para darle validez no me pongas a mi o la BN,que hay gente que va diciendo que me lo invento,pon lo de Lexicanum,que eso nadie lo discute(yo estoy en Lexicanum,pero allí hago otras cosas que son diferentes..)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, el otro dia con un amigo comentabamos que habia pasado con los Primarcas y toda la pesca.
    Vaya notición lo del gemelo, esto parece un culebrón!

    ResponderEliminar
  13. El gemelo de Alpharius, el culebrón del verano, jejeje.

    Tranquilo Luis Ed, que he puesto directamente lo del Lexicanum =)

    ResponderEliminar
  14. Pero hombre, no les destripes la sorpresa a los que no lo sepan!!! Yo no había dicho nada de Alpharius!!! xDDD

    ResponderEliminar
  15. Joder, yo que pensaba que ya se sabía !!!!!!!!!!!
    (soy especialista en meter la pata, sorryyy).

    ResponderEliminar
  16. Borra los 3 últimos comentarios (4 contando con este mío) y listo xDDD

    ResponderEliminar
  17. Hoy tengo el disco duro tocao (puto cerebro mío)
    :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias Sacerdote Lobo Oscar, gran post sobre los dos perdidos. Mucho se ha escrito y mucho se escribirá, pero de todas formas me parece que teorizar sobre ello es vano. Si mañana a GW le apetece decir que uno de los dos primarcas era un Squat que no llevaba servo y tenía una cresta roja y se llamaba Gotrek y atacó él solo el palacio de Terra y que así ha sido siempre nosotros tendremos que tragar...

    ResponderEliminar
  19. Que no te extrañe que, con tal de vender más, el día que les de a los de GW por dar pistas sobre éste tema, nos den más de una sorpresa a todos.

    Me alegro de que te guste el post. Cuando los hago, para mí lo importante es ver comentarios vuestros. Me da mas ganas de seguir escribiendo cosas =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Pues sigue así! ;D
    ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  21. Peacho culebrón del verano, para que quiero yo al sálvame teniendo warhammer xD. Pues eso, como bien comenta Cronista, son capaces de meterse por el forro todas sus pistas, e inventarse algo totalmente nuevo, así, del palo.
    Lo que no me queda claro es ¿uno de los dos primarcas desaparecidos es una mujer?

    ResponderEliminar
  22. Pues no creo, pero vamos, que no te extrañe que ésa pueda ser una de las soluciones finales que veamos el día que les de a ésta gente la real gana de sacar algo oficial ;)

    ResponderEliminar