13 de abril de 2010

JUEGO DE ROL - warhammer 40k

Puesto que no estoy muy informado del tema, quiero abrir ésta parte para que los que tengais información o halláis jugado a éste juego de rol, podais comentarlo a los que no tenemos ni idea de lo que va (YO EL PRIMERO).

Ya que no se apenas nada sobre el juego, me gustaría saber de que va la historia o cual es el sistema de dados para usar en él.

Otra cosa que espero que podais decirme, es el tipo de personajes que puedes hacerte. Creo que la mayoría son de la Inquisición, pero la duda es total.

Claro que, a la gente que nos gustan los juegos de rol, y el trasfondo de Warhammer 40000, seguro que nos gustaría mucho poder jugar alguna partida a éste juego.

Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme a resolver mis dudas. Gracias de antemano.

4 comentarios:

  1. Dark heresy es un juego basado en el universo Warhammer 40k, en el que los jugadores encarnan a un miembro del séquito inquisitorial, ya fuese un sacerdote, un psiquico autorizado, un guardia imperial, un asesino.

    El juego tiene un sistema de juego pasable, y el trasfondo está bastante bien. El sistema de avance de los personajes no es que sea gran cosa, pero cumple su función, y por otro lado,es un juego de rol bastante tradicional, ya que no está basado en niveles sino en avances de carrera, con lo que cuando se avanza, se mejores o adquieren nuevas habilidades. Lo malo es que el inquisitor's handbook que es un manual del jugador con equipo y personajes avanzados, y el equipo no ha sido traducido al español, por lo que el manual del jugador sólo se puede de conseguir a día de hoy, en inglés.

    También hay otro juego de rol que está en inglés, que es Rogue trader, que está basado en los comercianes-bribón, y las naves espaciales comerciales. El sistema es el mismo que el de Dark heresy, por lo que en teoría no debería de haber problemas en combinar ambos libros, aunque el trasfondo es bastante distinto.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, fenris.

    la verdad es que hace ya mucho tiempo que no juego al rol, pero algún dia me gustaría jugar a éste juego de W.40K. para los que nos encanta el hobby, es un honor tener éste juego, y llevar las batallas a otros niveles.

    aunque si el manual del jugador sólo está en inglés, habrá gente que no juegue sólo por éste echo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está en ingles son los otros dos libros. El básico está en español.

    A mi me regalaron el libro por mi cumple y lo descambié en la tienda por un Serpiente Eldar, así que ya verás la alta opinión que tengo de los libros de rol de esta gente xDDD

    La verdad es que no me lo leí, pero después de odiar durante meses el reglamento del juego de rol del Fantasy, este no tuvo ni media oportunidad el pobre =P

    ResponderEliminar
  4. joder, pos valla tío. aunque supongo que éste será algo mejor que el de fantasy, abrán aprendido de los errores, no? jejeje.

    ResponderEliminar