antes de entrar en detalles sobre listas y unidades, quería tener terminadas las informaciónes respecto a los codex de los lobos. pues cómo sólo fáltaba el de 5ª, hayá vamos.
PORTADA:
a mí personalmente me gusta más la del anterior codex, aunque ésta también está bastante bien. podemos ver que los 3 que quedan más cercanos, podrían ser perfectamente: 1º- un cazador gris; 2º- un señor lobo, un guardián del lobo, o un jefe de batalla; 3º- un guardián del lobo con garras lobo.
SECCIÓN DE TRANSFONDO:
aunque ésta parte la iré detallando en otros post, deciros que ésta parte abarca desde los inicios del capítulo, su formación como Marines Espaciales con sus ritos de iniciación, hasta batallas históricas. Cabe destacar las ilustraciónes que se ven en ésta sección, como la de la página 4.
LOS GUERREROS DEL COLMILLO:
en ésta parte del codex, podemos ver las reglas especiales de los Lobos Espaciales, así de cómo también de sus unidades, vehículos y personajes específicos. Después está la sección de equipo y de las sagas, de las cuáles también tengo pensado hablar próximamente.
EN COMPAÑÍA DE LOBOS:
es la sección de pintura, en la que podremos ver cómo quedarían nuestras miniaturas tras pintarlas. en la página 80, están los símbolos de las hombreras de las diferentes escuadras y compañías.
LISTA DE EJÉRCITO:
quiero empezar ésta parte recordando la tabla de organización para misiones estandar. no se si en algún codex de los que hay hasta ahora, o en los que vengan después, tienen la gran regla que tenemos aquí: Los Líderes de Manada. poder meter hasta 2 Cuarteles Generales por cada opción, es una regla muy buena.
Cuartel General: para empezar, tenemos 6 personajes especiales, algunos mejores que otros, pero bastante buenos. algunos creo que son muy caros para lo que pueden llegar a hacer. ya los iremos viendo detenidamente. El Señor Lobo es un gran personaje, el cuál tiene grandes opciónes de equipo, desde convertirlo en exterminador con un hacha gélida, hasta montarlo en un poderoso lobo de trueno. El Sacerdote Rúnico, es un personaje que debería estar en 2 de cada 3 listas de lobos, y más si lleva el poder de fauces del mundo lobo. por +50 puntos, lo podemos convertir en señor de las runas. El Sacerdote Lobo es, sin duda, un personaje B.B.B. (bueno, bonito, barato), ya que te viene con arma de energía e invulnerable de 4+; la regla de juramento de guerra es muy buena, eso de poder elegir el tipo de unidad a la que le quieres tener enemigo predilecto, merece la pena. y bueno, el Jefe de Batalla, pues es básicamente como un señor lobo, pero con la diferencia del -1 en HA, I y A.
Élite: la guardia del lobo es una grandisima unidad, ya que no sólo sirve como escolta de personajes, sino que también lo hace como jefes de manadas. aparte de eso, recordar que pueden ser los exterminadores más baratos de todos (por 33 puntos los tenemos con armadura exterminador, bolter de asalto y arma de energía. aquí también tenemos otro personaje especial, Arjac Puñoroca. los dreadnoughts normales y venerables son identicos a los del codex marines básico, salvo que pueden llevar collar, y el venerable tambien la saga de majestad. El Sacerdote de Hierro, es nuestro tecnomarine particular, que también puede ir montado en lobo. Los Exploradores Lobo ahora son mejores que antes, ya que la unidad puede llegar a ser de 10 marines. y el Lobo Solitario, pues es eso, un tipo muy solitario con ganas de que lo maten, pero no sin antes hacer algo de daño al enemigo.
Línea: los cazadores y los garras siguen siendo igual que antes, salvo porque las dos unidades cuestan 15 puntos la miniatura, y pueden llevar 2 armas especiales, lanzallamas, rifle de fusión, rifle de plasma. en los garras sangrientas vemos al último personaje especial de los lobos, Lukas el Tramposo, con su garra lobo y su pellejo de doppegangrel.
Ataque Rápido: la caballería de lobo de trueno es una gran unidad, aunque muy cara. pueden llevar algun equipo, pero sus ataques normales son acerados, y es unidad de caballería. seguimos teniendo garras para las motos y los retrorreactores. los land speeders son iguales al codex marines. y por último vemos a los lobos de fenris, que tienen unos atributos muy buenos, ya que en cuerpo a cuerpo, son mejores que un guardia imperial.
Apoyo Pesado: aunque siguen sin poder llevar minis con bolter, ahora puede haber hasta 5 armas pesadas, más el líder. aunque no tenemos tanques propios del capítulo, si que tenemos todos los de los marines espaciales.
Transportes Asignados: los mismos que los marines, rhino, razorback, cápsula de desembarco.
Hoja de Sumario: recopilación de casi todo lo del codex, como atributos de miniaturas, blindajes de vehículos, etc.
NOTA FINAL: tenemos un gran codex, muy equilibrado, y posiblemente con algunas cosas mejores que el codex marines espaciales. no quiero olvidar que más adelante iré escribiendo sobre unidades y habilidades específicas, como los poderes del sacerdote rúnico.
En realidad los termis más baratos son los del Caos, que salen a 30 puntos con arma de energía, pero sin "Y no conocerán el miedo" y demás reglas ways de los lobos =)
ResponderEliminarA ver qué sigues escribiendo y qué listas cuelgas!
bueno, la verdad es que los termis del caos normalment han sido mas baratos q los leales. incluso en los codex de 3ª edicion; mientras que los termis marines llevaban bolter de asalto y puño,los del caos ivan con el combi bolter y arma de energía.
ResponderEliminaraunque al verlos con cuchillas lobo, ahora cuestan 48 puntos, mientras que antes eran 50. se nota el cambioo :)
las listas pronto empezaré a ponerlas, pero tmb quiero ir viendo los personajes especiales y las reglas cómo los poderes psikicos, ahora pondré alguna lista,jejee.
A ver qué listas cuelgas =)
ResponderEliminarvoy voy voyy,jeje.
ResponderEliminaruna cosa que si que echo yo de menos es un dreadnought de hierro, o que bjorn fuese algo mejor. pronto hablaré de éste personaje.
ResponderEliminarCOMO CONSIGO EL CODEX
ResponderEliminarTe vas a la tienda y te lo compras? =P
ResponderEliminarsi, o por la web d G.W.
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