20 de abril de 2010

CODEX MARINES ESPACIALES 3ª edición

 Como soy un nostálgico, no quiero dejar de recordar codex de otros tiempos, aquellos maravillosos años; épocas en las que los codex no tenían tantas reglas o equipos desequilibrantes. Otro día hablaré de algunos otros codex de ésa edición.

Éste fué el primer codex que salió para la 3ª edición, hallá por el año 1998. Al principio era un codex que no estaba mal del todo, y fué el que vino a sustituir al codex Ultramarines de la 2ª edición. Éran muchos los jugadores Ultramarines que expresaban su descontento, pero que no tubieron más remedio que aceptar los hechos. Los Marines de la portada pertenecen al capítulo de la 2ª fundación Puños Carmesíes.

Como ya dije en uno de mis primeros post, yo empecé a jugar con los Eldars Oscuros, pero no tardé en hacerme con una copia del codex Marine. De éste codex salieron 4 suplementos: Ángeles Sangrientos, Lobos Espaciales, Ángeles Oscuros y Armageddon, en el cuál venían los Templarios Negros y los Salamandras.


 Viene una misión, INVASIÓN PLANETARIA, en la que los Marines Espaciales entraban todos en despliegue rápido.

También tenemos la Disposición Estratégica de los Ultramarines.

En la página 47, nos hablan sobre los distintos primarcas y el capítulo al que pertenecen cada uno, además del orden en que fueron fundados. Ésta página seguramente viene en otros codex.

REGLAS ESPECIALES: Y No Conocerán el Miedo, Cápsulas de Desembarco (los marines con servoarmadura o armadura de exterminador, los exploradores, los dreadnoughts y los land speeders, podían entrar en despliegue rápido).

CUARTEL GENERAL:
En los Héroes, teníamos hasta 3 posibilidades: oficial (que era un sargento veterano, 30 puntos), comandante (45 puntos) y comandante del ejército (60 puntos). El bibliotecario (60 puntos) llevaba el poder psíquico Desintegración, y había que pagarle el arma y la capucha psíquica (40/25 puntos). El capellán (70 puntos) traía de base el crozius arcanum y el rosarius. La escuadra de mando (18 puntos / miniatura), podía llevar honores de exterminador, 2 armas pesadas o especiales, y podían ir subidos en rhino, razorback o land raider

ÉLITE:
Sólo habían 4 tipos diferentes de unidades: exterminadores y exterminadores de asalto (42 puntos/miniatura), dreadnought (75 puntos de base), escuadra de veteranos (18 puntos/miniatura; podían llevar 1 arma pesada, 1 arma especial, y honores de exterminador).

LÍNEA:
En ésta parte, no ha habído muchos cambios. Los tácticos costaban 15 puntos/miniatura, y los exploradores 13 puntos/miniatura.

TRANSPORTE:
Los rhinos costaban 50 puntos, mientras que los razorback valían 70.

ATAQUE RÁPIDO:
Escuadra de asalto (25 puntos/miniatura), motocicletas (35 puntos/miniatura), motos de ataque (50 puntos/miniatura, con 2 heridas y salvación de 2+), exploradores en moto (30 puntos/miniatura), escuadrón de lands speeders (50 puntos/mini), land speeder tornado y tifón (75 puntos cada uno).

APOYO PESADO:
Aquí los devastadores eran mejores que los aniquiladores del caos, ya que los leales podían llevar hasta 4 armas pesadas, mientras que los traidores sólo 3. En vehículos, predator anihilator (120), predator destructor (100), vindicator (120), land raider (250), whirlwind (75).

ARMERÍA Y EQUIPO:
La armadura de exterminador daba salvación de 2+ y +1 ataque. A los personajes especiales les costaba 25 puntos. El escudo de tormenta daba invulnerable de 4+ en cuerpo a cuerpo.

PERSONAJES ESPECIALES:
Marneus Calgar de los Ultramarines (168), Tigurius de los Ultramarines (159), Capitán Cortéz de los Puños Carmesíes (116), Paladín del Emperador de los Templarios Negros (105), Capellán Xavier de los Salamandras (165), Sargento Veterano Lysander de los Puños Imperiales (75, sargento para los tácticos).

NOTA FINAL: de éste codex dependían los jugadores con lobos, sangrientos y ángeles oscuros casi al 100%, ya que para casi todas las unidades y equipo, necesitaban consultar éste codex. Siempre quedará en las retinas de los que jugábamos entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario