17 de abril de 2010

Duelo de Personajes (2ª parte): KHARN VS RAGNAR BLACKMANE

Vamos a continuar con la segunda parte de duelos entre personajes especiales. Hoy es el turno de Kharn y Ragnar Blackmane.

Tenemos a los 2 personajes más "sangrientos" de ambos codex, ya que su sed por el cuerpo a cuerpo es muy parecida. El problema es que a Ragnar se le puede tener cerca como aliado, pero Kharn no valora la vida ajena, ya sea la de sus enemigos, o incluso la de sus aliados traidores.



KHARN EL TRAIDOR: años antes de la Herejía, Kharn era ya uno de los soldados más masacrosos de la legión de los Devoradores de Mundos. En sus filas, figuraban guerreros asesinos de enemigos del Emperador. Los Devoradores de Mundos eran un capítulo muy sanguinario (mucho más dementes que los Ángeles Sangrientos), y Kharn, como miembro, no podía ser menos. En el ataque de Horus al Palacio Imperial, Kharn lideró una compañía de Devoradores de Mundos, pero tras el fracaso de Horus, se descubrió que Kharn había sido asesinado, eso si, no sin antes haber matado a bastantes marines leales al Emperador. Fueron los supervivientes de ésta compañía los que encontraron el cuerpo muerto de Kharn, o eso parecía, ya que no se sabe cómo, aún estaba vivo. Puede que el dios Khorne lo mantuviese vivo con algún plan específico sobre él. El apodo de "el Traidor" viene a raíz de una batalla que enfrentaban a las legiones de los Hijos del Emperador y a los Devoradores de Mundos. Por lo visto los Devoradores abandonaron uno de sus ataques contra sus enemigos, cosa que a Kharn no le gustó nada. Cogió un lanzallamas y empezó a matar tanto a compañeros de legión, como a rivales. Desde ese día se le conoce como Kharn el Traidor.

El duelo: KHARN VS RAGNAR BLACKMANE: ya en el coste de puntos existe una diferencia brutal (kharn - 165; ragnar - 240), aunque hay que recordar que el codex de Marines del Caos es de 4ª edición. Viendo los atributos de ambos, está la cosa muy igualada. Kharn impacta siempre a 2+, mientras que Ragnar lo hace a 3+. El del caos tiene un punto más en HA que el lobo (7 contra 6), un ataque más, pero Ragnar tiene invulnerable de 4+ (kharn de 5+); los 2 tienen Asalto Rabioso y Personaje Independiente; Kharn tiene Coraje, mientras que Ragnar tiene las reglas de los lobos Y No Conocerán el Miedo, Sentidos Agudos y Contraataque, y su carga puede llegar a ser tremenda (él y su unidad reciben +1d3 ataques al cargar). Kharn es inmune a poderes y armas psíquicas, pero Ragnar tiene el talismán cola de lobo, para poder dispersar poderes que se dirijan a él. Como tener a Kharn cerca es muy peligroso, tanto para el enemigo como para las tropas propias, creo que RAGNAR ES MEJOR QUE KHARN, pero en un combate entre ambos, seguro que Kharn es mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/7/11 20:17

    no te olvides que kharn a vehiculos penetra con 2d6 mas fuerza, ademas de ser mucho mas barato, kharn es muchisimo mejor que blackmane

    ResponderEliminar
  2. De momento sí que es más barato, aunque haber que tal queda cuando renueven el codex MEC, jejej.

    ResponderEliminar