6 de abril de 2010

DUDAS CODEX LOBOS ESPACIALES


bueno, abro éste post para que vayamos entre todos comentando las dudas que vallan surgiendo sobre el codex LOBOS ESPACIALES. se que lo estuvimos comentando un poco en el blog de MAKURA (primotee), pero aquí vamos a detallar algo más la primera de las dudas que tengo. para empezar, pondré 2.

la primera es sobre el "martillo de enemigos" de Arjac Puñoroca. en el codex pone que se considera un martillo trueno que puede utilizarse como arma de alcance a 15 cm. bien, la duda es que, si se considera martillo trueno, y ese disparo hiere pero no mata a una miniatura enemiga, ésa mini enemiga tendría luego Iniciativa 1, ya que ha sido herida por un martillo trueno? en el reglamento no aclara nada de ésto, ya que dice que cada vez que hiere pero no mata, esa mini objetivo tendrá iniciativa 1.

La 2ª duda es sobre la saga del NACIDO GUERRERO. el problema viene en que te dice que te da un ataque extra por cada mini enemiga que hayas matado en la fase anterior de asalto. pero imaginad que en nuestra fase de asalto matamos a toda la unidad enemiga, y en la siguiente fase de asalto, no nos cargan. perderíamos esos ataques adicionales? se cuenta sólo la fase de asalto propia o ambas?

comentad lo que pensais, gracias.

3 comentarios:

  1. Respecto a la primera, el martillo de arjac se considera un arma de proyectiles, que tiene F10 y FP1.

    La aplicación correcta es que sólo las heridas causadas en cuerpo a cuerpo se considerarían hechas por este arma en la fase de asalto, y no en la fase de disparo, ya que son dos perfiles distintos tanto para una fase como para la otra.

    ResponderEliminar
  2. ok, la verdad es que si. si fuera como en la fase de asalto, en el perfil del arma pondría ASALTO/MARTILLO TRUENO, y no solo asalto :)

    ResponderEliminar
  3. bien, como acabo de comentar en otro apartado, en el de la lista a 1500, estabamos mi primo makura y yo comentando sobre los lands speeders con lanzallamas pesados. quería saber si algúno de vosotros los ha probado en despliegue rápido, en plan antitanque (cañon fusion), o antimasilla (orkos, tiranidos, eldars oscuros, guardia imperial).

    creo que meter unos cuantos en despliegue rápido puede dar algun que otro dolor de cabeza, metiendolos por sorpresa claro, no jugar con ellos así en todas las partidas.

    ResponderEliminar