3 de abril de 2010

CODEX LOBOS ESPACIALES 3ª EDICIÓN

ahora voy a comentar el codex de 3ª edición.

deciros que la portada es la que más me gusta, de los 3 codex existentes. yo creo que el lobo es un garra sangrienta con arma de energía, aunque podría ser también un miembro de la guardia del lobo. encima está matando un puñado de pielesverdes.

REGLAS ESPECIALES:

- CONTRACARGA: ahora conocida como CONTRAATAQUE, que por cierto, es mucho mejor ahora que antes, ya que antes te obligaba a avanzar 15 cm una vez que te habían cargado.

- DEUDA DE SANGRE: era una regla muy de trasfondo. hacía que le pegaras a todos los Angeles Oscuros y a los Mil Hijos a 3+, y ellos a tí.

- DISPARAR CON UNA MANO: el bolter se consideraba arma a una mano, pero si cargabas no te daban el ataque adicional por cargar.

- NO IMPORTAN CUANTOS SEAN: no te daban negativos al liderazgo contra enemigos que te superaban en número (orkos, tiranidos, etc.).



Las demás reglas no son muy interesantes: ARMADURAS DIVERSAS, LOBOS DE FENRIS, SENTIDOS AGUDOS (la cuál siguen teniendo), NO SE TELEPORTAN (es mejor luchar en el suelo, como Russ manda), CÁPSULAS DE DESEMBARCO e Y NO CONOCERÁN EL MIEDO.

Sólo se podía meter una de éstas unidades: SEÑOR LOBO, SACERDOTE LOBO, SACERDOTE RÚNICO, DREADNOUGHT VENERABLE, GUARDIA DEL LOBO (un máximo de 20), LEMAN RUSS EXTERMINATOR.

En el tema de la línea, era obligatorio meter al menos 1 de cazadores grises; hasta dos cazadores podían llevar varios tipos de armas especiales (arma energía, puño combate, pistola de plasma). ótro podía llevar o un lanzallamas, o rifle de fusión, o rifle de plasma. 1 cazador gris del ejército podía llevar el totem del lobo.
Los garras sangrientas, con ese 3 en HA y HP, podían meter tambien armas especiales como los cazadores, 1 por cada 5 garras. yo usaba mucho la unidad de 15 garras, con 3 puños.

La élite no estaba mal: dreadnought de los marines, exploradores lobo apareciendo por detrás, sacerdote de hierro, y la guardia del lobo, con acceso a equipo de la armería, por muy pocos puntos, respecto a los personajes. aunque algunas cosas ahora son más baratas. pensad que un exterminador con puño y bolter de asalto costaba 48 puntos, mientras que ahora son 43.

En el ataque rápido, teniamos: garras sangrientas en moto o en retros, contábamos con los demás elementos de los marines, incluso las motos de ataque.

en apoyo pesado, los colmillos largos fué una de las unidades que mas gustaba a la gente. lo que yo nunca llegué a probar fué el Leman Russ Exterminator.

Llegamos a los personajes especiales. con LOGAN GRIMNAR nos ahorrabamos 25 puntos respecto al de ahora, aunque ahora es muchísimo mejor. rara era la partida que yo no metía a RAGNAR BLACKMANE, un gran señor lobo, bestial por 175 puntos; unido con unos cazadores o con unos termis, era una gran unidad. ULRIK EL MATADOR es de los que menos han cambiado, salvo porque ahora te ahorras 15 puntos, y tiene algunas reglas éxtras que lo mejoran mucho, como el YELMO DE RUSS, que antes sólo era una reliquia sagrada.

RECORDAD: aunque era un suplemento del codex marines espaciales, seguramente era el mejor de los capítulos de marines en 3ª edición. se solía ver ejércitos de menos figuras que con marines. el invento del COLLAR DE DIENTES DE LOBO, fué impresionante, incluso la guardia del lobo lo podía meter. el AMULETO RÚNICO permitia repetir una tirada de salvación por batalla. aún teníamos armas de precisión, pociones y unwentos curativos, escuadrones de motos de ataque, y el BÁCULO RÚNICO, que era una capucha psíquica (que tiempos aquellos en los que podíamos dispersar poderes de una habitación a otra).

OPINIÓN PERSONAL: me gustaba mucho éste codex, era muy cómodo de llevar, y todavía lo tengo nuevo.

2 comentarios:

  1. Me estoy imaginando como sería jugar partidas con codex viejos... Juer, la de listas de la muerte que seguro que se podrían hacer... =D

    ResponderEliminar
  2. pero el problema es q, aunq el juego es básicamente igual, algunas reglas han cambiado. claro que,los codex ivan compensados según el reglamento. yo creo que éste de lobos tenía muchas cosas si lo comparabas con, por ejemplo, angeles sangrientos o oscuros,los cuales era mucho mas parecido a los marines vainilla.

    ResponderEliminar