7 de noviembre de 2020

Codex Lobos Espaciales: SE ACABÓ!!!

 


Muy buenas tardes, hermanos de manada. Tras más de 2 años sin hacer ninguna entrada en el blog, hoy creo que ha llegado el momento no de volver a poner en marcha el blog como antaño con entradas esporádicas, sino de hacer una entrada acerca del nuevo codex LOBOS ESPACIALES que ha salido hoy y que, después de dar un pequeño repaso por encima, ya hay bastantes cosas que me han asqueado, y de ahí el título de la entrada: se acabó el mordernos la lengua, hermanos!!!. Por cierto, si aún no has leído el codex y no quieres saber spoilers, no sigas leyendo a partir de aquí.

Vayamos por partes:

- Portada: cuando se empezaron a ver imágenes de la portada a través de la red pensé que la portada era bastante penosa, pero que al menos por fin cambiaban las 2 anteriores (sí, no entiendo por qué nos sacaron 2 codex con la misma portada, por Russ!!!) y, por desgracia, volvían a ponernos en la misma el nombre de nuestro ejército en inglés (lo siguiente es a modo de crítica para GW); habéis visto cómo se llama la entrada que os pongo, verdad? Sí, pone LOBOS ESPACIALES. Es vergonzoso que, si nos sacan un codex (vale, un suplemento) que no es como los anteriores en spanglish, no nos pongan el nombre del ejército en castellano. Empezamos mal, ya que en persona, viendo el codex, la portada en sí es bastante buena, pero por Russ, no nos pongáis más el nombre en inglés si sacáis el codex en castellano. Los que compramos el codex en castellano, lo queremos como Russ manda, que ponga eso en la portada, LOBOS ESPACIALES!!! 

- Lista de Ejército: entiendo que nos hayan sacado un suplemento del codex Marines Espaciales (como véis, me niego a poner nombres de los ejércitos en inglés; espero que entendáis que no todos hablamos inglés) y que eso requiera elegir del mismo a las unidades que en el nuestro no aparecen. Pero creo que en nuestro codex Lobos Espaciales, podrían haber puesto al menos una hoja que pusiera lo siguiente: las siguientes unidades del codex Marines Espaciales pasarán a llamarse cuando se jueguen con Lobos Espaciales. Ejemplo: Bibliotecario/Sacerdote Rúnico; Capellán/Sacerdote Lobo, etc. Y hablando de los Sacerdotes Lobo, que alguien me explique por qué les han quitado los Bálsamos Curativos. Sin comentarios.

- Capítulos Sucesores: ¿En serio? ¿Pero qué broma es ésta? Si siempre ha habido algo que nos caracterizaba a los Lobos Espaciales es que éramos el único capítulo o más bien legión leal (sí, somos el único ejército Astartes que puede beneficiarse de ambos términos) era que habíamos tenido un sólo capítulo sucesor, los Hermanos de Manada, pero que ya quedaron en el olvido (trasfondo, extinción, unirse al Caos, malformaciones por su ADN, etc). Habría estado mejor que, en lugar de ponernos capítulos sucesores, nos hubiesen puesto reglas concretas y limitadas de cada una de las Grandes Compañías lobunas. Creo que ese enfoque habría sido más lógico dentro de la organización de los hijos de Russ.

- Fauces del Mundo Lobo: bueno, ésto ya es inexplicable. Quizá los que jugáis más competitivo creáis que el poder no está mal, pero creo que en el anterior codex era mucho mejor. Para que éste poder fuese medio aceptable, deberían haber puesto que, en la tirada del número de miniaturas de la unidad, con un 5+ cada miniatura sufriría la herida mortal y, en caso de sacar ese 9+ a la hora de lanzar el poder, con un 4+ herida mortal. Bastante tenemos que es dificultad 7.

- Valores en Puntos: llegamos a la cima de la pirámide. ¿Cómo puede ser que la mayoría de costes en puntos estén mal respecto a la versión inglesa del codex? Lamentable. En serio, no es posible que el 90% de los valores de puntos estén mal!!! Por cierto, nos han puesto, digamos: la unidad más cara de toda la historia del juego? Echad un vistazo a lo que cuesta la Cañonera Stormwolf y esos 3080 puntos de base.


En resumen: creo que los jugadores de Lobos Espaciales estamos pagando demasiado duro el haber tenido aquél codex tan bueno allá por la 5ª edición (codex completo con un sin fin de opciones de juego, en el que prácticamente todas las unidades podían dar guerra), ya que llevamos 3 codex después de ése en el que siempre nos acabamos llevando alguna desilusión de sus páginas. Daros cuenta de que, ciertamente, nos han dado un número abismal de unidades al ser un codex suplemento de los Marines Espaciales, pero por otro lado, ¿por qué empeorar cosas que ya teníamos buenas, cuando a otros ejércitos ésto no se lo hacen jamás? Espero que al menos GW reaccione lo antes posible y saquen una faq arreglando los costes un puntos porque, sinceramente, luego no tendrán motivos para protestar de por qué la gente no compra el material en castellano. Más respeto por los hijos del Rey Lobo, por Russ!!!


PD: y ésto es más bien por terminar la entrada con un poco de humor después de la crítica: ¿cuándo nos sacarán a Leman Russ en nuestro codex, con sus reglas, su equipo y demás? El que tenga la respuesta, que la deje en los comentarios jejeje. Un saludo a tod@s!!!

PD 2: he editado la entrada para añadir algunas líneas al párrafo de los Valores en Puntos porque vamos, es para enfadarse.

2 comentarios:

  1. Jajajaja. Me encanta ver a los lobos espaciales llorar. Arriba Magnus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra especialidad es congelaros como Russ manda jejeje.
      Un saludo!!!

      Eliminar