15 de noviembre de 2020

Cuartel General: personajes especiales de los Hijos de Russ

 


Tras una semana en las que hemos tenido tiempo de echar un vistazo más amplio al actual codex Lobos Espaciales, hoy quiero iniciar un número limitado de entradas (y tan limitado, ya que creo que haré éstas comparaciones de unidades de nuestro codex y después volveré a aparcar el blog) en las que veremos el cambio de las unidades clásicas de nuestro actual codex respecto a las del anterior, y veremos cómo han cambiado en puntos y perfiles. Algo sencillo.

Eso sí, no quiero olvidar lo que os puse en la entrada anterior: no es normal el sin fin de fallos de nuestro nuevo codex Lobos Espaciales, concretamente en sus Valores en Puntos. Bueno, por si algún jugador lobuno aún no lo sabe, si queréis encontrar los valores reales de nuestras unidades, deberéis mirarlos en la versión inglesa y en las faqs que salieron antes de la salida del codex, en el Index Astartes para jugar nuestras unidades antes de la salida del codex. 

Sin más entretenimiento, seguimos con la entrada. Personalmente y, al igual que cuando he visto algo que no me ha gustado lo he criticado, he de admitir que con nuestros personajes especiales se han portado bastante bien. Han sido adaptados a la actual edición y de nuevo volvemos a tener opción de jugarlos y que den bastante caña. ¿Qué tal si los vemos de manera detallada:

LOGAN GRIMNAR: M5  HA2+  HP2+  F4  R4  H7  A5  L9  S2+. Puntos de Potencia: 8; coste en puntos: 155.

- Cambios: respecto al anterior codex, los cambios más notables son: Puntos de Potencia (ha bajado en 1), coste en puntos (-15), el Hacha de Morkai (ahora creo que es bastante mejor de lo que era antaño).


LOGAN GRIMNAR (en Stormrider): M10  HA2+  HP2+  F4  R6  H14  A5  L9  S2+. Puntos de Potencia: 9; coste en puntos: 180.

- Cambios: +2 Heridas, -1 punto de Potencia, coste en puntos (-10) y lo mencionado antes del Hacha de Morkai son los cambios más significativos de la versión entre el nuevo y el antiguo codex.



NJAL STORMCALLER:
M5  HA2+  HP2+  F4  R4  H6  A3  L9  S2+. Puntos de Potencia: 7; coste en puntos: 140.

- Cambios: lo primero que quiero decir es que la versión no Exterminadora de Njal ha desaparecido. En cuanto a los cambios, tenemos: -1 punto de Potencia, coste en puntos de -13. Por lo demás sigue siendo igual, bueno, en el codex español su apellido ha cambiado, pasando a ser Invocatormentas (opinión personal: los nombres de algunos de los personajes especiales es de las pocas cosas que me gusta ver en inglés dentro del codex, ya que es como se han llamado siempre. Pasará tiempo hasta que nos acostumbremos a llamarlo Njal Invocatormentas, aunque no suena mal tampoco).


BJORN GARRA IMPLACABLE: M6  HA2+  HP2+  F7  R8  H8  A5  L9  S3+. Puntos de Potencia: 10; coste en puntos: 175.

- Cambios: el que en su día fuera el mejor guerrero de la escolta del mismísimo Leman Russ (y después fuese nombrado como el primer Gran Lobo) ha bajado su Movimiento en -2, sus puntos de Potencia también en -2 y su coste en puntos en -5. Básicamente se ha mantenido igual. Eso sí, en el codex en español no viene reflejado el coste en puntos del cañón de fusión ni el del cañón de plasma pesado.


ARJAC PUÑORROCA: M5  HA2+  HP2+  F5  R4  H5  A4  L8  S2+. Puntos de Potencia: 6; coste en puntos: 120.

- Cambios: ha mejorado en +1 su Habilidad en Proyectiles, su puntos de potencia se han reducido en -1 y su coste en -25 puntos. Además, su Martillo de Enemigos ahora hace directamente 3 puntos de daño, y es el único en el codex que mantiene una salvación invulnerable de 3+.


ULRIK EL MATADOR: M6  HA2+  HP2+  F4  R4  H5  A4  L9  S3+. Puntos de Potencia: 6; coste en puntos: 110.

- Cambios: se mantienen su perfil, su coste en puntos y también los puntos de potencia. Su arma ha mejorado pero, al igual que cualquier Sacerdote Lobo (o Capellán, como queráis llamarlos; yo seguiré llamándolos Sacerdotes Lobo mientras forman parte de nuestro ejército), no dispone de base de las Pociones y ungüentos curativos, que han pasado a ser una estratagema.


RAGNAR BLACKMANE: M6  HA2+  HP2+  F4  R4  H6  A7  L9  3+. Puntos de Potencia: 7; coste en puntos: 130.

- Cambios: llegamos al personaje que más ha cambiado respecto al anterior codex. Para empezar, como ya sabéis, ha pasado a ser Primaris. Después vemos que en su perfil ha mejorado en +1 Herida y +2 Ataques. Su coste en potencia se mantiene, pero su valor en puntos baja en -11 puntos. Por lo demás, su arma de combate también ha mejorado en +1 a Fuerza, y su Furia Bersérker le da +3 Ataques al usar su habilidad Asalto de Choque.


KROM OJODRAGÓN: M6  HA2+  HP2+  F4  R4  H5  A5  L9  S3+. Puntos de Potencia: 5; coste en puntos: 100.

- Cambios: mismo perfil de atributos, mismo coste en puntos de potencia y su coste en puntos aumenta en +10. Su arma Garradraco mejora con un +1 a la Fuerza, y el daño de dicha arma se equilibra a 2 en lugar de 1d3.


HARALD LOBO DE MUERTE: M10  HA2+  HP2+  F4  R5  H7  A5  L9  S3+. Puntos de Potencia: 7; coste en puntos: 140.

- Cambios: Pero no era Harald Lobomuerto? Jajajaja. Bromas aparte, vemos que su perfil de atributos se mantiene, sus puntos de potencia bajan en -3 y su coste en puntos baja en 48. Glacius se mantiene en su perfil, pero mejora su habilidad. A destacar que ahora su Salvación pasa a ser de 2+ normal gracias al Escudo de Tormenta, y ha ganado la habilidad Flanquear. Gran personaje, para los puntos que cuesta.



CANIS NACIDO LOBO:
M10  HA2+  HP5+  F4  R5  H6  A6  L8  S3+. Puntos de Potencia: 6; coste en puntos: 120.

- Cambios: a destacar sus +2 Ataques y que sus Garras de Lobo ahora hacen Daño 2. Mantiene sus puntos de potencia, pero baja en -5 su coste en puntos. 




Y hasta aquí la entrada. Como podéis ver, nuestros personajes han mejorado en mayor o menor medida, pero siguen siendo bastante jugables, y creo que los que somos más nostálgicos los seguiremos jugando. ¿Cómo los véis vosotros? ¿Creéis que han mejorado? Dejad vuestras opiniones en los comentarios, por Russ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario