29 de septiembre de 2017

Terminator 6: noticias recientes

¿Que tal lleváis el mes, hermanos de manada? 15 días hacen ya que no os escribo en el blog y ya tocaba sentarme de nuevo frente al PC para dejaros una entradilla, no? Pues sí, seguimos con el movimiento sísmico producido por la electricidad que nos trae cada vez que vuelve Terminator. Vamos al lío.

Desde el año 2019 nos llegan noticias de Skynet en la que nos dicen que para esa fecha tendremos la 6ª entrega de la épica saga original de James Cameron que, en ésta ocasión, volverá a ponerse al frente de la producción de la película.

Hasta aquí todo muy bien, pero y si dijéramos las noticias que se hemos podido ver a lo largo del mes de Septiembre acerca de la rumoreada Terminator 6? Repasémoslos y luego veremos nuestras opiniones.

Para empezar, hace días Arnold Schwarzenegger nos confirmó que Linda Hamilton volverá a ponerse en la piel de su papel estrella, Sarah Connor, y que, además, ésta película ignoraría lo transcurrido en Terminator Genesis (o Terminator 5 como también la llamamos). En este enlace de Sensacine podréis ver lo que dijo el T-800.

La otra noticia que tenemos nos llegó hace un par de días a través del mismísimo James Cameron, que nos dijo que Terminator 6 sería una continuación de Terminator 2 (significa que la 6ª es la 3ª?) y que las películas que vimos como 3, 4 y 5 forman parte de una historia alternativa (en este otro enlace de Sensacine podéis ver que no me lo invento). ¿En serio? ¿Tan difícil era seguir con la saga? Yo no es que sea un genio ni tenga la fórmula de acabar con Skynet como sí que conseguiría John Connor, pero algunas ideas sí que tengo de lo que podrían haber hecho. Tampoco olvidemos que ahora nos dicen que en Terminator 6 veremos el por qué el T-800 tiene el aspecto de Arnold, cuando ésto ya lo pudimos ver en las escenas eliminadas de Terminator 3.

- Terminator 3: Esta película sí que continúa la saga, a pesar de ser la peor de todas hasta ahora. No se pudo contar con Edward Furlong, vale, pero yo habría añadido a la película un detallito que le habría venido de perlas: ¿recordáis en Terminator 2 cuando el T-1000 está buscando a John Connor? Antes de llegar al centro comercial La Galería en el que el joven John Connor está jugando a las recreativas, el T-1000 enseña la foto a 2 niñas para preguntarles si lo han visto y ellas les dicen que sí, que hace unos minutos había pasado por allí y que se dirigía a dicho centro comercial. Pues yo habría puesto en Terminator 3 que Kate Brewster hubiese sido una de esas chicas y que finalmente ella se lo dijese a John Connor.

- Terminator Salvation: la 4 de la entrega sigue también la saga y, además, nos añaden un nuevo modelo de Terminator infiltrado llamado Marcus Right. A mí personalmente ésta película me gusta, ya que podemos ver el cómo es la guerra contra las máquinas en su mayor explendor. Lo único que tal vez eche en falta sea ver armamento láser por parte de la Resistencia, algo que ya pudimos ver en Terminator 1 y 2. Recordemos que la idea de incluir a Marcus Right fue del mismo Cameron (y vaya, que casualidad que ahora esta película forme parte de la que podremos llamar Saga Paralela.

- Terminator Genesis: conocida también como Terminator 5. Esta película no es que sea mala, es que es un poco distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en ésta saga. Para empezar, creo que el reencuentro que nos ponen al principio entre Kyle Reese y John Connor debería haber sido un recordatorio de lo que sucedió en Terminator Salvation (con ésto ya habrían seguido la línea temporal de la saga). En esta película ya nos empiezan a hablar de líneas de futuro paralelas, cuando Kyle empieza a tener recuerdos de una niñez que no ha vivido. Yo de ésta película me esperaba ver más guerra del futuro y que, finalmente, viésemos cómo el T-800 es enviado al año 1984 y de cómo Kyle Reese también. Pero bueno, ya que cambiaron la historia, lo peor de todo para mí fue que pusiesen a John Connor como el malvado T-3000. Fue un reinicio de saga más que una continuación.


En fin, con este repaso a la Saga Paralela y a las noticias de la futura Terminator 6, finalizamos esta entrada. ¿Qué os parecen estas noticias? ¿Creéis que la saga se podría haber mantenido bien teniendo en cuenta todas las películas? Os toca dejar vuestras opiniones antes de que Skynet nos invada. Volveré.


PD: os dejo el corto que hubo de Terminator 2 3D, el cuál salió unos años después de Terminator 2, por si alguien aún no lo ha visto:



4 comentarios:

  1. Pues... tras el chasco que fue Genysis y lo pelín fallidas de Terminator 3 y Salvation... tengo POCAS ESPERANZAS con ésto.

    Más que nada porque Cameron solo produce y ya han dicho que van a tirar por obviar desde Terminator 3 (es decir, sólo son canon la 1 y la 2, ni series de TV ni lo que hubo después) pero reaprovechar el tema de viajes temporales y multiversos de Genysis (???)

    Bufffff qué pereza que da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo no entiendo esa manía con reiniciar la saga otra vez. Ya tuvimos bastante con Genesis como para soportar que ahora la 6 vaya a convertirse en la que camuflará la 3.

      Miedo me da el resultado final.

      Lo que no sabemos todavía es quién hará de John Connor. ¿Os imagináis que vuelva Edward Furlong? =)

      Eliminar
    2. Ese me temo que ahora mismo está en el Proyecto Hombre de los USA... dudo que vuelva al cine

      Eliminar
    3. Una pena. Era un actor que prometía llegar lejos. Incluso estuvo a punto de salir en Terminator 3. En fin ....

      Eliminar