14 de septiembre de 2017

La teoría del todo

Hoy vamos a hablar en el blog sobre una película que salió hace unos años, que tenía interés en verla, pero que hasta hoy no me había puesto a ello: se trata de La Teoría del Todo, película dedicada a la vida del británico Stephen Hawking, una de las mentes más maravillosas e inteligentes que han existido en la historia de la humanidad. Aprovecho la entrada no sólo para hablar de la película, sino también para hacer un pequeño homenaje al gran Stephen Hawking.

Stephen Hawking es un astrofísico que consiguió dar con la fórmula del espacio tiempo, sacar teorías del universo y los agujeros negros espaciales, y de otras muchísimas teorías físicas más. Como podemos ver en la película, ya desde muy joven se notaba que su forma de ver las cosas hacía preveer que su mente era de las más increíbles nunca vistas. Poco a poco fue sufriendo las consecuencias de una horrible enfermedad de esclerosis que le iba incapacitando de sus labores físicas. Los médicos de aquel entonces le dieron 2 años de vida, pero él demostró (y sigue demostrando con 75 años) que la fuerza del corazón humano y la mente humana pueden con cualquier prueba física.

Uno de los momentos que más me han impactado de la película es la parte en la que cuenta a una gran serie de profesores su visión sobre la forma de evolucionar del universo. En esta parte de la película podemos apreciar la envidia que a veces podemos llegar a sentir los humanos cuando vemos que una persona tiene una opinión distinta a la nuestra y que, como no entendemos, creemos que dicha persona está equivocada y no nosotros.

Creo que esta película es digna de ver por todos. Stephen Hawking sigue siendo una persona que a día de hoy va dejando frases que la raza humana debería tener en cuenta siempre (en la película nos ponen unas cuantas frases que son muy buenas e interesantes).

En fin, no quería dejar de compartir con vosotros mi opinión sobre ésta película y sobre Stephen Hawking y su grandísima fuerza de voluntad inhumana. ¿Qué os parece a vosotros la película? ¿Creéis que se adapta bien a lo que conocemos acerca de la vida de Stephen Hawking? Un saludo a todos los lectores!!!




2 comentarios:

  1. Dado que la peli narra la vida (que ya conocía de antemano) de uno de mis mayores referentes científicos (su Historia del tiempo me lo leí con apenas 12 años)... no podía dejar de verla.

    Y la aconsejo 100%, no cae en sentimentalismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre es un genio. Su mente es super avanzada comparada al del resto de la humanidad. Cada cita que él dice debe ser recordada por todos nosotros =)

      Eliminar