31 de marzo de 2017

Volviendo a la serie Roja

Qué lejanos quedan aquellos años en los que iba a las librerías de mi pueblo a comprar los cómics de Bola de Dragón. Recuerdo que los primeros, los de la serie blanca, nos contaban toda la trama de Dragon Ball, vamos, desde que Goku llega a la Tierra hasta que lucha contra Freezer en el planeta Namek. Una característica de éstos cómics era que, al final, nos ponían un dibujo que podíamos colorear a nuestro gusto. Años más tarde editaron éstos cómics a la Serie Amarilla.

Después llegó la época de Dragon Ball Z en los que los cómics pasaron a ser la Serie Roja. El primero de ellos empezaba con la vuelta de los Guerreros Z de Namek y viendo el último duelo entre Goku y Freezer y cómo nuestro héroe intentaba salir de dicho planeta antes de su explosión. Con el tiempo se editaron éstos cómics, pasando a ser la Serie Azul.

Ahora ha vuelto la serie roja y, con ella, mis ganas de volver a comprar cómics dragonboleros como hacía en antaño. Es como volver al pasado, a la época en la que tenía unos 12 años, pero de una forma un tanto diferente, por supuesto. Tengo en mis manos el primer cómic que acaba de salir hace unos días que, como sabéis, llevan la trama de Dragon Ball Súper y que saldrán de forma mensual. Deciros que éstos cómics, para mi sorpresa, los han sacado al estilo japonés (se leen de derecha a izquierda) y son bastante más finos que los que salían en los años 90. Eso sí, los antiguos venían en pesetas y éstos en €uros, siendo ahora más caros que antes, por desgracia.

En fin, quería compartir con todos vosotros esta nueva aventura de Goku y de paso recordar esos cómics antiguos con los que muchos crecimos. Un saludo a todos!!!!







6 comentarios:

  1. Yo tenía las dos completas!!!

    La blanca y la roja...

    Ya luego la azul y la dorada pasé, pero estas las tuve enteritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!!

      Yo empecé con la Blanca y me compré una pila de cómics, al igual que con la Roja, pero no llegué a completar ninguna por desgracia.

      Y de la Azul, deciros que la empecé con la intención de completarla, pero me pasó igual que con la Roja =P

      Eliminar
  2. Yo me salté los cuadernos, y e hice directamente la serie en tomos de planeta, los 42 tomos amarillos que sacaron en el coleccionable. Me hubiera gustado comprar la serie en tomos "blancos", pero costaban más del doble y el beneficio es... que el dibujo del lomo forma una gran imagen, por lo demás, mismo contenido. No me gustan las nuevas ediciones en tomo porque son "distintaa", tienen más contenido por tomo (y por lo tanto son menos tomos). Al menos mejoran el original, porque incluyen las páginas a color. Eso si, a otro precio ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los tomos, si los hubiesen sacado antes, se habrían vendido más. Recuerdo haber pensado de comprarlos, pero era más amante de los cómics jejejeje.

      Y sí, el que los sacasen luego en color fue un cambio tremendo, digno de Dragon Ball =)

      La gran imagen que formaba saldría Goku, supongo, no?

      Eliminar
    2. Nope. La imagen es esta:
      http://orig00.deviantart.net/11d9/f/2008/020/7/0/all_dragonball_mangas_by_rayodball.jpg

      No consigo encontrarla en internet para que la veas bien, pero era una pasada de bonita.

      Mira, esta se ve bien: http://i.imgur.com/ttR1yci.jpg?1
      https://sociorocketnewsen.files.wordpress.com/2015/12/db-23.png?w=580&h=544

      Eliminar
    3. Pues sí, quedaba bien. Bastante divertida y además repasa todas las sagas de Dragon Ball como de la Z.

      Gracias por la imagen David =D

      Eliminar