13 de febrero de 2017

NES mini classic

Muy buenas tardes, amigos del hobby. En la entrada de hoy vamos a subirnos de nuevo a la máquina del tiempo para viajar hasta los años 80/90 en los que las consolas de 8 bits eran una realidad y no una reliquia como lo son ahora. Tal y como se titula la entrada, la misma va dedicada a la NES mini classic que, por suerte, acabo de adquirir recientemente. Pero claro, esta entrada no sería lo mismo si no recordásemos también a su predecesora, la auténtica NES Entertainment System.

La NES salió en el año 1985, pero hasta sus últimos años de gloria no la tuve en mis manos. Es la primera consola que me compraron; es más, creo que ya estaban en el mercado la Super Nintendo y la Megadrive, pero yo tuve la suerte de tener ésta. Recuerdo que cuando me la regalaron venía estropeada (no encendía) y tuvimos que llevarla de nuevo a la tienda; pasaron unas 2 o 3 semanas cuando me trajeron una nueva por la anterior (coincidiendo con mi cumpleaños) y me dijeron que esa era la última consola NES que se vendería en mi pueblo (y quién sabe, lo mismo era de las últimas que también se vendieron en la provincia de Granada). Recuerdo que los juegos que me regalaron junto a la consola fueron el Low Gravity Man (venía de regalo) y el Power Blade (juego del cuál os hablé en ésta entrada hace 2 años). Los otros juegos que me conseguí para la NES (diminutivo de Nintendo Entertainment System) fueron el The Legend of Zelda, Mario Bros 1 y 3, y el Tennis. Creo haber llegado a jugar a otros (aquí en mi pueblo se podían alquilar en una tienda), pero por desgracia me quedé con ganas de tener más juegos en mis manos (como el de Terminator 2).

Volvamos a la NES mini classic. Resulta que en el pasado año 2016, Nintendo dijo que sacaría ésta versión diminuta de la clásica NES, y salió a la venta unos meses antes de las Navidades. Aquí en España se agotaron super rápido (a mí ni me dio tiempo de hacerme con ella), pero por suerte dijeron que sacarían más copias y he podido aprovechar la ocasión para comprármela. Ésta consola trae consigo un total de 30 videojuegos clásicos de la NES de 8 bits (juegos inolvidables como los Mario Bros, los 2 Zeldas, Donkey Kong, Dr. Mario, Double Dragon, Final Fantasy, Metroid o Megaman son sólo unos claros ejemplos), aunque se echan en falta alguno legendario como el Tetris. Y bueno, ya que la tengo en mis manos, espero poder volver a disfrutar de momentos pasados con éstos juegos (como hace unas horas cuando he jugado con mi hermana al Super Mario Bros 3 y al Packman).

Para terminar la entrada, os quiero dejar un anuncio de los que pudimos ver de pequeños en nuestros canales de televisión. Es una alegría el que Nintendo se haya acordado de los amantes de los videojuegos clásicos, y desde aquí animo a los más jóvenes a que pasen ratos con sus padres y familiares jugando a juegos de toda la vida, que no tienen nada que ver con la calidad de los actuales. Un saludo a todos!!!! =)


2 comentarios:

  1. Qué mítica!!

    No me echaba yo vicios en 5º de EGB al Megaman 3 y al Super Mario 3 en la NES de un amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!!!

      Si es que estos juegos, a pesar de las décadas que han pasado desde que salieron, siguen enganchando y mucho. Yo ya estoy liado con el Zelda y con el Kirby jajaja.

      Por cierto, deciros que el sistema de guardado de la NES mini está genial, ya que puedes guardar hasta 4 partidas de cada juego. Casi ná =)

      Eliminar