28 de febrero de 2017

Encuesta: mejor saga de Dragon Ball Z

Son varias las sagas de nuestra serie favorita, pero seguro que hay alguna que nos gusta más que otra. Como recordaréis, Dragon Ball Z ha sido una serie con la que muchos hemos crecido y que jamás nos cansaremos de ver. Pero de todas sus partes, ¿con cuál nos quedamos? Hoy podréis decidir la que más os guste. Por si alguien se ha olvidado (cosa que dudo jejeje), éstas son las susodichas sagas:





- Saga de los Saiyans: todo comenzó con la llegada de Raditz, el hermano de Goku, a nuestro planeta Tierra. Vimos morir a Goku por primera vez. Tras ésto, llegó una época de aniquilación que trajeron consigo Nappa y Vegeta. Espectacular combate final entre Goku y el príncipe de los Saiyans, que Kakarotto se llevó gracias a la ayuda de Krilin, Gohan y Yaji.




- Saga de Namek: nuestros amigos Z se embarcaron hacia el planeta Namek con la intención de reunir sus Bolas de Dragón para resucitar a los fallecidos en el combate contra los Saiyans (bueno, Yamcha no llegó a morir contra ellos, sino contra las Semillas jajajajaja). Aunque claro, el viaje y la estancia en dicho planeta no iban a ser un camino de rosas, ya que no sólo Vegeta se dirigió hacia allí, sino que un tirano espacial más poderoso que el mismísimo príncipe saiyan buscaba también las Bolas de Dragón: Freezer estaba dispuesto a todo con tal de lograr conseguirlas, y no dudaba en acabar con cualquiera que se le pusiese delante. Esta saga nos trae el combate más largo de toda la historia de Dragon Ball, ya que el duelo entre Goku y Freezer duró 18 capítulos, creo. Además pudimos ver por primera vez a un Super Saiyan, transformación con la que Goku derrotó al tirano.



- Saga de Célula: un año después de la explosión de Namek, se empezó a notar una presencia acercándose a la Tierra. Freezer y su padre venían dispuestos a vencer a Goku y los suyos. Por suerte apareció un super saiyan del futuro llamado Trunks, que los venció de forma fugaz. Consigo traía noticias de su futuro, en el que unos androides creados por el doctor Guero estaban acabando con la humanidad. 3 años después aparecieron los androides, sólo que no eran los esperados. Éstos fueron derrotados fácilmente por Vegeta y Piccolo aunque el Dr. Guero consiguió escapar y despertar a los verdaderos androides, además de una sorpresa aparte, el número 16. De otro futuro alternativo llegó Célula para succionar a los androides 17 y 18, ya que en su línea temporal Vegeta los había destruído. Consiguió su objetivo hasta alcanzar la perfección. Finalmente Gohan le venció, aunque la felicidad quedó conmocionada por una gran pérdida: la muerte de Goku.



- Saga de Buu: Babidí y sus secuaces aparecieron en el torneo de artes marciales (budokai tenkaichi) dispuestos a conseguir energía con la que despertar al Monstruo Buu. Finalmente logró despertarle gracias a la energía provocada por el combate entre Goku y Majin Vegeta. Éste último intentó desintegrar al rechoncho ser, pero le fue imposible lograrlo a pesar de su sacrificio. Más adelante, del actual Monstruo Buu salió un ser más delgado y poderoso que logró absorberlo, convirtiéndose en Super Buu. Piccolo, Gotrunks y Gohan fueron también absorbidos, hasta la llegada de Goku y Vegeta. El combate terminó en el planeta de los Kaios, con toda la raza humana dando su energía para que Satán "venciera" al Pequeño Buu.




Y hasta aquí esta encuestilla. A diferencia de la mayoría, en ésta sólo podremos votar a una opción, ya que son sólo 4 las que hay, vale? En una semana sabremos el resultado elegido por vosotros. Un saludo a todos!!!! =)


5 comentarios:

  1. Namek!!! Sin dudas, es la mejor saga de todas con los combates con los Namekianos, las fuerzas especiales, el planeta y todo lo que rodea a sus paisajes. Es genial!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Diría la de Célula por Trunks y sólo por él... pero la saga de Cell y Trunks no sería nada sin haber pasado la de Namec. Así que mi voto para Freezer y el Super Saiyajin legendario (aunque para mí siempre será Broly xDDD)

    ResponderEliminar
  3. Yo también he votado por esa saga. Sin duda Freezer marcó un antes y un después en Dragon Ball Z. Su saga está llena de combates (puede que sea la que más tiene), y aparecen un sin fin de personajes (Nail, Zarbón, Dodoria, Ginew y un largo etcétera).

    Por supuesto que para mí también es Broly jajajajaja. Otro día haré una entrada dedicada a él, ya que a mí también me encanta este gran Super Saiyan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más ahora que en Super aparece lo que llaman la "Brolyndia", jeje, esa misteriosa personaje del Universo 6 y que al parecer es la hermana del saiyan al que se enfrentó Vegeta en el Torneo de Champa (o eso dicen los rumores)

      Eliminar
    2. Vaya tela con Brolynda jajajaja. Esperemos que de la talla como su "hermano" =)

      Eliminar