15 de agosto de 2014

La Hora del Lobo: cuarteles generales

El otro día vimos una entrada dedicada a los personajes especiales que aparecen en el nuevo codex, pero ahora nos toca ver a los que faltan: el resto de Cuarteles Generales. Creo que, como ocurre con los personajes especiales, los demás cuarteles generales han mejorado notablemente. Veámoslos en las siguientes líneas:

- SEÑOR LOBO: el líder de cada compañía ha mejorado un pelín. Aunque para empezar tiene un coste superior al anterior codex (+5 puntos), ahora nos viene de base con invulnerable de 4+ (Cinto de Russ). Luego, sus opciones de equipo le hacen ser moldeable a nuestro gusto, convirtiéndolo en toda una leyenda de combates.

- SACERDOTE RÚNICO: era de esperar ese bajón en puntos base. Ahora, por menos puntos que antes, tenemos un Sacerdote Rúnico de nivel 2, lo cual es de agradecer (recordar que antes, con codex en mano, este mismo Sacerdote nos costaba 150 puntos, 125 con las ultimas faqs). Puede seguir llevando su arma psíquica de la forma que más nos interese (hacha, espada o báculo), y tiene un amplio repertorio de disciplinas psíquicas.

- SACERDOTE LOBO: sube un poco su coste en puntos (+10 puntos), pero es un poco más caro que el Capellán de los Marines Espaciales. Como en el caso de Ulrik, lleva los Bálsamos Curativos, y además sigue teniendo Enemigo Predilecto contra un tipo de unidad rival. Me sigue pareciendo buena opción.

- JEFE DE BATALLA DE LA GUARDIA DEL LOBO: buena bajada en puntos respecto a su predecesor (50 ahora, por antes 70 puntos). Me alegro de que siga en el codex ya que, para los que ahora jugamos partidas a pocos puntos, ha pasado a convertirse en una gran opción. Moldeable de la misma manera que el Señor Lobo.


Y hasta aquí este repaso a los Cuarteles Generales del nuevo codex lobuno. Como podéis ver, todos han cambiado en algo, más bien en el coste en puntos base. Y además podemos equiparlos a nuestro gusto dependiendo de la forma que queramos jugar una partida.

6 comentarios:

  1. A mi me gusta el cambio que hemos dado a mejor

    ResponderEliminar
  2. Y a mí también Wolfen. Creo que el que más ha mejorado es el Rúnico, aunque a primera impresión no lo parezca ;)

    ResponderEliminar
  3. Hla. Estoy iniciándome con lobos. Y haciendo mis primeras escuadras: 1 de garras y otra de grises. De las opciones de equipo cual m recomendáis pa esta edición: lanzallamas, fusión o plasma??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hay, Gustavo? Te recomendaría todas las opciones, ya que todas son buenas, pero esta entrada va sobre los Cuarteles Generales jejejeje.

      Un saludo y bienvenido a la manada lobuna ;)

      Eliminar
  4. Yo por mi parte lo único de lo que puedo quejarme es que con cada codex nuevo hay que volver a cambiar las miniaturas o por lo menos las manos/armas (ahora diferencian las hachas y espadas). Que como reglas pueden estar bien pero que en mis conversiones me fastidian bastante.
    Así mismo, he visto que el sacerdote rúnico ha perdido "al que elige a los caídos". Otra miniatura que se queda en la vitrina junto con el Lemán Russ exterminador. Con lo que me gustaba como me quedo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chepe, que tal? Perdona por la tardanza en responder a tu comenario, pero he estado algunos días sin acceder al pc ;)

      Bueno, es cierto que ahora las espadas y hachas gélidas son distintas, pero recuerda que ya en las faqs de los últimos meses ya eran así (al menos las que salieron desde 6ª ed. hasta la salida de nuestro codex).

      Lo de El que Elige a los Caidos (o EQEALC) a mí también me sorprendió bastante su ausencia en el codex, pero que le vamos a hacer. Todos los codex que se están renovando están perdiendo algunas cosas y ganando otras.

      Un saludo =)

      Eliminar