28 de marzo de 2014

¿Siguen gustando los personajes especiales como antes?

Mientras hacía la anterior entrada de los Tiránidos, he estado pensando que últimamente la mayoría de listas que se ven por la red (en relación a todos los ejércitos) carecen de algún personaje especial en sus filas.

¿Y ésto, por qué? Pues es una pregunta que yo me hago, eso sí, lo hago desde mi lado, lado del jugador pachanguero; se que en los torneos la cosa puede variar, o tal vez no.

En mi caso, cada vez que juego, intento meter al menos a un personaje especial de mis Lobos
Espaciales. Ese héroe que hará que todos los Marines grises se avalancen con más confianza si cabe hacia el ejército rival. Me cuesta entender que la gente, a la hora de ver un personaje especial, diga:

- Son demasiado caros.
- Por esos puntos, meto otro personaje creado por mí que me sale más rentable y puedo moldearlo mejor.
- Directamente, no los juego porque no me gustan.

¿Que ha sido de esa época cuando lo más normal del mundo era ver a un Ultramarine que no saliese sin Marneus, a un Tiránido que llevase al Horror Rojo, o a un Orko que avanzase con Wazzdakka en lo alto de su moto? Yo en 3ª ed. me encantaban esas partidas en las que incluso el gran Solar Macharius daba un añadido bestial a la Guardia Imperial.

¿Qué opinais vosotros sobre los personajes especiales? ¿Los véis a menudo en las mesas, o por el contrario los hecháis en falta?

6 comentarios:

  1. Yo también los echo de menos... sobre todo porque añaden un toque de trasfondo a las listas!

    Pero claro, hoy en día en el juego competitivo el trasfondo es lo que menos importa, por desgracia.

    Yo echo de menos esa época del 40K donde se jugaba para ganar Y divertirse, no sólo para ganar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos sigo intentando jugar de esa forma "anticuada". Me lo paso bien, y además consigo a veces ganar.

      Por ejemplo, en mi última partida, llevaba a Ragnar Blackmane con unos Guardias Lobo pa lante, casi a pecho descubierto; Ragnar cumplió su juramento que como sabemos, los jugadores de LE debemos cumplir.

      Yo siempre juego con lo que se me ocurre en el momento y, grácias a eso, me divierto aún más (quién sabe, lo mismo es que el gran Leman Russ me manda visiones o algo así para que juegue determinado personaje en el momento jajajaja).

      Que vuelva el espíritu de juego de 3ª ed., por favor!!! =)

      Eliminar
  2. Yo no jugué en 3ª edición, ya que conocí el juego en 5ª, pero vamos, que no salgo de casa sin Marneus Calgar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes RoockieBoy. No importa la edición en la que hayas empezado, mientras te sigan gustando los personajes especiales ;)

      Eliminar
  3. ""es que como logan es "malo", prefiero meter por los mismos puntos un señor lobo con lobo de trueno s2+, escudo , martillo, fuego por los ojos y rayos por el culo....."", que no, que es mas divertido meter personajes!!!!, yo el 95% de las veces meto a arjac, y normalmente combinado con otro personaje como CG... que le vamos a hacer, uno que es un romántico...
    Saludos
    SpainWolves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SpainWolves =)

      Exacto, creo que has dado el mejor ejemplo de "personaje malo": Logan Grimnar jejeje.

      Ese toque característico que tienen los personajes especiales núnca se lo darán los demás Cuarteles Generales. Tranquilo, en ese aspecto también yo soy un romántico =)

      Eliminar