16 de abril de 2014

¿Necesitamos plan-renove los Lobos Espaciales?

Si os acordáis, hace varios meses hice esta entrada en la que comentábamos cómo nos iba hasta
entonces a los jugadores de Lobos Espaciales. Pues bien, yo creo que a día de hoy no nos va nada mal del todo.

Es posible que aún tengamos ciertas carencias que anhelamos desde que se renovó la edición (el antiaéreo más que nada), pero algunas otras las superamos y mantenemos. En comparación a los codex que se han renovado recientemente de los Marines Espaciales, si os fijáis en algunas de sus unidades les han bajado los costes para adaptarlos a lo visto en el resto de renovaciones de otras razas. A los Lobos Espaciales sin duda nos vendría de perlas ésto, aunque en mi opinión donde más lo deberíamos notar es en algunos personajes especiales y Cuarteles Generales.

Hay unidades que siguen siendo carismáticas y demoledoras, baratas y redundantes, como lo son: Cazadores Grises, Colmillos Largos y Guardia del Lobo; incluso me atrevo a añadir a la Caballería del Lobo Trueno que, aunque es algo cara, en las manos de un experto siguen causando estragos en las líneas enemigas. Exploradores y Garras Veloces quedan más en 2º plano, pero tampoco son unidades malas.

¿Cómo lo véis vosotros, hermanos de manada? ¿Creéis que nos urge una renovación, o por el contrario podemos aguantar el tipo con la cabeza bien alta durante un poco más grácias al actual codex? Yo me declino por la segunda opción. Es cierto que a todos nos gustan las renovaciones, y más cuando vemos que a los codex de nuestros colegas de juego los renuevan, pero os aseguro que el año del Lobo llegará, y hasta entonces tenemos un pergamino lleno de leyendas gélidas y mapas abruptos que nos hacen disponer de un codex tremendo y excepcional, de los mejores de 5ª edición. En unos meses os volveré a preguntar y quién sabe, puede grácias a Russ aún estemos orgullosos del actuál codex, o lo mismo el gran Primarca ha vuelto de su letargo en el Ojo del Terror y nos trae nuevas sagas a las que obedecer.

Os toca alzar la voz, hermanos gélidos =D

7 comentarios:

  1. Bueno, por donde empiezo? Veamos:

    a) Salvo milagro, el último Codex de 40K del año será el de Sangrientos, en Otoño, luego no esperéis lobos en Fenris antes de 2015... insisto, salvo que Russ vuelva xD

    b) Coincido contigo, Oscar. Es cierto que carecemos de antiaéreos de base y para ello necesitamos aliados, pero en el resto de órdenes somos buenos en distancia (Colmillos Largos) y en Cuerpo a Cuerpo (Garras Sangrientas, Cazadores Grises, Guardia del Lobo), con unidades versátiles, que aunque ahora parecen y son en parte más caras que las renovadas por otros capítulos de forma más reciente, bien llevadas siguen siendo muy eficientes en un juego competitivo

    ResponderEliminar
  2. A: no importa. Los Sangris piden la renovación a gritos más que nosotros jejeje. Sólo espero que ésta vez no les hagan lo que en 5ª edición: fotocopiar el codex Marines Espaciales y añadirles la Cía de la Muerte, el Furioso y Mephistón =P

    B: exacto, sólo necesitamos aliados para el antiaéreo, pienso igual. En las demás facetas vamos muy bien servidos, y esperemos que la cosa se mantenga igual en el futuro jejeje.

    ResponderEliminar
  3. en el tema de antiaereo debo discrepar pero solo en parte y me explico, en caso de usar forge con un par de fireraptor tenemos bien cubierto el tema del antiaereo.
    en cuanto a lo demas una revision de los costes de los personajes y de cierto equipo de ciertas unidades y codex quedaria a punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Telekita.

      Pues sí, es muy posible que usando unidades de FW como bien dices, el tema del antiaéreo dejase de ser un problema. Aunque claro, creo que a muchos jugadores de Lobos Espaciales nos gustaría tener algo así en nuestro codex sin recurrir a FW o aliados.

      Un saludo =)

      Eliminar
  4. Realmente lo que creo que pide a gritos en el codex un cambio son los garras sangrientas, tanto a pata, en retro como en moto. A día de hoy, los mires por dónde los mires, los cazadores son muchísimo mejor incluso cómo unidad dedicada de CaC, lo que hace que hayan quedado relegados a la estantería inmisericordemente.

    No podemos olvidarnos del Sacerdote de Hierro... 100 puntos por un tío con 1 herida y sv 2+ por mucho puño de combate que lleve es un robo. El tito Kelly debía estar comparando el codex con los de 2ª edición.

    Por último, la equiparación del coste de los personajes a lo que se ve hoy en día en el resto de ejércitos no estaría mal. Es cargante que Tigurius cueste 165 puntos para lo que hace, y eso que nuestros sacerdotes rúnicos no van mal.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, que tal? Te respondo por puntos:

      - GARRAS SANGRIENTAS: cierto. es una pena que una unidad que en 3ª era tan buena, a día de hoy sea invisible. Bajada en puntos, HA 4 y la opción de llevar 3 puños de combate por cada 5 minis como antes y volverían a ser máquinas.

      - SACERDOTE DE HIERRO: son 50 puntos, pero vamos, que yo tampoco me gusta arriesgarme a que me lo maten con esa solitaria herida. Debería parecerse más a un Señor de la Forja, pero en fin, esperemos que mejore algún día.

      - PERSONAJES: diría que salvo Ulrik y Canis, los demás necesitan enormemente una bajada notable en puntos. Para mí los más desproporcionados a día de hoy son Njal y Bjorn.

      Grácias por tu comentario =)

      Eliminar
    2. Sorry, quise decir 1 Puño de Combate por cada 5 minis como antes jejejeje.

      Eliminar