4 de julio de 2011

Legión de los Condenados.


Ésta es una de las unidades con más misterio de todo el universo de W40K. Los Marines Espaciales de la Legión de los Condenados eran originalmente del capítulo de los Halcones de Fuego. Éste capítulo se dió por aniquilado, ya que desapareció sin más explicación. Con el tiempo, iban apareciendo en los lugares donde el Imperio les necesitaba, siempre en el último momento, y desapareciendo tal y como habían llegado.




Pues bien, en éste post vamos a ver la evolución de la Legión de los Condenados desde su inicio. Lo primero que todos debemos saber es que en la WD número 99 y en el libro Warhammer: Siege es donde nos empiezan a contar la historia de éste capítulo que inicialmente eran los Halcones de Fuego y acabó siendo la Legión de los Condenados.




Empezaré hablando de cómo eran en la 2ª edición. Éste codex fue escrito por Jervis Jhonson.



REGLAS ESPECIALES:
- Liderazgo, Miedo, Marines Espaciales.
- Y ellos aparecieron de la nada: algo así como el despliegue rápido actual.
- Armas de Plasma antiguas: sus armas de plasma son las que se usaban antes de la Herejía. La Legión de los Condenados sólo puede usar pistolas, rifles, misiles y granadas de plasma. Si las pistolas y los rifles se encasquillaban, tenían una tabla propia para ver que le ocurría al Marine.


LISTA DE EJÉRCITO (2ª edición): cada uno de los personajes puede montar en moto por +20 puntos.
- 1 Comandante de la Legión de los Condenados: 200 puntos. HA8  HP8  F5  R5  H3  I7  A3  Ld9  Salv.3+. Puede llevar hasta 3 cartas de equipo y tiene un Factor de Estrategia de 6.
- 0-1 Portador de la Reliquia: 85 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H1  I5  A1  Ld8  Salv.3+. Puede llevar 1 carta de equipo.
- 0-1 Capellán: 170 puntos. HA8  HP8  F5  R5  H3  I7  A3  Ld9  Salv.3+. Tiene 2 cartas de equipo.
- 0-1 Bibliotecario: 240 puntos. HA8  HP8  F5  R5  H4  I7  A3  Ld9  Salv.3+. Puede llevar hasta 3 cartas de equipo. Tiene un nivel de maestría de 4 y puede utilizar los poderes psíquicos de Bibliotecario y Adeptus.
- Tecnomarine: Se pueden incluir tantos Tecnomarines como se quiera. 50 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H1  I5  A1  Ld8  Salv.3+. Puede llevar hasta 3 cartas de equipo. El ejército debe incluir un Tecnomarine para poder incluir Dreadnoughts y vehículos.
- Escuadra de Asalto: 9 y el Sargento. 390 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H1  I5  A1  Ld8  Salv.3+. 2 miniaturas pueden llevar armas especiales.
- Escuadra Táctica: 9 + Sargento. 390 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H1  I5  A1  Ld8  Salv.3+. 1 puede llevar arma pesada y otro puede llevar arma especial.
- Escuadra de Devastadores: 9 + Sargento. 390 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H1  I5  A1  Ld8  Salv.3+. Hasta 4 pueden llevar arma pesada.
- Escuadrón de Motocicletas: Unidad entre 3 y 5 motos. 60 puntos/mini. HA5  HP5  F4  R4  H1  I5  A1  Ld8  Salv.3+. 2 pueden llevar armas especiales.
- Dreadnouth: 115 puntos + armamento. HA6  HP6  F7  I5  A3  Ld10. Puede llevar 2 armas o combinaciones de armas.
- Rhino: 55 puntos. Perfil de atributos del conductor iguales a los de la Escuadra Táctica. Puede llevar hasta 10 Legionarios.
- Land Speeder: 160 puntos. Perfil de atributos del conductor iguales a los de la Escuadra Táctica. El Land Speeder lleva un Lanzallamas Pesado y un Cañón de Fusión con sistema de puntería.
- Motocicleta de Ataque: 120 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H1  I5  A1  Ld8  Salv.3+. 2 Bolteres acoplados y 1 Cañón de Fusión.


Para la 3ª edición salieron en un par de ocasiones. En la primera, sólo venía la unidad de Legionarios (la Táctica). En la segunda ocasión que pudimos verlos, venían el Comandante de los Condenados, la Escuadra de Mando y la Escuadra de Legionarios. La cosa estaba así:
1ª aparición:
- Escuadra de Legionarios: entre 5 y 10 Legionarios. 20 puntos cada uno. HA5  HP4  F4  R4  H1  I5  A1  Ld8 Salv.3+. REGLAS ESPECIALES: aparición (despliegue rápido. Al final del turno de los ME tirar 1d6. Con un 1, la unidad desaparecerá tal y como ha llegado), coraje, terrorífico (-1 a la desmoralización del enemigo que pierda con ellos en cuerpo a cuerpo). Éstos se parecían más a los de la 2ª edición.
2ª aparición: REGLAS ESPECIALES: coraje, terrorífico, nadie sabe donde aparecen (despliegue rápido desde el turno 1).
- Comandante de los Condenados: 70 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H3  I5  A4  Ld10  Salv.3+.
- Escuadra de Mando: Sargento y entre 4 y 9 Legionarios. 25 puntos/mini. HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A2  Ld9  Salv.3+. 2 pueden llevar arma pesada o arma especial. Una mini se puede sustituir por un Apotecario, otra por un Tecnomarine y otra por un Portaestandarte. La unidad puede ir en Rhino por + 60 puntos.
- Escuadra de Legionarios: mismos puntos y atributos (salvo el Liderazgo, que para éstos es 8) que la Escuadra de Mando. 1 puede llevar arma pesada y otro puede llevar arma especial. La unidad puede ir en Rhino por + 60 puntos.


En la 4ª edición no aparecieron, creo. Si estoy equivocado decídmelo y lo añado.

Ahora en la 5ª edición, vienen en el codex Marines Espaciales como una unidad de Élite. Veamos cómo son.
- Escuadra de la Legión de los Condenados: Sargento (que tiene HA5) y 4 Legionarios por 155 puntos. Se pueden añadir hasta 5 Legionarios más, cada uno por +30 puntos. HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A2  Ld10  Salv.3+. Uno de los Legionarios puede llevar arma especial y otro puede llevar arma pesada o lanzallamas pesado. El Sargento puede llevar equipo (arma de energía, puño de combate, etc). REGLAS ESPECIALES: coraje, avance sistemático, espectros inmortales (su tirada de salvación es invulnerable), ayuda inesperada (entran en despliegue rápido, y pueden repetir la tirada de dispersión).

Llegó el fin de éste repaso a la Legión de los Condenados. Grandes soldados que siempre ayudan al Imperio (aunque actualmente sólo ayudan a los ME vainilla, jejejeje).









4 comentarios:

  1. Me ha hecho gracias lo de que la legión de los condenados solo ayuda a los vainillas xD. El resto de capítulos parece tener sus propias apariciones marianas: la decimotercera compañía de lobos espaciales, el Sanguinor, personajes y unidades de caballeros grises...

    Para el siguiente codex de templarios negros ya me veo a Sigismund reapareciendo y soltando "que, no hacemos unos duelos..." a lo Torrente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Snal.

    Es verdad que el resto de capis tienen unidades que aparecen en el último momento, pero lo de los Lobos y la 13ª compañía, por desgracia, ahora no se puede hacer, salvo en Apocaleches que creo que hay una unidad :(

    La Legión de los Condenados siempre me ha gustado. Aunque a mí me gustaba más la forma en la que se podía usar en la 2ª edición, como ejército propio. Si pudiera hacerme un 2º ejército (haber si termino el primero de LE, jeje) me haría sin dudar un ejército de la Legión de los Condenados.

    ¿Los Templarios Negros? Pues visto lo visto en los últimos codex, no te creas que lo que has dicho parece que núnca lo veremos en su codex. No se quien es el tal Sigismund, me informaré de él ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado siempre la Legión de los Condenados. Tienen ese punto wapo entre Caos e Imperio que mola mazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Son más intermedios que los Cuervos Sangrientos, o casi, jejeje.

    Yo creo que llegará el día que los saquen como capítulo, igual que en 2ª edición. Entonces alternaré mis partidas con LE y la Legión de los Condenados =)

    ResponderEliminar