12 de marzo de 2011

EL SARGENTO DE HIERRO.

Espero que estéis preparados para semejante bicho. Si alguna vez habéis pensado que es lo más parecido a un Terminator dentro de un ser humano, ese es el Sargento de Artillería Highway. 


Al Sargento Highway le trasladan a su lugar preferido, donde antaño estubo casado. Como le falta poco para la jubilación, le ponen a enderezar a un pelotón de novatos. Ellos, muy gallitos al principio, hacen de todo con tal de aguantar las órdenes de Highway.

Con el tiempo, sus soldados acabarán siendo grandes Marines.


El que quiera saber cómo podría ser el Sargento de Hierro en Warhammer 40000, que siga leyendo, jejeje.

ATRIBUTOS: puntos 400 (aquí se incluyen también los de la unidad y el Chimera). HA6  HP4  F6  R5  H4  I5  A4  Ld 10   Salvación 3+ invulnerable. Puede meterse en cualquier ejército imperial. Cuenta como una opción de Cuartel General.

EQUIPO: pistola bolter, granadas perforantes y fragmentación, bombas de fusión.
- Botas Marines: Highway y su unidad de asalto, tienen la regla veloces.
- Rifle Highway: Puede dispararse de 2 formas (elegir la forma, antes de disparar):
1 - Se considera un rifle de fusión, de asalto 3 acoplado, y que llega a 75 centímetros.
2 - Se considera un lanzallamas pesado, de asalto 2 acoplado.
- Brazos de Acero: en cuerpo a cuerpo, no necesita más ayuda que sus manos. Se considera que sus ataques de cuerpo a cuerpo son como si llevase un par de Espolones Sangrientos (ver codex Ángeles Sangrientos).

REGLAS ESPECIALES:
- Órdenes de Highway: al inicio de cada turno de jugador, el jugador que en su ejército lleve al Sargento Highway, tendrá que hacer una tirada de 1d3, y sumar el resultado al número de turno. Así se sabrá la orden que Highway les da a sus hombres ese turno. Las órdenes afectan tanto a Highway como a su unidad. De salir un resultado que ya hubiese salido antes, repetir la tirada. Si tras repetir ésta tirada vuelve a salir un resultado que ya haya salido, ese turno no ganarán nada más :

 2 - "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos." Con ésta frase, el Sargento de Hierro se hace respetar por los suyos (y también por los demás). Él y su unidad, ganan hasta el final del siguiente turno enemigo, las reglas Y No Conocerán el Miedo y Sentidos Agudos.

 3 - "Os voy a hacer falta hasta para haceros una paja, os lo aseguro". Él y su unidad podrán repetir los chequeos de moral fallados, hasta el final de la partida.

 4 - "Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos." Toda la unidad gana la regla No Hay Dolor, hasta el final de la partida.

 5 - "¡Somos silenciosos, somos rápidos, somos mortales! ¡Basta con una sacudida de las pollas señoras, dos ya es una paja, os debilitaríais! ¡Necesitáis estar fuertes!" Toda la unidad gana la regla Atacar y Huir, hasta el final de la partida.

 6 - "Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo." Los soldados de asalto de Highway, convierten sus tiradas de salvación por armadura, en invulnerable. Además, ganan la regla especial Sigilo. Todo dura hasta el final de la batalla.

7+ - "¿Qué opina de esta movilización? Es una hijoputada, señor." La unidad se acaba de convertir en Marines Espaciales. Todos pasan a tener servoarmaduras, y sus atributos son como los de una Escuadra Táctica de los Marines Espaciales.

- "Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras": Highway y su unidad tienen las siguientes reglas especiales: contraataque, asalto rabioso, enemigo predilecto. Además, Highway tiene la regla Guerrero Eterno, y podrá repetir una vez por turno de jugador una tirada fallada de su salvación.

ESCUADRA DE ASALTO VETERANA DE HIGHWAY: como no podía ser menos, Highway tiene unos hombres que él mismo ha entrenado, y que harán todo lo que su sargento les ordene. La unidad tiene los mismos atributos que un Escuadrón de Asalto de la Guardia Imperial, siendo Highway el Sargento de Asalto, y los 4 soldados con el siguiente equipo base: pistola bolter sobrecargada (son pistolas bolter, con FP3), arma cuerpo a cuerpo, granadas perforantes y fragmentación, bombas de fusión, armadura caparazón. Además, cada uno de ellos es especialista en algo:
- COJONES: es el cantante del grupo. Mientras él esté vivo, la unidad entera sumará un +2 al resultado de cualquier combate cuerpo a cuerpo.
- NEGRO ROCKERO: el tipo con su guitarra eléctrica es capáz de quitarle la paciencia a cualquiera. Se considera que lleva un Cañón Autómático, pero de Asalto 2.
 - MARICONETTI: el bocazas del grupo. Con sus gafas de sol se come el mundo. Lleva un Mortero, pero de F6  FP4. Puede disparar el Mortero también si va dentro del Chimera.
- SUECO: en su día, intentó vencer al Sargento Highway. Desde entonces, es el soldado más cualificado del pelotón. Contra los vehículos con blindaje, pega a F8 y suma 2d6 a la tirada de penetración. A las Criaturas Monstruosas, siempre les hiere a 3+, les pega con Iniciativa 5, y sus ataques ignoran tiradas de salvación invulnerable.

La unidad lleva asignado un Chimera.

Espero que os haya gustado ésta versión del Sargento de Hierro.


5 comentarios:

  1. Chavalote, me parece que te has flipado un pelín...son guardias imperiales, por lo que como maximo podrian llegar a ser veteranos dopadillos, pero lo de convertirse en una tactica de marines...

    otra cosa, si llevan bombas de fusión, las perforantes son inutiles, y una pistola bolter no puede estar sobrecargada, son proyectiles sólidos, si eso que sean de precisión y mételes munición inferno que hiere a 2+, y lo de la FP...la única arma bolter con un FP que no sea 5 o 4 (bolter pesado) son los guanteletes de Ultramar de Calgar, que son FP2 asi que de repente una unidad tenga bolters de FP3 es sorprendente

    lo del sueco hiriendo a 3+ a un señor espectral con iniciativa 5...ni un gran demonio!!! es sorprendente, si eso que tenga iniciativa 1 y hiera a 2+

    y convertir un cañon automatico en asalto 2 teniendo el fusionazo del sargento de asalto 3 (¡¡!!) es pasarse un poco, y ya ni me meto en las reglas especiales que pueden llegar a tener...

    La unidad en si no la veo jugable, eso si, en una partida de Misiones pequeñas en las que solo llevara esta escuadra, seria divertidisimo jugarla, porque los personajes y las reglas estan muy bien y son originales

    ResponderEliminar
  2. ¿Los "vehículos sin blindaje"? No querrás decir Criaturas Monstrosas? xDDD

    Me he descojonado leyendo las frases míticas del hombre! xDDD No recuerdo haber visto la peli entera, pero te aseguro que no recordaba que tuviera esas perlas ^^

    ResponderEliminar
  3. Veamos:

    LORD MIKAL: si piensas que me he flipao un pelín, te recuerdo que a veces surge de mi mente ideas de hacer cosas caseras, que es lo que es éste post. Vamos, que desde aquí yo no obligo a nadie a que lo que escribo en post como éste, utilice el personaje o unidad en cuestión. Que sí, que me habré pasado en algunas cosas, pero que ésto es eso, nada más que reglas caseras.

    MAKURA: Claro tío, vehículos sin blindaje. No se me ocurría otra forma de mencionar ejemplos como el Señor Espectral, jajaja. Piensa que, contra Demonios o Tiranidos, por ejemplo, la habilidad del Sueco no sirve, =)
    Pos tío, ponte y mira la peli que, aunque haga mucho tiempo que la viste, es una artá de reír, jejeje. Y sí, sin las frases de Clint, esta peli no sería lo mismo. Por cierto, lo dobla Constantino Romero.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que los Señores Espectarles no son Vehículos, son Criaturas Monstruosas.

    Deberías referirte a "Criaturas Monstruosas que a nivel de trasfondo parezcan mecánicas" o hacer una lista, aunque eso es un currazo.

    Si usas el término vehículos sin blindaje, nadie va a saber muy bien a qué te refieres, y seguro que tú mismo tendrás dudas a veces. Probablemnete lo más fácl sea que además d epenetrar blindaje de way, también hiera siempre a un valor fijo (o más si la fuerza le sobra). Pero vamos, que como son reglas para pachangas amistosas, no hace falta que te lo curres mucho si no quieres. Lo importante es el espíritu! =)

    Con respecto al post de Mikal, creo que no se ha dado cuenta de que sus palabras sonarían mal, porque aunque eso de "te has flipado" suena borde, luego dice que le gusta la idea y que debe ser divertido. Ha elegido mal las palabras pero creo que no lo ha hecho con mala intención...

    Claro que Oscar "se ha flipado", pero es que esa es la gracia de estas reglas, coger una peli o algo que le mole, y hacer unas reglas graciosas y divertidas estén estas equilibradas o no. A mi me parecen muy divertidos estos posts, y aunque no los usaría en una partida "normal", para echar unas risas y pasar un buen rato una tarde (o muchas) pueden estar muy bien =)

    ResponderEliminar
  5. La cosas como son, es verdad que puede crear cierta duda saber que es un "vehículo" como el Señor Espectral. Ya lo he editado; ahora la regla es directamente contra Criaturas Monstruosas, de todo tipo, jajaja.

    Tal vez yo también interpretase mal lo que Mikal dijo. Lo que está claro es eso: que esto son simples reglas caseras que pocos se atreverían a usar en una partida normal de W40K. Vamos, que hasta a mí me costaría jugar una unidad así. Pero es lo que dices; de siempre (al menos es lo que yo pienso) la cosa de hacer reglas caseras es para eso, divertirte un rato escribiendo y poco más.

    Si me equivoqué en el tono de mi respuesta, lo siento Mikal ;)

    ResponderEliminar