24 de marzo de 2011

Marines del Caos Poseídos.

Hoy me ha entrado ganas de hablar de una unidad que siempre ha estado en el codex Marines Espaciales del Caos: los Marines Poseídos.

Ésta siempre ha sido una de las unidades que más me ha llamado la atención de los MEC (Marines Espaciales del Caos).

Normalmente, sus poderes eran aleatorios, por lo que era difícil saber cómo serían en la partida. Ahora, veremos su evolución, con el paso de las ediciones de Warhammer 40000.




"Algunos Marines Espaciales del Caos olvidan su humanidad y ofrecen sus almas y sus cuerpos a los dioses del caos. Sus cuerpos son poseídos por un demonio del caos, que mantiene su carcasa humana con vida grácias a la energía de la disformidad. Los Marines Espaciales del Caos Poseídos no sienten del dolor; y sus cuerpos pueden ser deformados y mutados para cumplir los deseos o propósitos del demonio que lo habitan".

En el codex de la 2ª edición, no aparecían. Por lo tanto, no hay nada que decir en éste apartado. Yo pensaba que sí que venían :(


Veamos su primera aparición. Fue en el codex de la 3ª edición. Cada uno costaba 30 puntos, y podíamos hacer unidades de entre 5 y 10.
HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A1  Ld9  Salvación 3+.
Llevan una pistola bolter y arma cuerpo a cuerpo, o un bolter. Pueden subirse en Rhino.
Reglas Especiales: coraje.
- Poseídos: al inicio de la batalla, se tiran 3d6 y se consulta la siguiente tabla:
1 - Rapidez Demoníaca: mueven 30 cm en vez de 15.
2 - Causa Miedo: si la unidad de Poseídos vence en un asalto, los enemigos se retirarán automáticamente.
3 - Fuerza Demoníaca: todos ganan +1 a la Fuerza.
4 - Furia Asesina: todos ganan +1 Ataques.
5 - Garras y Armas Disformes: en cuerpo a cuerpo, sus ataques anulan las tiradas de salvación por armadura.
6 - Invulnerable: la tirada de salvación por armadura de los Poseídos, pasa a ser invulnerable.


En el codex de la 4ª edición, pasaban a costar 22 puntos, pierden la opción de llevar Bolter, Fuerza 5 y, aparte de su armadura de 3+, una invulnerable de 5+. Pueden ir subidos en Rhino (siempre que no lleven Vuelo Demoníaco).
No pueden elegir habilidades de veterano, pero sí una marca de algún dios del caos. Pueden elegir una de las siguientes habilidades (la misma para toda la escuadra:
1 - Vuelo Demoníaco (+15 puntos/miniatura): Se mueven como si llevasen Retrorreactor.
2 - Garras Demoníacas (+5 puntos/miniatura): ataques acerados.
3 - Fuego Demoníaco (+5 puntos/miniatura): Es un disparo. Alcance 30cm, Fuerza 4, FP 6, Asalto 2.
4 - Apariencia Demoníaca (+2 puntos/miniatura): como en éste caso la llevaría toda la unidad, si el enemigo pierde contra ellos en cuerpo a cuerpo, tendrá que hacer el chequeo de desmoralización con un -2.
5 - Mutación Demoníaca (+10 puntos/miniatura):  ganan +1 Ataque cada uno.


Bien, llegamos al final del post. Ahora veamos cómo son ahora los Marines Poseídos, en el actual codex (de 4ª/5ª edición). Respecto al anterior codex, siguen con Fuerza 5, y ganan 1 Ataque. Llevan un arma de cuerpo a cuerpo, y cuestan 26 puntos cada uno. Uno de ellos puede llevar una reliquia del Caos (página 95 del codex).

Siguen teniendo invulnerable de 5+, y coraje.
- Afinidad Demoníaca: Son las habilidades que pueden llegar a tener. Ahora sólo hay que tirar 1d6, y elegir el resultado que salga.
1 - Exploradores.
2 - Asalto Rabioso.
3 - Pies Ligeros.
4 - Armas Aceradas.
5 - No Hay Dolor.
6 - Arma de Energía. 



Hasta aquí el post dedicado a los Marines Espaciales que no son nada humanos, sino más bién Demonios con servoarmaduras. Espero que os haya gustado el post.

6 comentarios:

  1. me hubiera molado pillar alguno de esos de metal.No eran muy chulos pero para hacerme unos paladines mutados iban de vicio.
    Por cierto poseídos hubo en RT,3ª,4ª y 5ª,pero no en 2ª

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo de que no venían en la 2ª lo he puesto. Pero lo de que también venían en RT, no tenía ni idea. Nunca está demás saberlo, grácias.

    En cuanto a las minis de metal, así es. Eran geniales para el tema de conversiones. Ahora son todos de plástico, no? Los de la foto que he puesto, los que quedan a la derecha, parecen más berserkers que otra cosa, jejeje. Lo digo por las hachas. Serían las armas que les ponían de cuerpo a cuerpo a los poseídos en 3ª edición.

    ResponderEliminar
  3. Los de metal salieron para lo de Medusa V,junto con Lucius,creo recordar,pero en tiendas fueron vistos y no vistos,al menos en el norte...

    ResponderEliminar
  4. Entonces fue para la 4ª edición.

    Pues sí que sacaron pocos blisters de ellos a la venta.

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece que sin ser una unidad que saque un excelente en relación calidad/precio, no son tan malos como los pinta todo el mundo; armas aceradas, de energia y asalto rabioso los convierten en máquinas de picar carne. Todo marine con no hay dolor resiste lo que no esta escrito. Veloces es peor ahora en 5a que en 4a, pero siempre puede dar un susto, y exploradores, permitiendo flanquear, da un buen beneficio táctico.

    El problema es, obviamente, la aleatoriedad, pero supongo que en el próximo codex se sacaran de la manga un pj que te deje tirar 2 o 3 dados y elegir o algo así... veremos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que una forma de mejorarlos sería con eso que dices, de que en vez de ser 1d6, fuesen 2d6, y se quedasen los dos resultados.

    Así, imaginad que saliese eso que dices de Asalto Rabioso y Armas de Energía o No Hay Dolor. Darían mucha guerra en cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar