30 de julio de 2010

¿Existe un personaje que pueda con Abaddon?

Seguro que no soy el único que piensa que éste Marine del Caos, Traidor del Imperio, es posiblemente el mejor personaje del juego, en éstos momentos.

Pues bien, quiero que veamos entre todos, si existe algún personaje que, aunque a simple vista parezca que no le llega a la suela de los zapatos, pueda hacerle algún daño.

Viendo sus reglas especiales en el codex Caos, vemos que, aparte de ser Personaje Independiente y tener Coraje, su equipo hace de él un guerrero super fuerte. La Marca del Predilecto, le da invulnerable de 4+, y además le hace ser Guerrero Eterno. Entre ésto, su espada demonio, y su perfil de atributos, hacen de él una máquina de matar en cuerpo a cuerpo. Ya me diréis que, con Iniciativa 6, Resistencia 5, Habilidad en Armas 7, y repitiendo para herir, cualquiera le tose al colega. Cuesta 275 puntos.

Ya que estoy más familiarizado con los personajes de Marines Espaciales, voy a basar el post en ellos, pero si alguno de vosotros cree que, fuera del Index Astartes existe algún tipejo capaz de matar a Abaddon, que lo comente.

Empecemos por el codex Marines Espaciales (vainilla).

A priori, el único que tendría alguna opción de dañar a éste ser del caos, es Marneus Calgar. Veamos.

Con Marneus, es muy posible que viésemos el combate más igualado, ya que ambos tienen fuerza 8, repiten para herir, son Guerrero Eterno, y tienen 4 heridas y la misma armadura (si Marneus lleva armadura termi) e invulnerable. El problema es que Marneus pega el último, pero hace siempre 5 ataques, que son el mínimo de Abaddon, el cuál podría llegar a tener 10. A favor de Marneus, están los 250 puntos que cuesta. Pero es muy probable que Abaddon acabase pronto con Marneus, en un duelo.

En mi opinión, pocos más personajes de éste codex, podrían intentar acabar con Abaddon, salvo Lysander y su Puño de Dorn, aunque también tendría que tener mucha suerte para acabar con Abaddon. Si alguno de vosotros cree que algún otro personaje de éste codex, podría parar los pies al señor del caos, que lo diga.

Por cierto, acabo de ver una cosa. La imagen de Vulkan (página 93), es la misma que la de Khorsarro Khann (página 94). Menuda cag..a.

Veamos los del codex Ángeles Oscuros. No lo hago por acabar antes, pero creo que el único que le podría durar más de un turno a Abaddon, es Sammael (en lo alto de la moto a reacción, claro), que es el único inmune a la Muerte Instantánea. Con ésto y la invulnerable, podria tener la suerte de meterle una o dos heridad a Abaddon. Los demás personajes, incluido Azrael, no estarían a la altura de un combate con el señor del caos.

En el codex de los Hijos de Sanguinius, seguramente el que SÍ que podría matar a Abaddon, es Mephistón. Empieza antes (iniciativa 7), y, al poder efectuar 3 poderes psíquicos por turno, podría hacer el de Espada Sanguine y el de Rabia Desatada, con lo cuál repetiría las tiradas para impactar, tendría fuerza 10, es arma de energía, y al ser psíquica, con meterle una herida (de los 4+1 ataques que hace), efectuando un chequeo psíquico, mandaría al Señor Abaddon a limpiarle los pies a Horus.

El Sanguinor, también podría hacerle algo a Abaddon. Con la regla de Angel Vengador (repitiendo tiradas de impactar y herir), siendo Guerrero Eterno, y pegando a Abaddon a 3+, es muy posible que éstos personajes se acabasen matando el uno al otro en el mismo turno. Creo que es el personaje de todos los Marines leales que más se parece a Abaddon el Saqueador.

Ni Dante, ni el resto de personajes de éste codex, podría hacer nada ante Abaddon.

Y para acabar, probaremos con mis queridos Lobos Espaciales.

Logan Grimnar, para poder hacer algo contra Abaddon, tendría que usar su Hacha de Morkai como un puño de combate. Le pegaría a 3+ y le heriría a 2+. Al ser Guerrero Eterno, podría aguantar algo contra Abaddon, pero el del caos tiene 1 herida más, y pega antes. Seguramente Abaddon acabaría pronto con Logan, puede que necesitase más de una fase de cuerpo a cuerpo, pero ganaría.

Los demás, está claro que poco podrían hacer ante Abaddon, incluso Ragnar y Arjac (éste último es Guerrero Eterno).

Si yo tuviese que decidirme por un personaje que de verdad puede matar a Abaddon, de todo el codex Lobos, es sin duda Lukas El Tramposo. Entre el Pellejo de Doppengangrel (las tiradas para impactar exitosas contra Lukas deben repetirse) y El Último en Reir (si le matan, ambos tiran un dado. Si el jugador de los Lobos saca igual o más que el enemigo, las minis que estén peana a peana con Lukas, se irán al water), hacen de Lukas en el único capaz de matar a Abaddon. Aunque claro, un Señor Lobo con Montura, armadura rúnica, escudo, martillo y collar, podría matarle también. O un Sacerdote Rúnico con Fauces, y MUCHA suerte, para que Abaddon saque el 6.

Creo que, aunque Njal Stormcaller tiene también arma rúnica, el no tener una buena iniciativa, tirar sólo 2 poderes por turno, y no ser Guerrero Eterno, hacen de él un Sacerdote Rúnico que poco podría hacer frente a Abaddon.

En cuanto a los personajes de los Templarios Negros, ni siquiera el Paladín del Emperador, tendría tiempo de blandir su Espada Negra ante Abaddon. Los otros 2, tendrían aún menos opciones.

PD: todo ésto son sólo opiniones personales, pero espero vuestros sinceros comentarios. Recordad que en una batalla, influye también la fase de disparo, y la suerte en los dados. Y deciros, como al principio del post, que si sabéis de cualquier personaje especial que pudiese vencer a Abaddon, sea o no sea de los Marines Espaciales, no dudéis en decirlo.

47 comentarios:

  1. Del codex marines espaciales, bibliotecario espistolario con termi-escudo tormenta y de poderes: zona anulacion y movimiento acelerado, podria hacerle 2 o 3 heridas... que por 190 puntos, es mas de lo que hacen los demas personajes

    ResponderEliminar
  2. y se me olvidaba salvando a 3+ invlunerable con suerte sobrevive

    ResponderEliminar
  3. hombre hay que tener suerte al salvar, pero creo que alguien que si se lo petaria seria gazkull en el waaaghh que su tirada 2+ se vuelve invulnerable

    ResponderEliminar
  4. tiene que ser en combate de 1 a 1? porque si no un psiquico cualquiera en una escuadra qeu absorba sus ataques, con qeu le de con un arma psiquica se lo ha fundido

    ResponderEliminar
  5. Por eso creo que Mephistón siempre tiene las de ganar a Abaddon, por el arma psíquica.

    Está claro que empieza antes que él, y seguro que una herida le mete. Hace el chequeo psíquico, y adiós Abaddon.

    En cuanto a Gazkull, si es el que carga, le haría 7 ataques, a 4+, de fuerza 10, y es guerrero eterno; y con el waaagh propio, tendría 2 turnos para matar a Abaddon. Pues sí, seguramente, pueda vencerle en esos 2 turnos.

    Sobre el bibliotecario marine exterminador (que por cierto, el rúnico lobuno no puede llevar escudo =( ), también tendría sus opciones, pero Abaddon empieza antes, hace muchos ataques, que serían en éste caso a 3+, y con meterle una herida, funde al bibliotecario. Aún así, sigue siendo también una opción muy a tener en cuenta, puesto que son una buena inversión de puntos, en éste caso, David.

    Ythilian, en cuanto al 1 a 1, está claro que tanto Abaddon como el personaje al que se enfrente, puede ir acompañado de escolta o alguna unidad, por eso he puesto que son muchas las cosas que pueden influir en las partidas, antes de llegar a ver un duelo de éstas características. Pero que normalmente, el que intente ir a por Abaddon, va a poner su personaje el primero, para intentar hacerle algo. Es más, en éste caso, ambos pegarían antes que sus escoltas, puesto que las iniciativas suelen ser las mayores en los personajes, salvo que lleven puños. Aunque Abaddon tiene demasiada.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. una cosa..el arma psíquica causa ,cuando se usa como tal,muerte instantánea... Abbadon es inmune a ella(PAG 50 de Reglamento).Abbadon tiene que ser muerto a hostia limpia,me temo,como Calgar o Lysadnder o frito a plasma.
    Por cierto,ya de paso,es también inmune al Báculo del tormento de Fabius.
    De todas formas es raro ver a abbadon paseando por ahí a dia de hoy...

    ResponderEliminar
  8. Jo..r, creo que ninguno habíamos caído en ello. Cierto es que el arma psíquica causa muerte instantánea.

    Aún así, creo que Mephistón sigue teniendo muchas posibilidades de acabar con él.

    ResponderEliminar
  9. abbadon sin escolta cae facil.Si lleva una buena escolta....

    ResponderEliminar
  10. mmm entonces tiene que ser un arma psiquica de la inquisición, no? que a este lado del charco son las mas poligoneras del barrio xD

    ResponderEliminar
  11. Luis Ed, creo que la mayoría de la gente, al meter a Abaddon, lo pone en un Land Raider del Caos, con berserkers o termis. Aunque claro, Logan Grimnar y unos termis de la guardia del lobo (33 puntos cada uno, sin super equipo), tampoco están nada mal ;)

    Ythilian, las armas psíquicas de la inquisición, viendo el codex Cazadores de Demonios actualizado, parecen ser iguales a las de los Marines.

    ResponderEliminar
  12. no es que lo parezcan,lo son.
    Yo las pocas que lo he visto o sacado,con marines de plaga,poseidos de nurgle o termis y siempre en land.los de plaga van de perlas con el.Eso si,un montón de puntos que gastas

    ResponderEliminar
  13. Contra esos plagosos, que bien que vendría Ulrik =)

    ResponderEliminar
  14. si,si consegue evitar a abbadon es muy buena opcion.

    ResponderEliminar
  15. entonces me quedo con la opción de luis:

    freirlo a plasmazos!!!

    PD: es cierto, no recordaba que habían actualizado el codex :S

    ResponderEliminar
  16. Claro que, con muxos plasmas o laseres, podría caer, pero la cosa es intentarlo matarlo en cuerpo a cuerpo =)

    Creo que la mayoría de ejércitos, tendrían que pasar de él, e intentar no verse involucrados en cuerpo a cuerpo con él.

    ResponderEliminar
  17. yo, si tubiera que elegir un ejercito para pegarme con abby cac escogería sin dudarlo tau xDD

    ResponderEliminar
  18. Un detalle que he pasado por alto es que, el arma de Abaddon, es un arma demonio, por lo tanto, si saca un 1 en la tirada de 1d6 ataques adicionales, no podrá atacar, y se le sumará una herida.

    Aunque ya sería mala suerte, si le ocurre contra un personaje fuerte (como Mephistón), Abaddon tendría las horas contadas.

    ResponderEliminar
  19. es muy relativo eso.No puede atacar y puede sufrir herida,pero sigue siendo capaz de defenderse.Uno solo por muy mephiston que sea no es garantia para acabar con el,han de ayudarlo.Cualquier ayuda es buena,pero de todas formas hace falta

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que tiene esa resistencia 5, e invulnerable de 4+, pero claro, una ayudita siempre viene bien contra él =)

    ResponderEliminar
  21. Como Guardia Imperial, no hay personaje que tire a CC a Abbadon.

    Straken y su mando (petado, pongamosle sacerdote, guardaespaldas y dos consjeros) no le hacen ni cosquillas, con 0,83 heridas recibiendo la carga(vamos, 1), y cargando le hace 1,5625(vamos, 2) y en la siguiente con suerte le haces una más, aunque te rebienta igual.

    Igualmente, Straken y Nork (WTF?) le rascan la chapa...

    Yarrick da pena, se muere sin ni atacar.

    Por sus puntos, le enviaria 40 guardias con comisario con arma de energia, 3 sargentos con energia (275 punticos justos) y le tendria ahi hasta la eternidad (o hasta fallar dos chequeos seguidos de 9, como siempre me pasa). Eso, claro esta, en un mundo donde Abaddon fuera solo por ahi...

    ResponderEliminar
  22. Ese es el problema, que la mayoría le meten "acompañado".

    Ayer me enfrenté al caos y, aunque mató bastante, la ayuda de los berserkers se nota mucho.

    ResponderEliminar
  23. Estoy pensando... guardian de secretos con mirada hipnotica y fuerza impia 225 puntos, iniciativa 10, 7 ataques a la carga, abbadon con 1 menos invulnerable de 4, y sino diablilas de slanesh, 5 ataques acerados a la carga de iniciativa 6 cada una por 14 puntos...

    ResponderEliminar
  24. Creo que la Fuerza Impía sí que vendría bien. Ese +1 a la fuerza, seguro que viene bien el poder herirlea 2+. Y como le pega primero, y a 3+, podría hacerle pupita.

    En cambio, el quitarle un ataque con la Mirada Hipnótica, recuerda que Abaddon tiene 4+1d6 ataques, que pasaría a ser 3+1d3. Creo que ésto no se notaría apenas. Lo del -1 a la invulnerable, estaría muy bien, pero cuál es el objeto que permite ésto?

    Sobre las diablillas, es verdad que los ataques acerados son buenos, y de esos 15 ataques, como solo le hieres a 6, cada herida sería acerada. Pero él tiene invulnerable. Creo que estaría complicado, pero se puede hacer.

    ResponderEliminar
  25. la invulnerable es la del guardian de secretos xd que es 4+ invulnerable, por lo que con suerte sale vivo

    ResponderEliminar
  26. Ok, ya decía yo =)

    Pues sí, así tiene más posibilidades de sobrevivir.

    ResponderEliminar
  27. Mephiston porta arma de energia, no arma psiquica. Y aun y asi Abbadon es inmune a la muerte instantanea, asi que tampoco sale muy a cuenta. Sinceramente aunque pega antes Mephiston, Abbadon puede aguantar lo justo para que luego pueda devolver las ostias tumbarlo. Hoy por hoy no hay nadie que en 1 vs 1 pueda pelar a Abbadon, ya que el tio es una verdadera picadora de carne.

    ResponderEliminar
  28. Zman, mira las correcciones del codex de los sangris, y verás que Mephistón SÍ lleva arma psíquica.

    Es verdad que hoy por hoy, Abaddon es una maquina de matar tios. Y más como le salga el 6 en los ataques.

    Pocos son los que pueden acabar con él, y si lo hacen, es con mucha suerte.

    ResponderEliminar
  29. PD= ojala los lobos tuviesemos un personaje de éste estilo, muy caro en puntos pero a la vez bestial en cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
  30. Hombre, los tiránidos tienen al Señor de la horda con HA9, F6, 5 Heridas, S3+ e invulnerable de 4+. Además de negar las tiradas de salvación por armadura, las tiradas de salvación invulnerables superadas por el rival deben repetirse, y su poder psíquico Paroxismo convierte la HA y HP de un rival en 1 en el siguiente turno.

    ResponderEliminar
  31. Buena aportación. Otra cosa que tiene buena el Señor de la Horda es que, tiene Iniciativa 6, al igual que Abaddon.

    El Señor de la Horda, pegaría en éste caso a 3+, mientras que Abaddon lo haría a 5+. Abaddon heriría a 2+, y el SH a 3+.

    Sin duda, un muy buen duelo, el que habría entre ambos. Buen comentario, Anónimo.

    ResponderEliminar
  32. Y el portador de la noche? No permite tiradas de salvacion inv. R8

    ResponderEliminar
  33. Abaddon le pegaría al Portador a 3+, pegaría antes por las iniciativas (6 contra 4), y le heríria a 4+, repitiendo para herir, y encima pueden llegar a ser muchos ataques por parte del Señor del Caos.

    Aunque el Portador tiene F10, ignora invulnerables y hace 5 ataques, Abaddon es Guerrero Eterno, así que el portador tendría que aguantar algun ataque de Abaddon, e impactar luego todos, y herir al menos 4.

    Sin duda, un duelo muy interesante. Puede ganarlo cualquiera.

    ResponderEliminar
  34. ahora mismo como esta el mas probable , y con el k me le carge fue lysander con una escuadra de exter con martillos y escudos, y el abbadon con una escuadrita sulla de exter con puños, pues cuando le mete la ostia lysander... ataka en la siguiente fase de asalto con I1, asi k pega y come ostias como dios, ademas k lysander con el puño de dorn tiene fuerza 10 :) asi k hiere a 2+

    ResponderEliminar
  35. Piensa que, en éste caso, Abaddon pegaría antes a Lysander, al menos el primer turno de combate (suponiendo que luego Lysander sobreviva e hiera algún ataque con el martillo).

    Tras ésto, Abaddon pega también a Lysander a Fuerza 8 (vale, Lysander tiene F10,pero ambos se hieren a 2+). Sin olvidar que Abaddon le pegaría a Lysander a 3+.

    La verdad es que sí, que sería un gran duelo.

    ResponderEliminar
  36. oscar, teoricamente lysander tiene invulnerable de 3+ , abbadon de 4+ asi k igualados estan y luego en las siguientes fases de asalto pegan los 2 con iniciativa 1, asi k estan ekilibrados el uno con le otro

    ResponderEliminar
  37. Creo que en ningún momento he dicho lo contrario.

    No voy a negar que Lysander sea malo. Todo lo contrario, es un gran personaje.

    Por eso he comentado que sería un gran duelo.

    ResponderEliminar
  38. tengo k probarlo en el club, aver kien ganaria jeje pues abbadon si tiene k tirar 3+ a herir y lysander 2+ , y luego tirando las invulnerables de 3+ y 4+ el matapersonajes estaria en la misma altura estas 2 moles jeje

    ResponderEliminar
  39. Es cuestión de cojer los dados a ver que tal va la cosa =)

    Por eso te digo que, aunque Lysander tenga invulnerable de 3+, Abaddon siempre le pega a él a 3+ (compensa una cosa con otra), y no olvidemos que el señor del caos, repite las tiradas para herir en cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
  40. aver!!!, 1º prueba, Lysander aguanta 5 heridotas como un campeon, y abbadon se come 2 , en el segundo turno lysander se come 3 heridas y abadon 1, y en el 3º turno abbadon le encaja 2 heridas, y lysander le mete 3 , conclusion... los 2 muertos... k final para unos guerreros tan podeoroso... u.u

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9/1/11 18:12

    xDDDDDDDDDDDDD
    Llevo marines del caos y demonios desde el principio y he de decir que Abbadon a manos de uno de mis secuaces... El devorador de almas es el ejemplo perfecto... Si lo petas a tope, con fuerza impía y asaltando, I6 F9... HA10!!! Si es devorador, antes de asaltarle puede lanzarle el latigo de F7 FP2 (una herido antes de empezar el combate)... Cabe aclarar que el devorador tiene instrumento del caos, si aguanta una ronda y empatan, ZAS! Gana el devorador y Abbadon sufre una herida que, con muy buena suerte, puede resultar y con aun mas suerte, si lo dejó con 1H, la palmará (música para los oidos donde se quiera). Despues esta Skarbrand, que contrarestaría los efectos de Distorsion de Abby con su rabia personificada (que, aunque como se la da tambien a los enemigos, no es acumulable y a Abby no le servirá de nada). Skarbrand tiene un ataque más que las otras grandes cabras de Khorne. Además, Skarbrand tiene veloces y los devoradores normales vuelo demoniaco, por lo que se pueden asegurar asaltar ellos primero (a Skarbrand, al tener que correr, lo dejarías a ojo a 35 cm para no correr riesgos). Tened en cuenta que en realidad los mas temerarios cuerpo a cuerpo son los Devoradores. Ah! Nunca le habeis dado de su propia medicina? Tanto con marines (regalo del caos) como con demons (bendicion de la mutacion), tienes el poder de convertirlo en enjendro, y ademas no es de disparo, por lo que puedes repetirlo. El tio debe superar un chequeo de resistencia o será convertido en enjendro (SI! ABBADON REDUCIDO A 40 PUNTOS SIN INTELIGENCIA) En marines, con Ahriman. En demonios, con un señor de la transf. o con tejedestinos, que son mejores porque vuelan y pueden mantenerse a raya de su asalto. Luego Ku'Gath... Este no aguanta contra otras unidades como lo haria Abbadon, pero, ironicamente, contra este lo hace muy bien. HA6, F6 R6 H6 I2 A5 L10 S(invul.)4+. Si alguna vez se te presenta Abbadon con escolta, Ku'Gath es tu tipo... Para empezar tiene aliento del caos (igual a viento del caos en los marines c.) y un ataque de artilleria (area grande) de FP2 (envenados, es decir, herida a 4+)... Despues cada turno que este trabado con el le mete un ataque de F2 (confiad en la suerte, digo la voluntad de Tzeentch). Ademas lanza nurgletes, que sirven de pantalla para que no le asalten tanto mientras se fabrica un ejercito de nurglins tanto como se asegura que sea el que asalte. Con paciencia, Ku'gath puede reducir las heridas de Abbadon y ademas que le sobra con un turno o dos para aniquilar a su escuadra. Si querias un tio que lo matase y no tener que pagarle una escuadra de apoyo, este es, porque el se la hace xDDD. Los nurgletes aguantaran lo suyo las cargas porque aunque son unos mierdecillas de F3 R3, tienen 3 heridas aunque una invulnerable baja (si rezas por tener a Epidemius en el campo de batalla con unos 20 muertos a manos de los servidores de nurgle, los nurgletes harán que Abbadon recurra a su invulnerable para salvar los 3 ataques que hacen cada uno (aunque no son muy acertados, pues necesitan 5+ impactar y luego 6+ herir (si estaba Epidemius, a las 10 lo harian a 2+))). La solucion mas rapida que implica que nadie muera es la anterior nombrada de convertirlo en enjendro o la de Fauces del lobo o algo asi que hacían los lobos espaciales.
    PD: Habeis probado a matarlo con él mismo? XDDDDDDDD
    By: Reyzha Kaminhuman

    ResponderEliminar
  42. Es muy posible que contra el mísmo se matasen mutuamente, no? jejeje.

    No sabía que con los Demonios pudieses hacerte un bicho capaz de acabar con Abaddon.

    Aunque lo de convertirlo en engendro tiene que ser tremendo, sobre todo al ver la cara que se le queda al rival. Los orkos no tenían también el poder de convertir personajes en garrapatos?

    Las Fauces del Mundo Lobo, pues también es una posibilidad, pero para ello Abaddon tiene que sacar un 6 en el chequeo.

    ResponderEliminar
  43. os olviidais de cualquier campeon de la hermandad o crowe, cuando muere se lo lleva por delante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, lo suyo es matarlo y sobrevivir después jejeje.

      Eliminar
  44. Buenas a todos, me resulta imposible matar abaddon con los necrones, algunas sugerencias para poder con él, gracias de antemano.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonímo. Verás, yo en Necrones no estoy muy puesto así que poco puedo ayudarte en ese aspecto. Seguramente en algún foro te puedan ayudar más ;)

      Abaddon a día de hoy es incluso más duro que antes, y resulta casi imposible vencerlo.

      Eliminar