2 de julio de 2010

MUERTE AL AMANECER

Dado que antes jugaba mucho más que ahora, quiero recordar una partida que jugué hace ya muchos años, cuando llevaba poco tiempo jugando a W40K. Una partida de la cuál hoy, quedan recuerdos.

En esa época, yo jugaba con los Ángeles Oscuros, ya que mi experiencia con los Eldars Oscuros no había sido muy buena, por no decir nefasta. No es que los Eldars Oscuros fuesen muy malos, sino que, para la gente que se inicia en el hobby, no es el mejor ejército a elegir. 

Ésta experiencia, me sirvió para aprender de mis errores, e ir cogiendole el tranquillo a las estrategias.

Pero vamos a lo que de verdad quiero contar.


Como quería probar los Marines Espaciales, vi los que en ese momento tenían codex. Bueno, más bien vi a los Vainilla, y más tarde a los hijos de Lión. Y como me gustó su trasfondo, y no me iva mal, seguí jugando con ellos.

Con el tiempo, al ir ganando partidas, ya que jugaba bastante, un día, nos dió por empezar a jugar partidas de aliados. No tardé en juntarme en el campo de batalla, con un colega que llevaba Eldars, y que sinceramente, se le daban bastante bien. A la larga, después de ganar muchas batallas de aliados, empezamos a decirnos que éramos la Alianza Invicta, ya que, de todas las partidas que jugamos como aliados, sólo perdimos una, y dió la casualidad de que esa fue la última vez que jugamos como aliados.
En el transcurso de esas batallas de aliados, un día le comenté a mi colega de que viese la misión que venía en el codex Ángeles Oscuros "Muerte al Amanecer". Era una misión en la que los Ángeles Oscuros defendían la Cordillera de Koth, una montaña que los Orkos tenían que atravesar, para poder reactivar su teleportador de tropas, de forma que los pesos pesados, empezasen a aterrizar en el planeta.

La misión, venía para Ángeles Oscuros y Orkos, pero ambos se podían sustituir por Eldars o otros Marines Espaciales (ángeles oscuros), y Marines del Caos o Tiránidos (orkos). 

Pues bien, la partida fue entre los ejércitos: Eldars/Ángeles Oscuros VS Marines del Caos/Orkos. Creo que jugamos a 1000 o 1500 puntos por cabeza. Vamos, que la cosa quedaba entre cerca de 3000 puntos aliados frente a otros 3000. 

DESPLIEGUE: nosotros teníamos que empezar nuestro despliegue en cualquier punto situado a 15 cm o menos de la línea del centro del campo de batalla, a lo largo de la cordillera (para entenderlo mejor, ver el codex Ángeles Oscuros de 3ª edición). Nuestros rivales, empezaban a 15 + 5d6 cm del centro del campo de batalla. 

ORGANIZACIÓN DE TROPAS: yo, con los Ángeles Oscuros, no podía meter ningún Señor o Gran Señor. Creo que metí al bibliotecario. El jugador orko, debía meter a Nazdreg, pero como aún no había salido el codex Orkos, pues no pudo meterlo. Tampoco podía meter vehículos que no fuesen kamiones, motoz, dreadnoughts y buggies, ni vehículos zakeados.

REGLAS ESPECIALES: nosotros, en la cordillera, teníamos la regla de Pozos de Tirador, que si no movíamos a las tropas, éstas tendrían una cobertura de 5+. Aparte, las reglas eran Despliegue Oculto, Duración Variable y Combate Nocturno. 

DURACIÓN Y CONDICIONES DE LA BATALLA: los turnos eran variables. Ójala recordase cuántos jugamos al final, pero diría que unos 4. Para ganarnos, ellos debían trazar una línea desde su borde hasta el nuestro. Vamos, que tenían que pasar por encima de la cordillera y atravesarla.

LISTAS DE EJÉRCITO: os diré lo que más o menos  había en el campo de batalla; no lo recuedo todo. 2 Señores Espectrales, Guardianes, Avatar, Exploradores Marines, Dreadnought marine; ellos creo que llevaban un Dread del Caos, Marines del caos, Caudillo, y varios Kamiones. 

QUE PASÓ AL FINAL: los Pingus (señores espectrales) consiguieron reventar a casi todos los del caos. Pero una unidad de orkos, en el último turno, llego a la cordillera. A mí me quedaba en la cordillera una escuadra de exploradores, entera. La unidad de orkos me superaba en 3 o 4 figuras, pero por suerte, pude cargarles, ya que si no, habrían pasado la cordillera, y habrían ganado ellos la partida. Me mató pocos exploratas (2 o 3), y yo le maté varios pielezverdes (4 o 5). Gané el combate, huyeron, y GANAMOS LA PARTIDA. Fué dificil, ya que nos lo pusieron muy complicado. 

NOTA FINAL: me hubiese gustado haber escrito más unidades de las que habían en el campo de batalla, pero hace demasiado tiempo, y no recuerdo exactamente lo que había. Haceros la idea de que habrían seguramente, aniquiladores, unidades grandes de orkos, etc. Vamos, lo normal, viendo las opciones de ellos, de no poder meter vehículos más grandes que un kamión.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/7/10 09:35

    dios k wapo....ai...ojala en los codex de ahora metieran misiones jugables para 2 o mas personas.

    ResponderEliminar
  2. Si es que la 3ª edición estaba DPM.

    Que yo recuerde, misiones sólo venían en los codex Marines Espaciales, Ángeles Oscuros y Ángeles Sangrientos.

    En el Lobos Espaciales no venía nada de ésto.

    Y sí, ojalá hiciesen cosas de éstas otra vez en los codex.

    A veces, en la WD, también ponían misiónes de éste estilo.

    ResponderEliminar