8 de mayo de 2010

LISTA MARINES DEL CAOS (1500 puntos).

Como lo prometido es deuda, voy a cumplir la promesa que he echo en el blog de mi primo Makura, y voy a crear ésta lista, la cuál intentaré que sea competitiva (espero vuestras opiniones).

A pesar de que yo soy muy LEAL al Emperador y a Russ, creo que va siendo hora de hacer una lista de éste codex; un ejército al que siempre le he tenido un gran respeto. Ocurra lo que ocurra, sus codex siempre han sido muy buenos, a mi entender.

Dado que creo que el codex Caos es más bueno de lo que puede parecer a simple vista, es hora de demostrame a mí mismo si soy capaz de crear una lista jugable, pero que de algo de caña.

Bien, como yo soy muy marine, es posible que no incluya muchos demonios, aunque no se cómo quedará la cosa. Vamos a ello.


CUARTEL GENERAL: como no queremos gastarnos múchos puntos en crear un "macrobicho", mi primera duda es si meter un Señor del Caos, o para acabar rápido, un personaje B.B.B. (bueno, bonito, barato) como Kharn o Lucius. Yo seguramente usaría a Kharn, pero vamos a hacernos un "HÉROE CAÓTICO" a nuestro gusto.
- SEÑOR DEL CAOS: armadura exterminador, marca slannesh, arma demonio Extasiadora, bolter acoplado = 150

TROPAS DE LÍNEA: bien, cómo ésta será la "espina dorsal" de nuestro ejército, vamos a usar un mínimo de 3.
- MARINES ESPACIALES DEL CAOS: 10, 2x rifle fusión, rhino = 205
- MARINES ESPACIALES DEL CAOS: 10, 2x lanzallamas, rhino = 195
- MARINES ESPACIALES DEL CAOS: 5, 1x rifle fusión, rhino = 120

TROPAS DE ÉLITE: sería un "delito" dejar a nuestro Señor del Caos Terminator que fuera sólo, y más teniendo en cuenta que los exterminadores del caos son los más baratos del juego. Así que al menos una unidad debemos  incluir.                                                                                                                                 - EXTERMINADORES DEL CAOS: 4, 3 x cuchillas relámpago, 1x bolter acoplado, arma de energía, gloria del caos; Land Raider del caos = 380
                                                      
APOYO PESADO: bien, llegamos al final de la lista, y no hay nada mejor que aprovechar los puntos que nos quedan en meter algunas de las muchas cosas que nos ofrece el codex en ésta sección.
- ARRASADORES: 2 = 150
- ARRASADORES: 2 = 150
- PROFANADOR DEL CAOS = 150

NOTA FINAL: bien, e aquí mi lista del caos. Creo que es una lista que no está mal, ya que tiene un buen apoyo pesado y bastante línea. Ahora os toca comentar a vosotros.

10 comentarios:

  1. Joder, me acabo de dar cuenta de que los Termis pueden ir en escuadras de 3!!!!!!!!!! Voy a retocar mis listas de Land Raiders ya mismo xDDD

    No me acaba de convencer la lista, primo... En concreto la línea no la veo yo bien del todo, y la configuración de los Termis tampoco me convence =(

    También pondría todo el apoyo pesado igual. Es decir: 3 de 2 Arrasadores, o 3 Profanadores, pero no mezclados. De hecho, podnría directamente profanadores y a tomar por culo xDDD

    ResponderEliminar
  2. A mi también me resulta raro que 2 arrasadores sean tan caros, y lo profanadores son bastante cañeros; pueden dar mucho juego.

    Sobre los Exterminadores, los he puesto así para que sea la "unidad fuerte" a cuerpo a cuerpo, junto al Señor del Caos.

    En cuanto a la línea, tenía pensado incluir bersekers o marines de plaga, pero como es a 1500, no quería hacer de la línea un gasto de puntos abrumador. Quizá quitando los rhinos y los exterminadores, por una unidad de 20 de línea a pata, la cosa resultaría mejor.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los Termis lo digo porque ponerles lo de la Gloria del Caos no lo veo. Yo les pondría marca de Khorne de cabeza =)

    Y ya puestos, garras a todos.

    O si no tienes puntos, por los mismos metes la marca de Khorne y aunque pierdes lo de repetir tiradas, ganas un ataque. Habría que hacer cuentas para ver si compensa, eso sí.

    No pongan los Marines a pata!!! Nooooooo!!!! xDDD
    En serio, no lo hagas, no es buena idea.

    Podrías meter 3 unidades de 5 marines de plaga con 2 Fusiones cada una. Pierdes cuerpos, pero ganas no hay dolor, un fusión, resistencia 5 y además molas más =D

    Si quieres dar leches cuerpo a cuerpo tu opción (o una variación sobre eso) mola más, pero si no, la otra es más versátil.

    Por cierto, cuando termines la listas, hazte una parecida con Lobos y compara, a ver cual te gusta más. Si jugaras con Caos, al hacerlo llorarías, porque seguro que con los Lobos sale mejor la cosa xDDD

    ResponderEliminar
  4. Eso está claro, con lobos no se parecerían en nada mis listas :)

    Pero que de todas formas, ésta lista es sólo de prueba. La hice más que nada, por escribir algo, aunque no me he visto el codex de arriba a abajo.

    La marca de KHORNE, les da coraje?

    ResponderEliminar
  5. La marca de Khorne da un ataque extra a cada tío de la unidad =)

    ResponderEliminar
  6. Ok, pues está muy bien. Pero la gloria del caos es casi como el "y no cono....."; poder repetir los chequeos de liderazgo es algo muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, está bien, pero ni se acerca al "Y no conocerán el miedo". Lo de que no te pillen en persecuciones arrolladoras, y te puedas reagrupar estando por debajo de la mitad de la unidad no tiene precio.

    ResponderEliminar
  8. Si, es lo que tiene haber traicionado al Emperador :)

    ResponderEliminar
  9. Sobre la lista del caos yo me inclino por 1 principe demonio de slaanesh y como se va a llevar muchos de los disparos de los primeros turnos pondría dos. Con latigazo y alas. 310 puntitos por dos unidades mortales y muy versatiles gracias al latigo y ser inmunes a la muerte instantanea. 2 de linea berserker por tus tres de marines. 2 de elegidos con lanzallamas a mansalva unido a los latigos le destrozamos su retaguardia. los arrasadores y el profanador me parecen bien y podríamos llegar a meter una de aniquiladores con 4 lanzamisiles. Competente tanto en su disparo como en el cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa. En mi última partida contra Caos, mi colega Mario me metió 2 principitos de Slaanesh, y he de darte la razón, son tremendos, y aguantan demasiado.

    En cuanto a las líneas, creo que sí, que 2 de Berserkers hacen lo mismo (o incluso más)que esas 3 de línea normales.

    Yo tambien pienso que los Elegidos son una de las mejores unidades de éste codex. Esa amplia sección de armas especiales es increíble.

    En cuanto al apoyo pesado, pienso que en éste codex, estando los Arrasadores, sobran los Aniquiladores, salvo que te gusten mucho. Antes se metían más que ahora a los Arrasadores, pero aún así, siguen siendo muy buena unidad cazatanques.

    Ésta lista la hice hace meses, seguramente si la hiciese ahora, se parecería a lo que tú dices, y tal vez, como dijo Makura, pondría directamente a los 3 Profanadores.

    ¿Cómo has dado con éste blog? ¿Sígues La Forja? :)

    ResponderEliminar