10 de mayo de 2010

Trasfondo Warhammer 40000: PRIMARCAS (1ª parte).

Éste post lo dividiré en 2 partes: 1º- los que se quedaron al lado del Emperador; 2º- los que se aliaron a Horus.

Como ya sabemos, originalmente el Emperador creó 20 "hijos clonados" de sí mísmo, a los que llamó PRIMARCAS. Eran mucho más rápidos y fuertes que cualquier mortal.

No se sabe como fué, pero los dioses del Caos los desperdigaron por la galaxia. El Emperador, con el paso de los años, los buscó  y encontró a todos (salvo a 2), en planetas muy alejados. Les dió a cada uno de ellos su propia legión de Marines Espaciales para que la lideraran, y pronto empezó la GRAN CRUZADA.

Pero cuando la victoria final sobre los enemigos del imperio parecía una realidad, fué cuando Horus hizo su "herejía". Algunos de sus Hermanos Primarcas le siguieron en una guerra para destronar al Emperador.


Tras resumir por encima la traición de Horus, voy a comentar un poco a cada uno de los primarcas que permanecieron leales al Emperador. También pondré el número de creación de sus respectivos capítulos.

- LIÓN EL´JONSON: Primarca de los Ángeles Oscuros ( primer capítulo en ser creado). Mientras Lión y Russ se encontraban en una misión conjunta, Horus estaba atacando el Palacio Imperial. En el momento en el que el LEÓN y el LOBO se enteraron de ésta noticia, viajaron tan rápido como pudieron, pero llegaron demasiado tarde. Lión volvió a Caliban, y al intentar aterrizar, los soldados que habían quedado en el planeta, empezaron a dispararles, sin darles otra opción que la de un ataque inminente. Luther y Lión se enfrentaron en un cruel combate. Tras ésta pelea Lión desapareció. Algunos creen que se lo llevaron al Ojo del Terror. Otros piensan que sigue en la ROCA, en alguno de sus rincones.

- JAGHATAI KHAN: Primarca de los Cicatrices Blancas (5º capítulo). Durante la Herejía de Horus, cuando el Imperio se escindió en una sangrienta guerra civil galáctica, los Cicatrices Blancas lucharon en docenas de mundos distintos y sus estandartes indican que la Legión ayudó a defender la Tierra y que luchó a las puertas del Palacio Imperial. Desapareció a través de un portal de disformidad Eldar Oscuro mientras les perseguía después de una incursión en el mundo natal de los Cicatrices Blancas. Los rumores dicen que todavía está luchando, perdido en los sinuosos caminos de la red Eldar, pero después de nueve mil años, no parece probable.

-  LEMAN RUSS: Primarca de los Lobos Espaciales (6º capítulo). Tras volver de su misión junto a Lion, el Emperador le ordenó que acabase con la legión traidora de los Mil Hijos, y su Primarca Magnus el Rojo. En una sangrienta batalla, a los Mil Hijos no les quedó otro recurso que huir hacia el Ojo del Terror. Fue durante una gran cena en el Colmillo, cuando Leman se desmayó. Antes de éste hecho, dió una frase que todos sus hijos recordarán siempre: ESTARÉ AQUI EN LA BATALLA FINAL, EN LA HORA DEL LOBO. Después de ésto, desparaceció. Sus hermanos lobos comenzaron con las Grandes Cacerías, en busca de su maestro, por todos los rincones de la galaxia.

-ROGAL DORN: Primarca de los Puños Imperiales (7º capítulo).
Junto con los Cicatrices Blancas y los Ángeles Sangrientos, los Puños Imperiales llevaron a cabo una heroica defensa del palacio del Emperador que ha pasado a la historia. Cuando todo parecía perdido, acompañaron al Emperador en su última batalla a bordo del navío de guerra de Horus. Fue Dorn quien descubrió los cuerpos del Emperador, Horus y Sanguinius después de que aconteciera el drama.

- SANGUINIUS: Primarca de los Ángeles Sangrientos (9º capítulo). Sanquinius fué el que consiguió retener el ataque de Horus al Palacio Imperial, mientras que el Emperador llegaba. Aunque sabía que sería su fin, no dudó en enfrentarse al corrompido Horus. Era un líder apreciado por todos, sólo por detrás de Horus en cuanto a carisma. De todos los primarcas, era sin duda el más "humano" emocionalmente hablando. Comparado con otros primarcas, extremadamente fríos y metódicos, Sanguinius era muy visceral y apasionado. Buscaba el bien para toda la Humanidad, y creía firmemente que eso era posible.

- FERRUS MANUS: Primarca de los Manos de Hierro (10º capítulo).Movidos por una ira justiciera, los Manos de Hierro pusieron rumbo con sus naves a Istvaan V, donde el traidor señor de la guerra estaba reuniendo sus fuerzas. Ferrus sintió una gran desazón por la Humanidad al ver que incluso el que había sido el más devoto hermano de batalla se había desviado de su camino. Lo que le sucedió al primarca Ferrus sigue siendo un misterio. Se sabe que cuando las legiones dejaron ver su verdadero rostro, Ferrus se dio cuenta de su inminente derrota y lanzó un ataque con furia renovada tan desesperado como estaba por llegar a enfrentarse a Horus. El número de Manos de Hierro era pequeño y no podían apoyar el ataque de Ferrus, aunque murieron intentándolo.

- ROBOUTE GUILLIAM: Primarca de los Ultramarines (13º capítulo). Mandó a su legión por toda la galaxia para parar la ola de invasiones y para mantener unido el frágil Imperio durante estos difíciles momentos.Tras la herejía de Horus, creó el CODEX ASTARTES, para evitar otra posible traición al Imperio.

- VULKAN: Primarca de los Salamandras (18º capítulo). Junto con los Manos de Hierro y la Guardia del Cuervo, formaron la primera oleada de legiones que atacaron a Horus en Isstvan V, y fueron traicionadas por sus hermanos.
Despues de la masacre de Isstvan V, las tres legiones leales quedaron inutilizadas para apoyar al Emperador durante la herejía y pasaron este periodo intentando recomponer sus filas.

- CORAX: Primarca de la Guardia del Cuervo (19º capítulo). Ante el asalto a Terra los Cuervos llegaron apresuradamente en ayuda de su señor. Los Ultramarines y los Lobos Espaciales les habían precedido y los Marines del Caos estaban siendo empujados de vuelta al área conocida como el Ojo del Terror. Lleno de amargura por haber fallado a su voto de proteger al Emperador, el Primarca llegó en audiencia al Trono Dorado. Allí, entre su verdadera familia, el Primarca de la Guardia del Cuervo juró venganza contra los asesinos de su padre. Rogal Dorn, Jaghatai Khan, Ferrus Manus y Vulkan estaban presentes en tal ceremonia. Roboute y Russ estaban persiguiendo aún a los traidores. Fueron los últimos en ver a Corax con vida, y las palabras exactas que se pronunciaron sólo están vivas en sus recuerdos. A la mañana siguiente el Alas de Oscuridad, la nave insignia de Corax, junto con la 1ª Compañía de la Guardia del Cuervo, hicieron un salto a través de la Disformidad hacia el Ojo del Terror. Corax no compartió sus planes con ninguno de sus hermanos, pero los demás Primarcas susurraban que el Cuervo (apodo informal por el que llamaban a Corax) había comenzado otra guerra en solitario. Ni el Primarca ni los Marines que lo acompañaron fueron vistos de nuevo jamás. Después de diez años Roboute Guilliman, el primer Alto Señor de la Tierra, los declaró oficialmente desaparecidos.

NOTA FINAL: todo ésto es una recopilación que he encontrado por ahí. Otro día haré la parte de los que se aliaron a Horus. 

13 comentarios:

  1. Mooooola! Sigue así me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero poder complaceros con más trasfondo. No tardaré en comentar a los primarcas que se aliaron a Horus.

    La verdad es que éste post me ha echo conocer algunos detalles de primarcas que no tenía ni idea de cómo había sido su historia, como me ocurrión con Jaghatain Khan.

    Me he quedado con las ganas de hablar más sobre Sanguinius, así que otro día haré un post sólo de él.

    ResponderEliminar
  3. Siempre te digo lo mismo, pero de verdad tienes que leerte las novelas de la Herejía, porque te cuentan muchos detalles interesantes =)

    Por otro lado, creo que algunas cosas las has cambiado xDDD

    ResponderEliminar
  4. Si me he equivocado en algo dimelo, que yo de la historia de los primarcas poco me se =)

    ResponderEliminar
  5. Por ejemplo, cuando hablas de Sanguinius, da la sensación de que luchó con Horus en el Palacio, cuando lo que hizo fue teleportarse a la nave de este (Horus) junto con el Emperador y más gente (creo que Custodes y algún angel) y ahí fue donde murió. Y por cierto, sabía que moriría, porque lo vio en una visión.

    Yo no soy ningún experto en el tema, y la verdad es que además soy muy despistado, pero me da la sensación de has "rellenado huecos" y por eso te lo decía =D

    Por cierto, ya que estás haciendo reglas especiales y personajes nuevos (Vease el bueno de Arnold), me extraña que no pongas tus versiones de los Primarcas a nivel de reglas! ^^

    No me hagas mucho caso, que el post mola, y cuentas las cosas de una manera muy vivida. Sigue así, que nos das a todos (al menos a mi) muy buenos ratos leyéndote =)

    ResponderEliminar
  6. Sobre Sanguinius tengo pensado hablar en un post exclusivo de él, ya que creo que era un gran primarca.

    Lo de la visión que tubo, puse algo, pero no he entrado en detalles sobre él, tanto como yo quería.

    Sí, me has dado una gran idea acerca de los primarcas y sus reglas. Se me había pasado por la cabeza, pero tampoco estaba seguro de que fuera a ser algo interesante. Tiempo al tiempo.

    Es verdad que no conozco detalles exactos de todos los primarcas, ya que es casi imposible hablar de todos ellos en un único post. Ocuparía demasiado espacio. Y eso que he dividido la forma en la que quiero hablar sobre ellos, que si no, imaginate lo que me ocuparía comentar algo de todos los primarcas.

    Todos los comentarios son para aprender, o mejorar lo echo. Los agradezco ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/6/10 13:58

    De Ferrus Manus se dice que fue matado por fulgrim en isvaat V.Séa como fuere,desapareció,asi que no estuvo en el palacio cuando Corax partio.

    VIVA RUSS

    ResponderEliminar
  8. Ok, anónimo, gracias por la info.

    Donde yo lo miré parece que no es muy fiable.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante y bien informado. Tu blog er magnífico.
    Mi ejército es el de la guardia implacable o del cuervo.¿Podrías hblar más de este capítulo o de Corax?

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Mastropiero. Me alegro de que te guste mi blog.

    Tranquilo que, tengo ganas de hablar de la Guardia del Cuervo. Es un tema que no tengo olvidado. Así que cuenta con ello, pero no se cuando lo haré =)

    ResponderEliminar
  11. La verdad que cuando vi el post al principio dije:...debe ser como todos esos que escriben cualquier disparate. Pero la verdad me re equiboque, por mi parte te felicito por ese post tan magnifico. Me encantaria que pusieras la historia del caos y sus dioses XD.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que haya gustado Nicorey.

    La 2ª parte, la que habla del caos, está en otro post: http://hijosdelreylobo.blogspot.com/2010/05/trasfondo-warhammer-40000-primarcas-2.html

    Aun así, como ya lo hiciese con Leman Russ, creo que va siendo hora de que siga escribiendo cosas sobre cada uno de los Primarcas.

    Pronto haré un post de alguno del caos =).

    ResponderEliminar
  13. Si te sirve, Fulgrim posee una espada con alma propia, el alma de un demonio, que lo posee, y lo obliga a comerter atrocidades. En el ataque a Isvaat V, Fulgrim y Ferrus (ambos forjan el arma que porta el otro, son los hermanos que mas se quieren el uno al otro) entablan un duelo, en el que Fulgrim le corta la cabeza, y mata a Ferrus.

    Un saludo

    ResponderEliminar