14 de junio de 2018

Guardia de Honor de los Ángeles Sangrientos - 3ª edición

Hoy ha llegado el día de hablar de una unidad de la cuál siempre he querido hacer una entrada: se trata de la Guardia de Honor, esos Ángeles Sangrientos de armadura roja y casco dorado.

Esta es una unidad emblemática de los hijos de Sanguinius. Marines Espaciales expertos en el combate, capaces de hacer frente a un sin fin de Orkos o incluso a traidores caóticos. En esta entrada haremos un repaso de ésta unidad en el codex de 3ª edición y ver si era una unidad dura en combate, al igual que su Primarca.

3ª edición: es donde más hincapié quiero hacer de la entrada. Fue en esta edición cuando añadieron a ésta gran unidad. Marines con pistola bolter y arma cuerpo a cuerpo, y con la opción de llevar todos armas de energía y de añadirles honores de exterminador (aunque claro, con estas 2 opciones pasaban a costar 38 puntacos!!!).
- ATRIBUTOS: HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A1  Ld9 Salvación 3+. 18 puntos (el Sargento Veterano costaba +12 puntos).
- REGLAS ESPECIALES: despliegue rápido, y no conocerán el miedo, rabia negra, compañía de la muerte.
- EQUIPO: bolter (que se podía sustituir por pistola bolter y arma cuerpo a cuerpo). 2 de ellos podían llevar una de las siguientes armas: lanzallamas, rifle de plasma o fusión, pistola de plasma y arma cuerpo a cuerpo. Cualquiera podía llevar: arma de energía (+10 puntos), granadas de fragmentación (+1 punto), granadas perforantes (+2 puntos), bombas de fusión (+4 puntos), honores de exterminador (+10 puntos). Luego tenían la opción de llevar transporte (Rhino, Razorback o Land Raider) o añadirles retrorreactores.

Tras ésto, vamos a haver algo que hacía muchísimo tiempo que no hacía: una lista de ejército a 1000 puntos con la Guardia de Honor como protagonista!!! Como la Guardia de Honor se podía poner como escolta de algún personaje, aprovecharemos eso en esta lista de ejército.

- Hermano Córbulo: 156 puntos.
- Guardia de Honor: 1 convertido a Sargento Veterano con pistola bolter y arma de energía. 4 Marines con pistola bolter, arma de energía y honores de exterminador. Razorback como transporte: 267 puntos.
- Escuadra de Exploradores: 4 exploradores con rifle de francotirador. 1 explorador con lanzamisiles: 105 puntos.
- Escuadra Táctica: 5 Marines Espaciales. 4 con bolter y granadas. 1 con cañón láser: 90 puntos.
- Predator Anihilator:2 cañones láser acoplados, 2 cañones láser: 170 puntos.
- Exterminadores de Asalto: 4 exterminadores con cuchillas relámpago. 1 Sargento con bolter de asalto y arma de energía: 210 puntos.
TOTAL: 998 puntos.


Y hasta aquí ésta entrada. Como habéis visto, la Guardia de Honor era una unidad que tenía la opción de ir muy bien equipada pero, para ello, el coste de la unidad se iba muy arriba. Espero que os haya gustado la entrada, e invito a los jugadores de Ángeles Sangrientos de aquella época a que nos cuenten sus experiencias con ésta unidad. Un saludo a todos los lectores!!!! =)

6 comentarios:

  1. Por desgracia, en las últimas ediciones la Guardia de Honor ha quedado olvidada... hay otras muchas y mejores opciones para hacer frente a multitud de enemigos diferentes y situaciones tácticas críticas.

    Un saludo, hacía tela de tiempo que no pasaba por aquí. Espero que todo vaya genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena que esta unidad esté eclipsada. Suele pasar cuando en un codex se añaden unidades nuevas del estilo de otras, que las anteriores pasan al olvido como bien dices. En el caso de la Guardia de Honor seguramente bajó del escalón con la llegada de la Guardia Sanguinaria.

      Sí, todo va genial jejeje. A ver cuando me paso por alguna tienda de Graná que hace tiempo que no voy. También es verdad que hacía mucho que no escribía nada por estos lares. Un saludo!!!! =)

      Eliminar
  2. Yo no puedo opinar mucho porque a los vampirines no los he probado nunca la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no sé qué tal estarán con el actual codex, pero en ésta época, eran bastante buenos. Yo esta unidad la veía muy bien aunque claro, en puntos acababa siendo desorbitada.

      Un saludo Wolfen!!!!

      Eliminar
    2. Actualmente es una unidad inservible. Y además los ángeles sangrientos se han quedado como uno de los peores codex para jugar por individual aunque es el mejor codex para complementar otros ejércitos. Me explico.

      Si se juega en modo clásico (o como en muchos sitios, que solo permiten el uso de un codex puro a la hora de hacer listas) los ángeles sangrientos es un ejército de segundo o tercer plano. No tienen nada desequilibrante por lo que opino que es un codex muy bonito pero nada fuera de lugar. Pero a la hora de jugar competitivo puro, solo se ven ángeles sangrientos en mesa como complemento de otros ejércitos, pues tenemos dos o tres unidades que son muy buenas que complementan y comban bastante bien con otros armys.

      Además con la salida de la big faqs, donde se potencian más los armys de disparo y se capa de manera brutal a los de asalto y combate cuerpo a cuerpo… los ángeles se han quedado un más en la mierda (con perdón de la expresión).

      Eso sí, sigo disfrutando muchísimo jugándolos. Un saludo a los dos.

      Eliminar
    3. Pues es una pena que un ejército como los Ángeles Sangrientos se haya convertido en algo tan drástico cuando siempre han sido uno de los capítulos más importantes de los Astartes.

      Yo es que a ésta edición no he jugado (bueno, jugué una partida de inicio cuando salió 8ª, pero no he vuelto a jugar desde hace un año o así) y no sé deciros cómo está el juego. Pero si es cierto eso de que hemos vuelto a la época en la que los disparos eran infinitos, repetitivos y mínimo de Fuerza 6, no me extraña nada que los ejércitos de combate lo hayan notado, y más un codex como el de los hijos de Sanguinius que, en teoría, son un ejército que debe estar preparado para combatir. Una pena.

      Un saludo!!! =)

      Eliminar