28 de junio de 2018

Encuesta: mejor saga de Dragon Ball Super

Ya tocaba ver una encuesta por el blog, no? Tras la finalización de Dragon Ball Super, creo que toca que entre todos veamos cuál es la mejor saga de todo lo acontecido en Super. Como muchos sabéis, de momento Dragon Ball Super no cuenta con más episodios, pero en el horizonte ya se puede apreciar lo que nos llegará tras esta parte de la serie.

En cuanto a las sagas, las que Super nos ha traído hasta la fecha son:


- La batalla de los Dioses: como ya sabéis, Super empezó con lo que pudimos ver en la película La batalla de los Dioses, en la que Bills, el Dios de la Destrucción del universo 7, aparecía para buscar al Super Saiyan Dios. Para mí fue un error empezar Super con lo que ya vimos en 2 películas (la de Bills y la de Freezer), y podrían haber empezado con algo distinto.




- La resurrección de Freezer: después de la llegada de Bills y Whiss, unos soldados del antiguo ejército del tirano espacial Freezer vienen a La Tierra para resucitar a su amo. En esta ocasión, tras volver a la vida, se entrena para llegar a su nueva transformación: Gold Freezer. Como antes os he puesto, creo que podrían haber empezado Super con algo distinto que no fuese lo vivido en 2 películas. Lo bueno de haber empezado así fue que, por ejemplo, en esta saga pudimos ver algo nuevo respecto a la película del mismo nombre: Ginew vuelve a los hombres de Freezer.




- Torneo del Universo 6: tras la derrota de Freezer por los Guerreros Z, Champa, el hermano de Bills, aparece junto a su maestra Vados. El pique entre ambos hermanos es enorme; tanto que en uno de esos "rifi rafes" deciden crear un torneo con los mejores guerreros de cada universo. Guerreros como Hit o el mismísimo Monaka forman parte del equipo de Champa. Sin olvidar a Frost, el Freezer de ese universo, que vence a Piccolo y Goku como si nada; menos mal que el universo 7 contaba con el gran Vegeta.


- Black Goku: para mí es sin duda la mejor de todas las sagas de Dragon Ball Super. Un enemigo duro, enigmático, el cuál está envuelto en un misterio que ni Bills sabe resolver del todo. Trunks del futuro vuelve al presente con un nuevo mensaje: Black Goku, un enemigo de su línea temporal, está destruyendo no sólo el planeta sino también a toda la humanidad. Viéndose incapaz de vencerle, viaja al pasado y es perseguido por Black Goku. Los episodios nos llevarán a ver que Trunks vuelve a su línea temporal acompañado de Goku y Vegeta, viendo como ni ellos son capaces de acabar con Black Goku y Zamas. Sin duda, una saga que recuerda mucho al estilo de las vividas en Dragon Ball Z.




- Torneo del poder: Zeno Sama, el ser más poderoso de toda la historia interespacial y universal, decide hacer un torneo en el que todos los universos participarán en un combate simultáneo con sus mejores guerreros, a los cuales se les impide volar si no llevan alas que formen parte de su cuerpo. De los 8 universos participantes, sólo llegan a la final el 7 (el de Goku y cía) y el 11 (liderado por Jiren y Toppo). Vegeta logra vencer a Toppo, pero Jiren termina sacando al príncipe saiyan del lugar de supervivencia. Finalmente quedan Goku, Nº 17 y Freezer para vencer a Jiren tras un espectacular combate en el que Freezer y Goku se sacrifican para lograr la victoria del universo 7. El ganador, Nº17, pide como deseo que todos los universos que habían sido destruidos vuelvan a la vida.


Y hasta aquí la entrada. ¿Cuál creéis que ha sido la mejor saga de Dragon Ball Super? ¿Qué parte os ha gustado más y cuál ha sido vuestro villano favorito? Dejad vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis votar (ya os imagino a más de uno dando votes/saltos jajajaja). Un saludo a todos!!! =)



PD: edito la entrada!!! He estado intentando añadir la encuesta al blog pero parece que esta opción ya no se puede hacer. Así que, para elegir la mejor saga, dejad en vuestros comentarios vuestro voto (ejemplo: mi voto es para .....). Sólo se puede votar a 1 saga, vale? En una semana diremos cuál ha sido la saga ganadora.

5 comentarios:

  1. Deciros que en grupo de Facebook os he dejado una encuesta por si queréis votar desde ahí en lugar de en vuestros comentarios ;)

    ResponderEliminar
  2. La saga de Black si o si.

    Freezer mola y el Torneo de los Universos y Jiren y el Ultrainstinto y todo eso han sido geniales... si.

    Pero... Trunks del futuro siempre toca "la patata" y es imposible no tenerle cariño. Con él a muerte xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hijo de Vegeta y Bulma siempre que vuelve es para traer malas noticias jajajaja, pero está claro que es un grandísimo luchador, y en la saga de Black Goku lo demuestra con creces.

      Eliminar
  3. Yo diría que la mejor a sido la saga de Black Goku.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una grandísima saga. Las otras no tienen esa "atracción" que sí que tiene la saga de Black Goku. Ves un episodio y estás deseando ver el siguiente.

      Gracias por los comentarios a todos!!! En unos días sabremos el resultado final =)

      Eliminar