18 de diciembre de 2017

Mordheim: la ciudad de los condenados

De vez en cuando me gusta echar un ojo al pasado. Esos tiempos en los que empezamos a ir conociendo el hobby y en el que pudimos contemplar la llegada de varios juegos de la mano de GW. Hoy hablaremos de uno de ellos: Mordheim.

Para los que no lo sepáis, Mordheim fue un juego basado en escaramuzas con los ejércitos de Warhammer Fantasy. Inicialmente, no venían muchos, ya que más tarde y con los años, fueron añadiendo al resto de ejércitos mediantes las White Dwarfs. No Muertos, Skavens, Mercenarios, Hermanas de Sigmar, Cazadores de Brujas y Poseídos son las bandas que originalmente se podían jugar. Más tarde se fueron añadiendo a Hombres Lagarto, Orkos y Goblins, Enanos y varias más.

En el juego venían unas hojas con las que poder hacerse la lista. Lo mejor era escribirlas con lápiz, ya que normalmente se jugaban campañas y nuestros Héroes y algunos miembros más podían ir subiendo sus habilidades con la experiencia que se conseguía en las partidas. Recuerdo que el Vampiro era, inicialmente, muy poderoso, pero el resto de No Muertos flaqueaban bastante. Luego, en el caso de los Poseídos, éstos podían también tener mutaciones y terminar siendo tipos duros de matar.

Luego, aparte, podíamos reclutar (con las coronas de oro, que eran las monedas del juego) a una serie de personajes especiales que eran bastante duros. Los que venían en el juego eran: Aenur, Cuchillo Johann, Bertha Bestraufrung y Veskit.

En resumidas cuentas, en Mordheim teníamos un wargame que, a su vez, era como un juego de rol, con sus misiones, objetivos, bandas, mejoras de atributos con experiencia, etc. Recuerdo que también una cosa que nos encantó al grupo con el que yo jugaba eran los Sucesos Aleatorios que sacaron en una WD y que le daban a la partida un toque más divertido si cabe.

A los que no lo habéis jugado, os lo recomiendo. Y a los que habéis jugado algún día, ¿qué recuerdos y experiencias nos queréis contar acerca de éste juegazo? Es vuestro turno. Un saludo a todos!!!






PD: deciros que por lo visto existe también un videojuego basado en éste juego de mesa, con el mismo título que el wargame.

6 comentarios:

  1. Uno de los mejores juegos de GW. Una gozada para jugar tanto partidas sueltas como campañas. ¿Y que decir de las miniaturas que tiene?, de lo mejorcito que se ha hecho en GW.
    Vamos que se nota mucho que me gusta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. A mí las minis que más me gustaban eran las de Aenur (personajazo) y las del Vampiro (que era todo un Conde Drácula al estilo Lugosi jejeje.

      Seguro que somos muchos los amantes de éste juego, y con razón. Un saludo =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como diría Julio Iglesias: Y lo sabes!!! Jajajaja.

      Ojalá hubiese un juego de éste estilo pero con los ejércitos de W40K. Yo jugaría a él sin duda.

      Un saludo Wolfen =)

      Eliminar
  3. pues si, un grandisimo juego ><
    saludos!

    ResponderEliminar