7 de junio de 2017

Van Helsing

El nombre (o más bien apellido) de Van Helsing va ligado a la historia de Drácula desde la novela de Bram Stoker hasta un sin fin de películas del conde de los vampiros. Desde el cine en blanco y negro hasta el día de hoy, rara es la película de Drácula en la que no sale representado el personaje de Van Helsing.

En la entrada de hoy hablaremos de la película que lleva el nombre del mismo caza vampiros. Protagonizada por Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Van Helsing nos sumerge en la historia del caza monstruos. La película empieza en París, donde Van Helsing persigue al Doctor Jekyll / Mister Hyde hasta la catedral de la capital francesa, hasta dar con él y detenerlo. Tras ésto, Van Helsing vuelve al Vaticano donde le es ordenado viajar a Transilvania en busca del Conde Drácula (Richard Roxburgh) el cuál está empeñado en acabar con los descendientes de la familia Valerious, el joven Velkan y su hermana Anna. Pero claro, Drácula no se lo pondrá fácil a ninguno. Acompañado de sus 3 novias (una de ellas es la bellísima actriz española Elena Anaya) y de Igor, buscan al Monstruo de Frankenstein con el cuál lograrán dar vida a sus crías vampíricas.


Esta es una de esas películas de las cuales yo jamás haría 2ª parte. Es verdad que hay una película basada en un argumento anterior a ésta (la cuál está hecha de animación) en la cuál vemos cómo Van Helsing intenta atrapar a Mister Hyde en Londres (esta yo no la he llegado a ver, así que si alguno de vosotros la ha visto y nos quiere contar qué le parece, no lo dudéis en los comentarios). ¿Por qué no haría 2ª parte? Porque no sé a quién podría enfrentarse. Si esta película está basada en los años 1400, y en ella ya ha acabado con los más fuertes (Drácula, Hombre Lobo), ¿para qué hacer otra? Mejor estarse quietos y no acabar liándola con una secuela que acabe con la reputación de éste primer film.




Y hasta aquí este repaso a una película que, desde que vi el trailer en cines, sabía que sería una de mis pelis favoritas para siempre. Un saludo a todos los lectores!!!






4 comentarios:

  1. Gran peli, gran banda sonora (tengo ambas compradas) y sobre todo, hay Wulfens de la Decimotercera Compañía xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mí también me encanta su banda sonora. Es idónea para una partida warhamera jejejeje.

      Hay Wulfens? Bueno sí, pero sin servoarmadura y con una mala leche que no veas. Uno de los misterios que nunca se supo de ésta peli es quién era el primer hombre lobo de la película (el que antes de morir muerde a Velkan, el hermano de Anna).

      Eliminar
    2. El padre de ambos... el que luego te encuentras momificado en el potro eléctrico xD

      Eliminar
    3. No creo que fuese él, ya que el mencionado hombre lobo muere cayendo al río =)

      Eliminar