3 de junio de 2017

Probando la 8ª edición

Uf, qué lejos quedan los años en los que yo empecé a jugar a Warhammer 40000. Ya os dije que una vez intenté jugar a la 2ª edición pero no me gustaba, y que con la 3ª fue cuando me decidí a empezar en éste grandísimo hobby. Hoy, después de más de 10 años de mi primera partida, he tenido la suerte de volver a ver un nuevo amanecer en W40K.

Como ya sabéis, hoy en las tiendas warhameras teníamos la ocasión de poder empezar a disfrutar de la 8ª edición. Sabiendo ésto, hace unos días decidí que hoy me pasaría por una tienda de aquí de Granada y vería que tal iba la nueva edición, y eso he hecho. A pesar de la calor que habitualmente suele haber en nuestra capital, esta tarde me he subido al bus y me he puesto rumbo a Granada, concretamente hacia la tienda de nuestros amigos de War Lotus a los cuales les agradezco la oportunidad que nos han dado.

Al llegar he ido como un loco a ver los nuevos libros, en concreto en el que viene todo lo relacionado a Marines Espaciales, y me he puesto con los Lobos Espaciales como no podía ser menos. Me ha encantado ver que han vuelto las Motos de Ataque a nuestro codex (ya era hora). Visto ésto, he observado, junto a mi compi Mario, una partida de inicio que estaban jugando allí con los ejércitos que vienen en la caja básica: Ultramarines Primaris vs Nurgle. En ese rato hemos podido intercambiar opiniones, conocer gente y disfrutar de una partidilla warhammera.

Una vez finalizada, la mesa de juego estaba vacía, así que le he insistido a mi compi Mario de que se animase a jugarme una partida (en el fondo ambos teníamos muchas ganas de probarla), y eso hemos hecho. Partida igualada (con las reglas simples) en la que parecía que los Primaris se la llevarían de sobra en el primer turno, pero que cuando la hemos terminado en el 2º el Caos ha hecho muchísimas bajas. Al final la hemos dejado en empate (ya que por número de bajas había vencido yo con los Primaris de Ultramar, pero en puntos de aniquilación por unidades completas habrían ganado los Nurglosos.

Lo dicho, esta edición pinta muy bien. Esta primera toma de contacto me ha servido para ver algunas cosas que veo mejores en el juego, como por ejemplo el dividir el fuego con un miembro de la unidad (así es, esto es algo que ahora lo pueden hacer todos los ejércitos). Juego entretenido y eficaz, el cual espero que no se termine fastidiando por culpa de los codex cuando vayan saliendo. Os dejo un vídeo que he grabado en directo en el grupo de Facebook. Un saludo a todos los lectores!!!

PD: le doy las gracias a Javier por pasarme sus fotos, que las mías no han salido muy allá jejejeje.


6 comentarios:

  1. Gran entrada y buen vídeo xDDDD

    Alegra leer que te ha gustado!

    La próxima con Lobos eh xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wolfen =)

      Pues sí. Esta edición está bastante bien. Nosotros jugamos con las reglas simples y creo que es lo mejor.

      Ni te cuento las enormes ganas que me dieron de probar los Lobos Espaciales tras jugar la partida de inicio jejeje.

      Eliminar
    2. Habrá que hacerlo!

      Quizás muy pronto? xD

      Eliminar
    3. Sí, ya falta menos para que los pueda probar jajajaja.

      Eliminar
  2. Soy Javier. De nada por las fotos. He solicitado entrar en el grupo e Facebook como "Ulpio Apunta-Dispara". A ver si puedo ver ese video. Ya estoy deseando que llegue el diecisiete para hacerme con la caja y empezar a pintar Ultramarines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás en el grupo. Pues espero que también te guste el blog que, como te dije, en su mayoría está dedicado a los Lobos Espaciales pero como verás, también hablamos de los demás ejércitos.

      Ya queda menos de 2 semanas!!!! =D

      Eliminar