25 de junio de 2017

Un futuro diferente: Gohan y Trunks

El verano ya llegó y parece que la calor me impide escribiros por estos lares. Nada más lejos de la realidad, ya que entre unas cosas y otras, últimamente apenas tengo tiempo de ponerme con el blog tanto como me gustaría. En la entrada de hoy hablaremos de posiblemente, una de las mejores películas que hizo Akira Toriyama sobre Dragon Ball: Un futuro diferente.

Esta película trata del futuro del que vino Trunks. Un futuro en el que los androides 17 y 18 tienen prácticamente exterminada a la raza humana. Vemos cómo Goku falleció a causa de la enfermedad del corazón que sufrió en Namek. Tras su fallecimiento, Piccolo, Vegeta, Krilin y el resto que Guerreros Z caen en combate intentando acabar con los temibles androides. Sólo sobreviven Gohan y Trunks (siendo éste aún un bebé).



13 años después, Gohan ya es adulto y ha logrado alcanzar el estado de Super Saiyan. Se sigue enfrentando esporádicamente a los androides pero sin lograr vencerlos. En algunos de esos combates interviene también Trunks, el cuál está lejísimos del potencial de los seres creados por el Doctor Guero. En uno de los combates, Gohan pierde uno de sus brazos.




Más adelante sigue entrenando a Trunks para que consiga convertirse en Super Saiyan, pero aún le cuesta alcanzar completamente dicho nivel de combate. Finalizando uno de los entrenamientos, ven como los androides están atacando una ciudad cercana a ellos. Gohan deja KO a Trunks para que sobreviva a los androides y sea la última esperanza para la humanidad. Gohan, a pesar de tener un brazo menos, lo intenta una y otra vez, pero finalmente sucumbe ante el abrumador poder de ambos androides. Poco después, y tras la marcha de los androides de la ciudad, llega Trunks y ve el cuerpo moribundo de Gohan; es entonces cuando se despierta en él el poder del Super Saiyan. 3 años después, e inspirado por una confianza excesiva, Trunks intenta vencer a los androides y está a punto de morir. Bulma lo encuentra y le cura. Tras su recuperación, su madre le enseña que ya ha terminado la máquina del tiempo con la cuál podrá ir atrás en el tiempo 20 años y conocer en persona a Goku, Vegeta y los demás.


Esta es sin duda una de las mejores películas de Dragon Ball Z, si es que no es la mejor (lo mismo hago una encuesta para que entre todos votemos la mejor película dragonbolera). Una historia que el mismo Trunks luego le cuenta a Goku cuando viaja al pasado y vence a Freezer. Esta película "finaliza" con el episodio 194 de Dragon Ball Z Otra decisión: yo protegeré el futuro en el que Trunks regresa a su línea temporal y vence a los androides y a Célula.

Todo el fan de Dragon Ball que no haya visto aún este peliculón debería verlo. Os la recomiendo. Un saludo a todos los lectores!!!



PD: os recuerdo que falta menos de 2 semanas para el II Encuentro de éste blog y que si queréis participar, aún estáis a tiempo de decírmelo por los comentarios o por el grupo de Facebook con el nombre de éste blog =)

2 comentarios:

  1. Una peli mítica, sin duda!

    Lo de la encuesta de las pelis molaría mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas jejejeje.

      Pues en cuanto tenga un poco de tiempo, la pongo =)

      Eliminar