11 de mayo de 2017

Lucius el Sempiterno

Vamos compis del hobby, que estamos en ese límite entre primavera y verano. Ésta época de alergias es la que siempre precede a las calores veraniegas jejeje. Bromas aparte, ya vamos por el día 11 de Mayo y ésta es la primera entrada del mes; por tanto, ya tocaba hablar un poco de Warhammer 40000, ¿no os parece? Y qué mejor manera de empezar el mes que dedicando una entrada a un personaje de los Marines Espaciales del Caos: hablamos de Lucius el Sempiterno.

Lucius de los antiguos Hijos del Emperador es un Marine del Caos capaz de lidiar con cualquier personaje que se atreva a desafiarle en combate. El Paladín de Fulgrim posee una armadura con la que consigue provocar el terror en aquellas almas cándidas que se atreven a batirse con él. Veamos cómo ha crecido Lucius con el paso de las ediciones:

2ª edición: en éste codex no aparece.

3ª edición: en el primer codex no aparece pero, en el segundo, es cuando lo vemos por primera vez con su propio perfil. Este devoto de Slaanesh era así:
- Perfil: HA5  HP5  F5  R4  H3  I5  A3  Ld10  Salvación 3+. Costaba 196 puntos.
- Equipo: armadura de las almas aullantes, marca de Slaanesh, psicofármacos de combate, aura de seducción, espada de energía, látigo del tormento, fuerza demoníaca, Poder psíquico Movidos por el Dolor.
- Reglas Especiales: orgullo marcial (sus Ataques aumentan a 5 si su rival tiene más de HA5, pero bajan a 2 si tienen menos de HA5), armadura de las almas aullantes (invulnerable de 4+ y le da una Sirena de Muerte), personaje independiente.

4ª edición:
- Perfil: HA7  HP5  F4  R4   H3  I6  A3  Ld10  Salvación 3+. 160 puntos.
- Equipo: granadas de fragmentación y perforantes, espada de energía, reliquia personal, látigo del tormento, sirena de muerte, marca de Slaanesh, armadura de las almas aullantes.
- Reglas Especiales: coraje, personaje independiente, salvación invulnerable de 4+.

5ª edición: no hubo codex de los Marines Espaciales del Caos.

6ª edición: es el actual codex Marines del Caos (sin contar los suplementos):
- Perfil: HA7  HP5  F4  R4   H3  I6  A3  Ld10  Salvación 3+. 165 puntos.
- Equipo: sirena de muerte, espada de energía, granadas perforantes y fragmentación, armadura de las almas aullantes, látigo del tormento.
- Reglas Especiales: campeón del caos, orgullo de duelista, coraje, personaje independiente, marca de Slaanesh, veteranos de la guerra eterna.

Suplemento Legiones Traidoras: he mirado y no he visto que venga en éste codex.


Y bueno, una vez llegados a este punto, no sé si os acordáis que, cuando hacía entradas de éste estilo, dejaba para el final una lista a 1000 puntos máximo con el personaje protagonista liderando la lista. Así que ahí la tenéis:

- Lucius el Sempiterno: 165 puntos.
- Marines Ruidosos: 4 Marines con Destructor Sónico. 1 Campeón con Sirena de Muerte: 119 puntos.
- Marines Ruidosos: 5 Marines con Pistola Bolter y Arma cuerpo a cuerpo (1 de ellos lleva, además, un Icono del Exceso). 1 Campeón con Sirena de Muerte. Rhino: 192 puntos.
- Dragón Infernal: Lanzallamas de perdición: 170 puntos.
- Arrasadores: 3 con Marca de Slaanesh: 213 puntos.
- Cultistas: 26 con Marca de Slaanesh (1 de ellos lleva Rifle Automático): 141 puntos.

6 comentarios:

  1. Lista curiosa y con muchas cositas distintas!!! me gusta. Lucius la verdad que nunca fue un personaje que me gustara, es mas, slanesh nunca me gusto nada. Soy mas de Nurgle y Khorne!!!

    Un saludo y acuidarse de la Alergia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alergia las trae Nurgle, pero un buen Lobo Espacial no puede dejar de blandir su hacha por eso jajajaja.

      Muchas gracias. A mí Lucius me parece uno de esos personajes que, a pesar de estar en el Caos, tiene un gran encanto y personalidad. Estaría bien enfrentarlo con Ragnar (para qué se me habrá ocurrido, ahora quiero hacer un duelo entre ambos jajajaja).

      Un saludo =)

      Eliminar
  2. No soy de Slaanesh, la verdad, es el Dios del Caos que menos me gusta.

    Soy más de Khorne o Tzeentch, pero la entrada ha sido muy ilustrativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres más de Khorne o de Tzeentch? Pero si yo me creía que eras un Ultramarine y en los descansos un Lobo Espacial jajajaja.

      Bromas aparte, es verdad que Slaanesh como ejército suele tener poco empuje, pero Lucius es distinto a los del resto de Hijos del Emperador.

      Un abrazo Wolfen y perdonad la tardanza en subiros los comentarios =D

      Eliminar
    2. No, leñe, claro que soy Lobo y Ultra, pero también tengo una pequeña fuerza del Caos para usarlos de sparrings xDDD

      Eliminar
    3. Una respuesta así sólo la puede dar un Lobo Espacial jajajaja.

      Eliminar