13 de mayo de 2017

Codex Legión de los Condenados

Como sabemos, la Legión de los Condenados siempre ha tenido un papel fundamental dentro del trasfondo de los Marines Espaciales. Los antiguos soldados del capítulo Halcones de Fuego tuvieron un trágico final que, con el tiempo y tras su desaparición, les hizo volver convertidos en la Legión de los Condenados.

Recuerdo cuando los conocí en la 3ª edición. En aquel entonces no venían en el codex Marines Espaciales. En su lugar salió en una White Dwarf una hoja en la que nos venían las reglas de una unidad de ellos. También deciros que iba a hacer una entrada casi con reglas caseras usando el actual codex Marines Espaciales, pero no recordaba que hace unos años había salido éste suplemento; así que en lugar de hacer una entrada llena de reglas reconvertidas, os traigo este resumen del codex Legión de los Condenados. ¿Me acompañáis a verlo?

- Portada: muy buena. Me ha encantado ver las llamas saliendo de las hombreras, coderas y rodilleras de la Servoarmadura, sin olvidar el casco y la mochila.

 - Legión de los Condenados: en esta primera hoja (después de la portada) vemos que podemos jugar a la Legión de los Condenados como un ejército principal (con una Élite obligatoria y 3 opcionales. En este caso, estas unidades puntúan) y por supuesto como aliados (siendo Hermanos de Armas de todas las fuerzas Imperiales).


- Reliquias / Rasgos de Señor de la Guerra: sólo tienen una, que es el Animus Valorum (da No Hay Dolor a su portador y a su unidad. Además, cada vez que una unidad rival falle un chequeo de moral, miedo o acobardamiento, una miniatura elegida de forma aleatoria se retira como baja y hará que el No hay Dolor baje en un punto, hasta un máximo de 2+). En cuanto a los Rasgos del Señor de la Guerra, 1 Sargento Legionario podrá ser el Señor de la Guerra si la Legión de los Condenados es el destacamento principal; los resultados pueden ser:

1- Infierno de venganza: el Señor de la Guerra y su unidad tienen la regla Abrasaalmas.

2- Aura de miedo: da un modificador de -1 al liderazgo para los chequeos de miedo por cada unidad superior a la primera que se encuentre en combate.

3- Proyectiles etéreos: el Señor de la guerra y su unidad tienen la regla Antiblindaje con las armas Bolter.

4- Baluarte espectral: da la regla No hay Dolor al Señor de la Guerra y a su unidad.

5- Ni demasiado tarde, ni demasiado pronto: las unidades en reserva pueden no salir en el 2º turno y esperar al 3º para salir automáticamente o seguir en reserva. De ser así, en el 4º turno entrarán automáticamente.

6- La retribución se hará manifiesta: da la regla Enemigo Predilecto al Señor de la Guerra y su unidad.


- Fuerzas de la Legión de los Condenados: aquí podemos ver los perfiles de atributos de la Legión de los Condenados, además de sus opciones de equipo:

Perfil: HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A2  Ld10  Salvación 3+. El Sargento Legionario tiene el mismo perfil, salvo que tiene +1 a su HA (5). Cada uno cuesta 25 puntos. La unidad de base cuenta con 4 Legionarios y el Sargento. Puede ampliarse hasta en +5 Legionarios.

Equipo: servoarmadura, bolter, pistola bolter, granadas perforantes y fragmentación. 1 Legionario puede sustituir su bolter por Lanzallamas (+5 puntos), Rifle de Fusión (+10 puntos) o Rifle de Plasma (+15 puntos). Otro de los Legionarios puede cambiar el Bolter por: Bolter Pesado, Lanzallamas Pesado o Cañón de Fusión (+10 puntos), Cañón de Plasma (+15 puntos), Cañón Láser (+20 puntos), Lanzamisiles (+15 puntos) y/o Lanzamisiles con antiaéreo (+25 puntos). El Sargento Legionario puede cambiar el Bolter por: Espada Sierra (gratis), Arma de Energía (+15 puntos) o Puño de Combate (+25 puntos). Otro Legionario puede cambiar su Pistola Bolter por Bolter de Asalto (+5 puntos), Combi Arma (incluyendo el Grav, por +10 puntos), Pistola de Plasma o Grav (+15 puntos). Uno de los Sargentos puede llevar el Animus Valorum por +35 puntos.

Reglas Especiales: miedo, coraje, lento y sistemático, ayuda inesperada (no se benefician de las tácticas de capítulo. Entran en despliegue rápido y pueden repetir la tirada de dispersión), espectros inmortales (salvación invulnerable de 3+) y proyectiles flamígeros (sus disparos tienen la regla Ignora coberturas).


Y hasta aquí ésta entrada dedicada a la Legión de los Condenados. Quién sabe qué tal quedarán en la 8ª edición (el tiempo nos lo dirá). Un saludo a todos los lectores!!! =D



5 comentarios:

  1. Lástima que uno de sus personajes más icónicos, el Sargento Centurius, quedase descatalogado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá dijesen de volverlo a sacar. ¿Sabes si llegó a tener reglas en el juego?

      Eliminar
    2. Si. Están publicadas en la White Dwarf 17, Julio de 1996 (edición española), o el número 195 (edición inglesa).

      Eliminar
    3. Si, te las paso por Facebook jeje

      Eliminar
    4. Sí, en ese número que decís vienen las reglas de la 2ª edición, por tanto la de 3ª será de algunos años después (seguramente a partir del 2000).

      Gracias a ambos =)

      Eliminar