31 de enero de 2017

Super Mario Land 2

Se acaba el mes de Enero y como no podía ser menos, no quería dejar escapar la oportunidad de despedir este frío mes sin una entrada para todos vosotros. En la de hoy recordaremos un videojuego clásico, cuando aún algunas consolas portátiles no tenían la pantalla en color: hablaremos del Super Mario Land 2.

Aunque éste juego salió en el año 1992 en Japón y USA, yo me hice con él en el año 1997 aprovechando que fui de viaje de estudios con mis compis del colegio. Recuerdo que me lo compré junto a la Game Boy (ésta era ya de color rojo exterior). Como anécdota, añadiros que recuerdo que, cuando estaba en la escuela, sentía cierta envidia por los que iban de viaje de estudios (los de cursos superiores) porque, muchos de ellos, siempre volvían habiéndose comprado la clásica Game Boy y la mayoría venían con el inolvidable Tetris. Así que, como podréis imaginar, en cuanto me vino la oportunidad del viaje de estudios, me la compré sin dudarlo.

Recuerdo que en la habitación del hotel en la que nos hospedábamos, nada más llegar de la compra de la portátil, me puse a jugar a este juegazo. Buscaba las monedas que se necesitaban para abrir el castillo y no las encontraba. Conforme iban pasando los días, vi que había que pasarse todos y cada uno de los 6 mundos del juego (de ahí el 6 Golden coins) y me resultaba imposible. Menos mal que estaba el truco del modo fácil y con él conseguí pasárme el juego con el tiempo. Y después, como es lógico, también lo hice al modo normal.

Este juego viene dividido en 6 Zonas (o mundos) que son: árbol, espacio, macro, calabaza, Mario y tortuga. Todos y cada uno de ellos tiene varias pantallas que hay que pasar hasta llegar a la última en la que debemos vencer al jefe final para conseguir la moneda de esa zona, que nos permitirá a la larga abrir las puertas del castillo que Wario ha robado a Mario. Añadiros que Wario apareció por primera vez en éste videojuego y que, como muchos sabréis, luego tuvo también una serie de juegos propios para la Game Boy (el Wario Land 2 también lo tengo, y es de los juegos más largos de ésta consola). No quiero olvidar que en cada zona (salvo la zona de Mario) hay mínimo una pantalla oculta (en el caso de la zona de la Calabaza son 2).


Como no podía ser menos, Mario tiene en éste juego la opción de hacerse más poderoso, y eso lo consigue con una serie de objetos: el clásico champiñón, la zanahoria (le permite dar buenos saltos y planear descendiendo) y por supuesto la flor de fuego con la que podemos lanzar bolas de fuego.






Y bueno, para despedir la entrada, quiero deciros que ayer, navegando por la red, me encontré con un vídeo que tiene una cosa que jamás me pensaba que existiría en éste juego. Es cierto que el Super Mario Land 2 tiene muchos glitches que se pueden ver en numerosos vídeos, pero éste truco JAMÁS pensaba que existiese (es posible que algunos ya lo conociéseis, pero por desgracia yo he tardado demasiado jajajaja). En fin, un saludo a todos y espero vuestros comentarios!!! =)


2 comentarios:

  1. Juegazo!!!!

    Aunque el 1 era mucho mejor... y el primer Wario Land

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un primo mío tenía también el 1, y molaba mucho también. Pero el salto en calidad que dió éste Super Mario Land 2 fue espectacular jejeje.

      Los Warios también son inolvidables =D

      Eliminar