11 de diciembre de 2016

Sailor Moon

Buenos días a todos los lectores. Hoy Domingo nos volvemos a subir en la máquina del tiempo de Trunks para viajar al pasado. En concreto volveremos a los años 90, época en la que las series japonesas nos venían por todos lados y la gran mayoría eran buenísimas, pasando a ser leyendas a días de hoy. La serie de la que os hablo es Sailor Moon. Abrochaos el cinturón, que empieza el viaje.

Esta serie salió en Japón en el año 1992 y fue todo un éxito. Pensaba que esta serie había salido tras tener una base de comics, pero no: inicialmente apareció en una revista y, viendo su impacto, decidieron convertirla en manga. La serie consta de 5 temporadas, que en España se empezaron a emitir en Tele 5 (si mal no recuerdo, la daban los Sábados y Domingos por la mañana, poco antes del Pressing Catch jajajaja).

Como es normal, una serie no puede ser exitosa si no es por sus personajes principales. Las guerreras luchadoras tenían ciertos poderes que les permitían derrotar a todos sus enemigos. Los personajes más característicos son:

- Usagi Tsukino: para los españoles era Bunny, la protagonista de la serie y la Guerrero Luna debido a sus poderes.

- Ami Mizuno: la Guerrero Mercurio, también conocida como Amy en nuestro país.

- Rei Hino: la Guerrero Marte, y como nombre personal Ray.

- Makoto Kino: la Guerrero Júpiter, o Patricia para los amigos.

- Minako Aino: empezó siendo la justiciera Guerrero V (apareciendo ya incluso en el primer capítulo de la serie) y luego pasó a llamarse Guerrero Venus. Su nombre personal es Carola.

- Luna y Artemis: dos simpáticos gatos (uno negro y otro blanco) que guiaban a las Guerreras.

- Señor del Antifaz: el amor incondicional de la Guerrero Luna. Su nombre original es Mamoru Chiba.

Creo que después salieron más Guerreros en la serie, pero en esta entrada quería homenajear los inicios de la misma. Para terminar, os dejo la canción del inicio de la serie (me gusta más la versión en japonés, ya que la española no es lo mismo, en mi opinión jejeje) que para mí será siempre recordada, casi a la altura de las de Bola de Dragón, Caballeros del Zodíaco y Óliver y Benji. Un saludo a todos y gracias por leer la entrada!!!!


PD: la serie tuvo también una serie real basada en éste manga llamada Pretty Guardian Sailor Moon (no la he visto, pero le echaré un vistazo para saber que tal quedó). 


4 comentarios:

  1. Pues yo confieso, la veía xDDDD.

    Tuvo una serie en USA, no sé si es la que dices Oscar, u otra. Pero la adaptaron en los States en imagen real y en un instituto yankee con lo que eso conlleva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie, aunque no lo parezca, nos enganchaba también jajajaja.

      La que yo digo es ésta: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5d/PGSM_Cover.jpg
      La que tú mencionas no sé cuál será, ya que desconocía su existencia =)

      Eliminar
    2. Pues no, jeje, no es esa xDDD, esta japo no la conocía yo jeje.

      La que te digo es esta:

      https://www.youtube.com/watch?v=xS027mYtRu8

      Pero al parecer no se llegó a emitir finalmente

      Eliminar
    3. Las Americans Sailor Moon jajajaja. Parecía una versión cómica de la serie animada. Una pena que finalmente no se publicara =)

      Eliminar