19 de diciembre de 2016

Vampiros del 40K

Tras leer el comentario de nuestro amigo Vindicare en la entrada de ayer, me he puesto a pensar y creo que nunca había hecho una entrada dedicada a ver juntos a los Amos de la Noche y a los Ángeles Sangrientos. ¿Por qué llamarlos vampiros? Seguid leyendo y os explicaré la idea de esta entrada.

No vamos a ver una encuesta, pero con los comentarios que vayáis dejando van a dejar plasmadas vuestras opiniones. En esta entrada veremos varios detalles que hacen que tanto la legión caótica como los Astartes sean llamados así: vampiros.

- Amos de la Noche: los detalles de las alas en los cascos de sus servoarmaduras nos hace ver cómo parecen totalmente unos chupasangres en toda regla. Sus emblemas antes y después de la Herejía nos aclara totalmente su "estilo vampírico"; es uno de esos detalles que les da ese toque característico propio. Son un ejército veloz que utiliza las motos y los retrorreactores como el pan nuestro de cada día. Por supuesto su Primarca también tiene un estílo vampírico a tener en cuenta, ya que su miniatura con capa nos recuerda mucho a minis de los Condes Vampiro de Fantasy.

- Ángeles Sangrientos: las armaduras rojas que desembarcan de los vehículos con motores sobrealimentados suelen ir al campo de batalla apoyados por la oscura Compañía de la Muerte; éstos últimos son los más sedientos de sangre de todo el capítulo, y su ansia por destruir rivales es incontrolable. Aunque a los Ángeles Sangrientos se les suele reconocer por su emblema de alas angelicales (muy parecidas también a las de los Ángeles Oscuros) con una gota de sangre en el centro, no hay que olvidar que en el codex Ángeles de Muerte de la 2ª edición (y en el reglamento de dicha edición) había un fragmento de trasfondo en el que nos decían que los hijos de Sanguinius aterrorizaban la galaxia y todos los mencionaban con el mismo nombre: el de vampiro. Sanguinius poseía también alas, pero al estilo del escudo de su capítulo y no parecían las de un vampiro, sino más bien las de un ángel.

Una vez visto este repaso a ambos ejércitos, veamos algunos de sus detalles más a fondo:


ESCUDOS:

- Amos de la Noche: como podéis ver, tanto en la pre-herejía (imagen de la izquierda) como actualmente (imagen de la derecha),
las alas vampíricas eran muy destacables. Clara visión de su estilo de vampiro que encajaría perfectamente en Fantasy.





- Ángeles Sangrientos: como en el caso de los Amos de la Noche,
también los Ángeles Sangrientos tuvieron escudo en la pre-herejía (a la izquierda) aunque básicamente es el mismo que el actual (a la derecha), sólo que un poco más anticuado y no tan llamativo.






ARMADURAS: las armaduras de ambos Marines Espaciales son también muy peculiares.




- Amos de la Noche: ambos esquemas son muy llamativos. El de la pre-herejía (a la izquierda) nos deja ver cláramente su logo (el que hemos visto antes) y ese casco en forma de calavera. En cambio, la armadura actual (a la derecha) nos muestra lo bien que quedan esas alas vampíricas en los cascos.








- Ángeles Sangrientos: como cualquier capítulo/legión, los Ángeles Sangrientos también han cambiado desde los tiempos de la pre-herejía hasta la actualidad. Aunque actualmente son menos los detalles, la armadura de los hijos de Sanguinius sigue siendo una de las más carismáticas de los Astartes.






PRIMARCAS: tanto Konrad Curze (a la izquierda) como Sanguinius (a la derecha) tienen su encanto para cualquier amante de W40K. El Acechante Nocturno lleva esa capa característica que antes hemos mencionado, y Sanguinius posee esas esbeltas alas que
lo convierten en una figura angelical muy grata para la visualización de los que nos gustan los capítulos Astartes y sobre todo los Primarcas. Por cierto, en ésta imagen del Primarca sangriento podemos ver cómo llevaba una piel de lobo en su hombro. ¿Sería un homenaje hacia el Rey Lobo, un regalo del mismo o incluso una provocación hacia éste? A saber jajajaja.


Y hasta aquí esta entrada dedicada a los vampiros en el despiadado universo del 40K. Ambos ejércitos tienen detalles vampíricos ya sea en sus colores, sus emblemas o sus Primarcas. Sería divertido jugar una partida entre ambos para ver cuál de ellos es más amante de la sangre ajena. Espero que os haya gustado la entrada. Un saludo a todos!!!!

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada!!!

    Genial el análisis sobre estos dos grandes Ejércitos. Si existiera caja básica de plástico multicomponente de los Amos de la Noche seguramente me haría una fuerza de combate!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Es verdad que en W40K no hay nada para poder hacerse un ejército exclusivo que los Amos de la Noche (al menos que yo sepa), pero sí que hay en Forgeworld. En el buscador de dicha web, si pones Night Lords Legion (que es el nombre de ellos en inglés, creo) te salen muchísimos componentes y minis de éste gran ejército.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Gran entrada!

    Es la "gracia" de las Legiones, que todas tienen su contrapartida en otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen!!!! =)

      Así es, y éste es el claro ejemplo jejeje.

      Eliminar
    2. Los Lobos Espaciales son "salvajes" y se basan en la fuerza bruta, los Mil Hijos son eminentemente psíquicos...

      Es otro ejemplo claro xD

      Eliminar
    3. Fuerza bruta pero con un riguroso autocontrol, no como los Devoradores de Mundos o los Desgarradores jajajaja.

      Eliminar