7 de diciembre de 2016

Resultado: mejor edición de W40K


Como recordaréis, hace una semana os dejé esta encuesta dedicada a la que podría ser la mejor edición de Warhammer 40000. Con vuestros votos, la encuesta ha quedado así:

- 8 votos: 5ª edición

- 6 votos: 3ª edición

- 2 votos: 2ª edición

- 1 voto: 4ª y 7ª edición

- 0 votos: Rogue Trader y 6ª edición

Como podéis ver, la 5ª edición ha sido la que se ha llevado el gato al agua; es una edición que aún era más parecida a la forma clásica de jugar a W40K, en la que no había disciplinas psíquicas tan excesivas, codex tan descompensados o unidades y armas desproporcionadas. 3ª edición logra un merecido 2º puesto, ya que en dicha edición, no sólo el juego estaba más compacto, sino que, tal vez como ahora, se veían muchas cosas nuevas (eso sí, la mayoría salían en las White Dwarf y no en tantos suplementos extras como ahora en 7ª edición. 2ª edición ha logrado un total de 2 votos; esta edición sigue demostrando que fue mejor que algunas de las que han venido después, tal y como aparece en el resultado de la encuesta. 4ª y 7ª han sacado un solo voto; de ambas, yo me quedo con 4ª, ya que se parecía muchísimo a 3ª, y la actual edición tiene, para mí, algunas cosas desproporcionadas (vehículos y monstruosas demasiado poderosas que deberían sólo jugarse en Apocalipsis, infinidad de reglas especiales en armas y unidades, etc). Rogue Trader y 6ª no han logrado ni un voto; de la primera edición es verdad que era tal vez de esperar, ya que es un juego de rol y no un wargame, pero 6ª se lleva el inicio de los platos rotos que tiene ahora 7ª (lo bueno que tenía 6ª es que no era tan imposible hacer bajar a una monstruosa voladora. Eso debería haberse mantenido, que ahora cualquiera las baja sin antiaéreo).

Para finalizar, quiero agradeceros vuestra participación y por vuestros comentarios de, no sólo esta entrada, sino de las últimas que voy publicando últimamente, ya que en todas ellas participáis. En breve más encuestas. Un saludo a todos!!!! =)

4 comentarios:

  1. De nada hombre!

    Aunque si diré que echo de menos alguna entrada hablando del trasfondo xDDDDD

    Sobre los resultados... está claro que las ediciones impares suelen ser las que mejor le han salido a GW de siempre (7ª con tanto suplemento e historia está algo diluida, pero quien la juega dicen que mejor que 6ª es, algo es algo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ya sabes que yo el trasfondo es hablarlo con cuentagotas. Lo poco que sé es gracias a la Wikihammer jajajaja.

      Si es como dices, eso significa una cosa: que no salga 8ª, ya que sería peor que ésta!!!! =)

      Eliminar
  2. Esta encuesta se me pasó,para mi lo mejor 5a. También cuánto más antigua sea la edición menos gente la hemos probado, yo mismo a 40k empecé en 4a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poco no la has pillado abierta jejeje. La verdad es que la 5ª edición será muy recordada por todos nosotros.

      Haber empezado en 4ª está bien, pero si hubieras pillado la época de la 3ª, te habría encantado seguro.

      Un saludo, Darel ;)

      Eliminar