1 de diciembre de 2016

Lobo Solitario: margen de mejora

Saludos a todos los lectores lobunos. ¿Que tal os va en vuestra andadura warhamera? Espero que bien. Estamos a punto de terminar el año y creo que esta es una forma perfecta de comenzar el último mes de 2016, hablando un poco de Lobos Espaciales.

En el día de hoy os traigo esta entrada dedicada al Lobo Solitario. La anterior entrada dedicada al mismo fue en 2010 (en éste enlace la podéis volver a leer) y ya iba siendo hora de que hablásemos de él. ¿Por qué he titulado así la entrada? Es sencillo: seguro que, como a muchos de vosotros os puede pasar, pienso que el Lobo Solitario no está mal, pero podría ser una opción más jugable. Hace unos días se me ocurrió la siguiente idea que os quiero plasmar en éstas líneas.

Resulta que, como sabemos, un Lobo Solitario es nombrado así por sobrevivir a batallas pasadas y busca vengar el honor de sus hermanos de unidad perdidos hasta encontrar una muerte digna de un Lobo Espacial. Pues bien, mi idea es esta: ¿y si el Lobo Solitario no fuese únicamente una opción del codex que aparece sólo por haber perdido a sus compañeros en batallas pasadas, sino que se convirtiese en como tal en una partida en la que acaba de perder a sus hermanos? Veamos un ejemplo para entender mejor lo que os quiero decir: una unidad de Cazadores Grises formada por 9 Marines Espaciales y 1 Guardia del Lobo se enfrenta a 15 Orkos en un combate. Después de la lucha, mueren 10 Orkos, pereciendo 8 Cazadores Grises y el Guardia del Lobo. Como quedaría un sólo Cazador Gris de la unidad, ¿no quedaría genial que en ese momento pasase a ser un Lobo Solitario, llevando el equipo que lleve en ese momento, pero cambiando su perfil por el del Lobo Solitario, además de sus reglas especiales?

Esto podría aplicarse no sólo a los Cazadores Grises, sino que también a los Colmillos Largos, Garras Sangrientas, Exploradores Lobo, Garras Veloces y del Cielo y Guardia del Lobo (Exterminadores y en Servoarmadura). Por supuesto, si en una unidad (por ejemplo de Garras Sangrientas) el único superviviente pasa a ser el Guardia del Lobo (si les acompaña), él sería un Lobo Solitario a partir del momento en el que sus compañeros han caído en la batalla.

¿Cómo lo veís? Yo creo que sería interesante ver que los Lobos Solitarios pasasen a ese estado cuando van en una unidad y se quedan solos. Es algo parecido al modo Ira del videojuego para móviles Space Wolves en el que, conforme nuestro personaje recibe daño, mejora durante unos instantes para atacar mejor. A ver si hago una entrada de este gran videojuego lobuno =)

Espero que os guste la entrada y que nos digáis si os parecería bien ver así a los Lobos Solitarios. Un saludo a todos los que pasáis un rato por éste blog, por Russ!!!!

10 comentarios:

  1. Coincido contigo!

    Con la llegada de Séptima y el retorno de los Wulfen y los decuriones asociados a la Campaña de Fenris, la gente ahora sólo juega Wolfstar y Wulfen con rúnicos y se han olvidado de otras opciones buenas que tenemos en el codex...

    Ojalá en Octava tengamos nuevo codex (si viene Russ sería lo suyo no?) y recuperemos tradiciones y opciones olvidadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá vuelva pronto Russ jajaja.

      El Lobo Solitario podría volver a ser muy jugable si fuese así. Es verdad que en 5ª era mucho mejor que ahora, pero siempre se puede mejorar.

      Como siempre, gracias por comentar Wolfen =)

      Eliminar
  2. La verdad es que creía q russ aparecía en wrath of magnus; habrá q esperar un poco +.
    Los thunderwolves y wulfen quizá son lo + eficiente, pero con todas los tipos de tropa y formaciones q hay, los lobos pueden jugar de muchas formas diferentes, y eso te permite no aburrirte de jugar siempre a lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos paciencia jejeje.

      Es verdad que ahora tenemos más opciones con las formaciones.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Una pregunta. Cerró la web y facebook de spacewolves, y m gustaría conseguir el player handbook q editaron tras la salida de Curse of Wulfen. Sabríais cómo conseguirlo, o contactar con l autor??
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que ese blog cerrara. Por desgracia no te puedo ayudar en lo que pides, Gustavo. Lo siento.

      Eliminar
    2. Muchas gracias de todos modos ;)

      Eliminar
  4. yo creo que el Lobo Solitario mejoraría si pudiese subirse en lobo de trueno o moto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería mala opción. Uno de los problemas que tiene actualmente el Lobo Solitario es su capacidad de movimiento. Salvo que lo pongamos con Armadura de Exterminador en despliegue rápido, tiene que ir a pata y tarda demasiado en llegar al combate.

      Eliminar