5 de diciembre de 2016

Codex Catachán

Hacía 3 años que no os escribía una entrada dedicada a la gloriosa Guardia Imperial. En el día de hoy volveremos a ver un codex legendario e inolvidable, que a todos los que pudimos verlo en acción, nos trajo dolores de cabeza y admiración a la hora de enfrentarnos a ellos: hablamos de los Catachanes, los Guardias Imperiales primos de Rambo y de John Matrix (los que no conozcáis a estos personajes, pinchad aquí jajajaja).

Para empezar, os diré que éste suplemento del codex de la Guardia Imperial salió en el año 2000 (años de la 3 edición) y costaba 975 pesetas (o 5,86 €. Venían ambos precios). En su portada podemos ver a estos 5 catachanes dispuestos a freir a cualquier enemigo que se atreva a entrar en sus peligrosas junglas.

Las regla especial de los Catachanes (que se podían jugar también con el codex de la Guardia Imperial, pero eran menos buenos) era: Veteranos del Mundo Letal (consideraban las junglas como terreno abierto, recibían coberturas de 4+ en ellas, si no movían podían disparar a 30cm en lugar de a 15, y ganaban Infiltración). Como equipo podían elegir el mismo que la Guardia Imperial, pero además tenían la Carga de Demolición (alcance 15cm, Fuerza 8  FP 2  artillería pesada.

Luego teníamos la lista de ejército, que era la siguiente:

- Cuartel General: escuadra de Mando de los Veteranos del mundo letal (en este codex pudimos ver, creo que por primera vez, cómo simples soldados de infantería podían llevar Lanzallamas Pesados, algo que los jugadores de Marines Espaciales estábamos sólo acostumbrados a ver en los Exterminadores), Comisarios (que podían morir incluso antes de empezar la partida).

- Élite: escuadra de Diablos de Catachán (se podía meter una como máximo), grupo de asalto de Veteranos, Francotiradores Veteranos.

- Línea: Pelotón de Infantería, escuadra de Infantería Veterana, escuadra de Armas Pesadas, escuadra de Ogretes (una como máximo).

- Ataque Rápido: escuadrón de Sentinels (equipados con Quita obstáculos y Sierra mecánica), patrulla de Veteranos.

- Apoyo Pesado: escuadra de Morteros (un máximo de 2 escuadras), Trampas para bobos (inolvidables. Había un total de 4).

Después aparecían las hojas clásicas de modelismo. En el caso del codex Catachán nos enseñaban también a hacer junglas del Mundo Letal.

Más adelante teníamos a los 2 personajes especiales de este codex: el Coronel Mano de Hierro Straken y a Sly Marbo. Y en la siguiente hoja teníamos las reglas para hacerles emboscadas a los rivales de los Catachanes y nos explicaban cómo usar las Trampas para bobos. También, en ésta parte del codex, nos aparecía una hoja dedicada al Terreno Selvático (que se trataba de una tabla en la que nos indicaban que se tirasen 2d6 y se consultase dicha tabla una vez sabido el resultado de los dados).

Y hasta aquí esta entrada dedicada a uno de los codex más divertidos de jugar de toda la historia de Warhammer 40000. Los Catachanes se merecían una entrada en mi blog y ya por fin la tienen. Ahora es vuestro turno. ¿Qué recuerdos os trae este codex? Lo sufrísteis o alzásteis la gloria con él? Vuestras experiencias serán escuchadas en Fenris. Nos vemos en la siguiente entrada!!!! =)


PD: esta entrada va dedicada a mi amigo Alexis, que daba muchas palizas llevando él a los Catachanes jejeje.

6 comentarios:

  1. Debiluchos seres éstos de la GI... sólo hacen bulto y número, mira si no Cadia, que vamos a tener que ir de nuevo los Lobos a echar una manita xDDDDDDD

    Gran entrada

    PD: Antes que algún exaltado se mosquee, el comentario está hecho de broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto has llegado a los puntos suspensivos sabía que estabas de cachondeo jajajaja.

      Una partida que molaría ver es a los Catachanes aquí presentes versus un ejército de Valhala. Unos van por la selva sin camiseta y los otros no salen de casa sin sus abrigos de pieles =)

      Gracias por comentar, Wolfen!!!!

      Eliminar
  2. Creo que la GI era mas divertida cuando podias hacer ejercitos diferentes de acorde a diversas doctrinas de guerra, que te permetían ejércitos trasfondísticos (Fantasmas de Gaunt, etc.), ahora todos son iguales y encima llamandose Astra Militarum...mamma mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Había variedad en los ejércitos y eso se notaba también en las minis.

      Lo siento por los que ahora conocen a los Astra Militarum, pero yo me crié viendo a la Guardia Imperial y siempre los llamaré así jajajaja.

      Gracias por comentar, Marc =)

      Eliminar
  3. Grandes los Catachanos!
    muy buen post directo a la patata jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande e inolvidables jejejeje.

      Gracias por comentar. Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que me encanta hablar de los codex de 3ª, y éste no podía faltar en mi blog. Un saludo ;)

      Eliminar