20 de noviembre de 2016

Marines Espaciales: armamento obsoleto

Son ya 7 las ediciones que lleva Warhammer 40000 en nuestras vidas. Desde Rogue Trader hasta ahora han pasado casi 30 años llenos de historias warhameras y de cambios en la mayoría de los ejércitos. ¿A donde quiero llegar con esta entrada? Sencillo: algunas armas de los Marines Espaciales apenas han avanzado desde 3ª edición. Podremos ver cómo son y cómo podrían mejorar.

Veamos. Si nos vamos al codex de los Marines Espaciales de 3ª edición, vemos que muchas de las armas de disparos de los Marines Espaciales siguen siendo tal cuál están a día de hoy. Sabiendo que han ido apareciendo ejércitos a lo largo de los años, y que los que ya estaban a veces han visto cómo parte de sus armas a distancia mejoraban, ¿por qué no ha ocurrido lo mismo a los Marines Espaciales? Estas serían algunas de las armas que no han cambiado con el paso de los años:

- Bolter: no hay mejor arma con la que empezar a ver éste repaso. El arma favorita de todo Marine Espacial sigue tal cuál era en tercera edición, y es una pena; recuerdo cuando en 2ª edición llevaban las bayonetas. Yo haría que hiciese más disparos (por ejemplo, le pondría la regla Salvas 2/3).

- Bolter Pesado: este arma a día de hoy es, en la mayoría de las ocasiones, ineficaz. Otras armas son mejores, aunque ésta sea más barata. ¿Cómo mejorarla? Mínimo, yo le pondría que hiciese un disparo más (Pesada 4) y tal vez le viniese bien tener alguna reglilla extra (Cegador o Artesanal, por ejemplo).

- Lanzallamas: aquí entraría también el Lanzallamas Pesado. Ambas armas tampoco han cambiado con los años. Creo que son de las pocas que mantendría tal cuál están.

- Combi Armas: recuerdo que en otras ocasiones hemos hablado de ellas: son caras para lo que pueden hacer, que es sólo un disparo por partida. Les bajaría un poco el coste en puntos y, como una vez me dijísteis por aquí o en Facebook, que llevasen todas las opciones y a la hora de disparar, el jugador que lo hace eligiese el tipo de armamento que quiere usar.

- Pistola Bolter: mismo caso que con los Lanzallamas. Es un arma que seguramente siempre se mantenga igual, y que para lo que cuesta, no está mal.

- Cañón de Asalto: otra arma que, junto al Bolter Pesado, me sabe fatal que no hayan mejorado un poco para que vuelvan a ser jugables. Le pondría también un disparo más (Pesada 5) y la regla Acoplado, siempre que no la tenga ya; y si no, que tuviese otro tipo de regla (Arma Destructora).

- Bolter de Asalto: cuando vemos este arma en los videojuegos, vemos que los Exterminadores hacen muchísimos disparos con ella; en el juego debería ser igual. Le pondría Asalto 4.

- Armas de Plasma y de Fusión: las mantendría tal cual.

- Cañón Automático: le pondría Pesada 3.

- Cañón Láser y Lanzamisiles: igual. Tal vez les bajaría el coste en puntos.

- Escopeta: sería mejor si fuese Asalto 3.

Como podéis ver, hemos visto armas que vienen desde hace muchas ediciones, y siguen siendo igual. No he incluido armamento más reciente (como las Armas Grav) ya que la idea de esta entrada es ver cómo podrían mejorar armas de toda la vida. Ahora os toca a vosotros: ¿qué mejoras pondríais a estas armas? Un saludo a todos!!!! =)

15 comentarios:

  1. Yo las dejaría tal y como están ahora... a mi me gustan así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pueden mejorar aunque sea un pelin jejeje.

      Eliminar
    2. Si, jeje, pero ahora mismo nuestros Lobos creo que son INMEJORABLES, salvo por la carencia de armas con Fuerza D xDDD

      Eliminar
    3. Y de Fauces del Mundo Lobo xD

      Eliminar
    4. La verdad es que sí que estamos en un buen momento, aunque añoramos nuestras verdaderas Fauces jejeje.

      Eliminar
  2. Cierto. Por poner un ejemplo en la 6ª y 7ª los Eldras, no solo se les mejora la HP, sino que también se mejoraron las armas suriken, con un 6 para herir, fp2 y herida sin importar resistencia. Letalidad a bajo coste. O eso de correr y disparar o disparar y correr.
    Los marines necesitan un endurecimiento en sus atributos, no son ni de lejos los tíos duros que se suponen que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es una pena que los Marines, a pesar de ver que van teniendo unidades y armas nuevas, ven cómo sus armas clásicas siguen siendo iguales que en 3ª.

      Eldars, Necrones, y otros ejércitos ven esa mejora en sus armas tradicionales, pero a nosotros aún no nos ha llegado ese avance =)

      Eliminar
  3. Saludos!

    En mi opinión, no habría que mejorar el armamento para que sea más letal, y con ello ampliar la escala armamentistica... Si no, al contrario, eliminar o bajar la escala armamentistica de nuevo, al estilo de entre 3 a 5 edicion.. Con esa bajada, todas estas armas, seguramente recobrarían importancia y efectividad..

    Ahora al tema. Modificar estas armas que citas, no sólo afecta a marines, si no a todos o casi todos los ejércitos del imperio que pueden usar esas armas, modificar por el ejmplo el cañon automática a pesada 3, la guardia imperial le afectaría bastante. Los bolters, bolters de asalto y demás, afectaría a hermanas, caballeros grises, inqusidores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Oliver. Pues sí, en esa época la mayoría de éstas armas eran más letales que ahora, como bien dices. Yo sí que haría eso de bajar de nuevo el escalafón armamentístico a como estaba tal vez en 3ª, pero dudo que lo veamos, por desgracia.

      Y sí, aunque he puesto el ejemplo de los Marines Espaciales, esto no sólo les afectaría a ellos sino a todos los ejércitos que usen dichas armas, como también el Caos.

      Un saludo =)

      Eliminar
  4. Muy buen post.
    Lo de bolter salva 2/3 me parecería genial.
    Bolter pesado, es una de mis armas favoritas y no la uso porque es prácticamente inútil. Me da que sólo se usa en los razorbacks. Quizás si fuera F6 FP4 llamaría más, o Salva 3/5.

    Lo demás la verdad es que lo veo bien como está.

    Y con respecto a mejorar las unidades les pondría o arma c/c, bolter y pistola de base o 1 ataque más en su perfil para equipararlos a su transfondo.
    Sin embargo, en cuanto a juego sería demasiado marines básicos con 2 ataques... Veríamos Lobos básicos metiendo 4 ataques o feuchos de khorne metiendo 5 ataques en carga...

    Un saludo!

    http://hablemosdmodelismo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David ;)

      El Bolter Pesado es, a día de hoy, un arma un tanto apartada debido a que tiene pocas opciones (ponerle Salvas como dices la haría un arma muy jugable de nuevo).

      Uf, como nos pongan un ataque más a los Marines, a nuestros rivales les da algo jajajaja. Un saludo.


      PD: aprovecho este comentario para agradeceros vuestras opiniones en ésta entrada. Gracias a todos por comentar!!! =)

      Eliminar
  5. Buenas! Yo pondria al bolter la opcion de que si no se han movido aumentar la distancia 6" mas o poder francotirar. Al bolter pesado le pondria la regla de segunda de fuego sostenido!e igual al cañon de asalto. Al bolter de asalto que dependiendo la distancia a la que esta el enemigo sea asalto 3/2/1 ( como en los videojuegos,que tiene una buena cadencia pero muy dificil impactar) al lanzamisiles le pondria directamente antiaereo gratis, al los gravs les pondrian que a las minis les aturdiera y que no pudieran mover en vez de lo que son ahora con fp 5 y si le pones el amplificador con fp4 o fuera una plantilla tipo lanzallamas!( Odio los gravs.. :| )

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tucos, que tal?

    El pobre Bolter es más que evidente que necesita mejorar, ya que está demasiado anticuado.

    Las opciones que más me gustan de las que mencionas son las del Bolter Pesado y el Cañón de Asalto. La del Bolter de Asalto también, aunque ésta sería genial, pero dudo que la veamos algún día. Desde luego yo la pondría.

    Y las Gravs, bueno, otro arma que, al ser técnicamente "reciente" dudo que empeore.

    Un saludo y gracias por comentar =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Interesante sección, solemos comentar mucho sobre la posibilidad de una escalada armamentística en el Imperio.
    Yo la verdad es que subir todo eso que se comenta me parece un poco salvajada, hay muchas cosas que están muy bien como están a mi gusto. Sí estoy de acuerdo en eso de las combiarmas y que fueran tal cual dices.
    Aparte de eso, sólo cambiaría tres armas:
    1) El Bolter Pesado, por ejemplo, creo que más que darle más disparos, ganaría siendo salvas 3/4. Más que nada, la mejora a los vehículos sería sólo de un disparo más si eso, pero daría pie a una escuadra móvil de devastadores todos con bólter pesado (O a una muy buena opción de Armamento Pesado a elegir entre las posibles de una escuadra táctica, una configuración muy interesante que no tienen a día de hoy.
    2) El cañón automático: Simplme y llanamente porque creo que su perfil no corresponde con lo que me viene a la cabeza al leer su nombre y ver su representación en las miniaturas. Un arma llamada cañón automático te inspira algo más a que tenga muchos tiros (de 4 para arriba) más o menos FP y una fuerza intermedia (Fuerza 6 o 5), algo más similar a un cañón rotativo Tau por ejemplo.
    3) ¡La espada sierra! Sé que esta entrada se centra más en el armamento de fuego... pero aprovecho para poner mi pica en flandes. Es un arma súper mítica, de hecho, antes de conocer nada de Warhammer 40k, yo solía decir "¿Warhammer? ¿Ese juego donde hay tíos con armadura molona y motosierra?" refiriéndome a los marines. Y cuál fue mi decepción al empezar a jugar y descubrir que esa motosierra a nivel de reglas no era diferente de una cachiporra de un cultista del caos y no podía atravesar ni una burda armadura de un orko. Sería de agradecer una FP6, 5, o alguna regla especial. No pido unas Aceradas, pero algo tipo "Los seises a impactar tienen Desgarrar, o +1 a fuerza, al herir" o algo por el estilo pues le daría un carisma especial a la espada sierra, sin ser algo que encareciese a los marines cuerpo a cuerpo.

    Aprovecho este comentario para decir que ese Leman Russ es una pasada y espero que lo disfrutes ¡Por Russ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Erion, que tal? Voy a responderte a tu amplio comentario (un comentario grande pero que se lee con ganas jejeje):

      - Bolter Pesado: por lo que estamos comentando todos, vemos que este arma necesita mejorar y mucho. Esperemos que nuestras plegarias se escuchen algún día. Si lo pusieran como dices, también ganaría muchos puntos para volver a ser jugado.

      - Cañón Automático: otra arma que creo que a todos los que disponemos de ella nos da algo al ver su perfil tan "escaso". Necesita un plus urgentemente, aunque creo que no tanto como el Bolter Pesado =)

      - Es verdad que esta entrada está más dirigida a disparos, pero tomo nota para hacer una entrada dirigida a las armas de combate de los Marines Espaciales, ya que tenemos armas que necesitan una mejora. Como anticipo, decirte que en 2ª edición creo que hasta las armas sierra tenían FP, pero a día de hoy son como bien dices, sinónimo de un cuchillo Grethin por ejemplo.

      Muchas gracias por comentar, y gracias por lo de la mini de Russ. A ver si me pongo a montarla y, una vez que la tenga así, os la enseño por estos lares ;)

      Eliminar