18 de octubre de 2016

W40K por el mundo

Nuestro hobby favorito, como bien sabemos, llega a todos los rincones del planeta. Miles de jugadores pasamos horas y horas jugando con nuestros ejércitos favoritos ante nuestros rivales y amigos.

Creo que, según que zonas de nuestro planeta, es muy posible que en cada país haya un ejército que se juegue más que otro, mientras que en otro país dicho ejército no sea tal vez tan atractivo. Es por eso que inicio, como novedad, esta encuesta en el blog: ¿cuál será el ejército que más se juega por el mundo?

Cada uno tiene su belleza, su estilo, su forma de jugar, y sólo nosotros sabemos encontrar el ejército con el que más nos sentimos identificados. Seguramente, a priori, cada uno puede pensar que su ejército no es el que más se juega, así que creo que debemos ser lo más sinceros posible y poner el ejército que creemos que se juega más en el globo terráqueo.

La encuesta durará una semana. ¿Nos llevaremos alguna sorpresa? Vosotros los lectores tenéis la palabra. Un saludo!!!

10 comentarios:

  1. ¿Pero hay alguna duda que son los Marines? Quiero decir, desde el mismísimo principio del juego (1987) han sido el ejército más popular, más icónico y más jugado de todos, en todas partes. Han estado en todas las cajas de inicio, fueron las primeras miniaturas de plástico multicomponente (y el Rhino, el primer tanque!), han protagonizado casi todos los videojuegos ambientados en el universo de 40k, son los que tienen más variedad, los más conocidos, el símbolo definitivo del juego y de su universo, durante años hubo una estatua de un marine en los cuarteles generales de GW en Nottingham, cuando hay que hacer una miniatura de edición especial limitada casi siempre es un marine, se dice que los marines, ellos solos, representan el 75% de las ventas totales de la compañía... en fin, podría estar así mucho rato, pero en esencia, los marines, en sus múltiples variantes, son los reyes indiscutibles del 40k, y dudo que en ninguna parte del mundo haya ningún ejército que se le acerque en popularidad o cifras de ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los Marines Espaciales son los que más venden, pero los demás ejércitos también tiene su encanto.

      Ojo, que yo he puesto también a los Marines Espaciales con mi voto, ya que creo que son los que más se juegan jejeje.

      Un saludo!!! =)

      Eliminar
  2. Personalmente, creo que ahora mismo lo más jugado a nivel mundial es, indistintamente del orden:

    - Eldar
    - Tau
    - Marines leales (en especial Lobos y A. Oscuros)

    Y luego ya a cierta distancia Tiránidos.

    Hablo, claro, del destacamento principal xDDD

    Más o menos es lo que suelo leer en blogs y demás sitios de torneos a nivel mundial con formato ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me alegro mucho por los que juegan ejércitos que tal vez no sean muy cañeros, pero los juegan porque les gusta a cada uno. Hace bien la gente.

      Recuerdo hace muchísimos años que, en una White Dwarf, hablaban de un torneo en el que había ganado un jugador con Hermanas de Batalla, y eso que seguramente eran peores que ahora. Al hombre le gustaba jugar con codex más "blandos" respecto a los demás.

      Gracias por comentar, Wulfen.

      PD a ambos: de momento sí, van ganando los Marines Espaciales, pero no descarto que nos llevemos alguna sorpresa al final =)

      Eliminar
    2. Pero si se juegan ejércitos como elar o tau hoy en día es precisamente porque son los codex más "over-power", los más poderosos, y la gente que es de ir a torneos tiende a jugar al ejército más cañero del momento, no al que más le guste personalmente. Hubo un momento hace años que los tau estaban prácticamente "extintos" porque su codex había quedado muy desfasado, y al revés pasó con los marines del caos, de ser los reyes del final de la 3ª edición ahora son "los pupas" y siempre andan a la cola de todo...

      Eliminar
    3. En los últimos años es cierto que pasa eso: la gente suele ir a torneos con el mejor codex, le guste o no, y es una pena.

      Recuerdo haber leído en foros y blogs que mucha gente se compraba una pilísima de minis del ejército con el que querían jugar y, cuando a éste se le acababan un poco los chollos, vendían las minis para hacerse con un ejército que más se llevase en ese momento.

      Eliminar
  3. Yo al menos puedo hablar de lo que conozco por madrid, y debe se que somos muy fans de los vikingos por aquí, porque parece que das una patada una piedra y sale un jugador de lobos espaciales; yo creo que también los marines a día de hoy son algo muy jugado porque, como se suele decir "todo el mundo tiene algún marine en su casa" de tanto que los han vendido, y porque a día de hoy sigue siendo un ejército bastante económico para hacértelo. Es algo que hará que siempre haya menos tiránidos u orkos. Tanto por el tema económico como el tiempo que implica pintar un ejército horda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, aunque a un jugador que de verdad le guste un ejército horda seguro que no le importa pintar cientos de minis con tal de tener su ejército pintado completamente =)

      Los Lobos siguen siendo ese ejército característico que es algo diferente a los demás Astartes, y esperemos que sigua siendo así.

      Gracias por comentar, Erion!!!

      Eliminar
  4. En estos últimos dos años he jugado torneos en Francia, Inglaterra y bastantes en España, y tengo que decir que el ejército o ejércitos que més veo en mesa son Puños Imperiales, Manos de Hierro y Ultramarines.

    En segunda posición son Lobos espaciales, Ángeles Oscuros y Marines del caos (con daemonking).

    En tercer lugar Eldar y taus.

    Los que casi nunca se ven en torneos son Necrones, Ángeles Sangrientos y Guardia Imperial.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes, paisano!!! Me alegro de verte comentar por aquí de nuevo =)

      Fíjate que, los 3 primeros que dices, son ejércitos del codex Marines Espaciales genérico, lo cuál habla claramente que ese codex tiene muchísimas opciones, buenas y distintas, de juego.

      Me alegro de que se vean más a los Lobos Espaciales por otros países que a los Eldars (que no se lo tomen a mal los jugadores de dicho ejército jejeje).

      Un saludo =D

      Eliminar