31 de julio de 2016

I Encuentro Legendario HIJOS DEL REY LOBO

Buenos días a todos. Hoy os traigo esta entrada en la que os hablaré de algo que ayer tuvo lugar aquí en mi pueblo: se trata del I Encuentro Legendario Hijos del Rey Lobo. Un acontecimiento que, tras los 6 años del blog, tenía ganas de hacer.

Esta idea me surgió hace unos meses, y mi objetivo era juntar a jugadores que llevaban tiempo sin jugar; gente de nuestro antiguo grupo de juego que llevaban años sin saber mucho del mundo warhammero. Pues bien, lo dicho: hace unos meses tuve esta idea y empecé a contactar con los invitados y decidimos finalmente poner la fecha del día de ayer, el 30 de Julio de 2016.

Sobre las 3 de la tarde me puse manos a la obra para preparar todo el material que necesitaba llevarme para el evento (escenografía que nos trajo mi colega Juanjo, los codex, las listas, dados y todo lo necesario para jugar). Una vez subido al coche, junto a mi sobrina, fuimos a casa de mi compi Mario que se iba a traer un tablero y más escenografía, además de todo lo que él necesitaba para jugar.

Poco antes de las 4 de la tarde llegamos a la Casa de la Juventud de Dúrcal y nos pusimos a preparar los 2 tableros de juego. Al rato, comenzaron a llegar invitados y nos pusimos manos a la obra. En total, llegamos a juntarnos (por ratos, ya que algunos colegas sólo les dió tiempo a pasarse un rato, y desde aquí les agradezco su participación al evento) 10 personas, de las cuales jugamos 6. Las partidas que jugamos de W40K fueron las siguientes (deciros que cada lista era de 1000 puntos por bando):

- Lobos Espaciales vs Orkos: mi sobrina sigue dando pasos en el juego, y ayer le volví a jugar una partida; en la anterior que habíamos jugado, ella me venció. Ayer comenzaron los Orkos a avanzar por el tablero, adueñándose de los objetivos y disparando con los Zaqueadores a la Wolfstar. La mejor anécdota de la partida fue que 9 Guerreros Orkos acompañados de su Noble y un Mekánico estuvieron a puntito de vencer a mi Wolfstar. Los Orkos habrían ganado la partida de no ser por el último turno mío, en el que la Stormfang consiguió acabar con uno de sus Kamiones y el Kaudillo, dándome el empate final.



- Ojo del Terror: ¿por qué llamo a ésta partida así? Muy sencillo: porque tuvimos la gran suerte de ser testigos de una feroz batalla llena de Caos. En un bando estaban los Mil Hijos y los Demonios del Caos, y en el otro, la alianza de Marines del Caos con Khorne. El terror estaba asegurado. El avance de los Demonios y los Mil Hijos provocó que el centro del campo de batalla fuese una auténtica matanza encarnizada. Los Dioses del Caos hicieron que los Demonios (Rafa, vaya manos que tuviste ayer jajajaja) lanzasen poderes psíquicos que provocaron que las Motos de los Marines del Caos huyeran (sobrevivió el Motorista Plasmero del Caos, que al final no pudo evitar salir del tablero). Enorme el combate en el centro del tablero en el que inicialmente un Príncipe Demonio de Tzeench asaltó al Heraldo de Khorne que iba acompañado de sus Mastines; al festival se unieron unos Desangradores y finalmente un Señor del Caos con unos Exterminadores; antes de rematar al Príncipe Demonio de Tzeench, el Señor del Caos se convirtió en Príncipe Demonio!!! Al final, la partida se la llevó la alianza entre los Demonios del Caos y los Mil Hijos.

Gran evento en el que pudimos volver a recordar viejas historias legendarias de batallas pasadas. Desde aquí agradezco su participación a todos los que vinísteis: Juanjo, Mario, Salva, Óscar, Rafa, David, Felipe y Vicente. También quiero mandar un saludo a mi primo Makura, a Sergio y a Wolfen que, por temas laborales, no pudieron bajar finalmente a Granada; se os echó de menos. Y por supuesto, quiero agradecer su aportación no sólo al Ayuntamiento de Dúrcal, sino también a Carmelo de la Casa de la Juventud, ya que tuvimos acceso a todo el material que necesitábamos sin problemas.

Espero que en el futuro nos volvamos a juntar aunque sea muy de vez en cuando, ya que las amistades warhammeras son inolvidables. Con el tiempo volveremos a organizar encuentros de éste estilo, ya que la gente que pudo participar se lo merece. Muchas gracias a todos!!!!!!

Ahora os dejo unas fotos del evento:




- La Alianza Invicta: ¿recordáis esta entrada? Pues ayer nos volvimos a juntar al lado de una mesa de warhammer y recordamos viejos tiempos de gloria. Fueron muchas las partidas en las que mi compi Juanjo con sus Eldars y yo con Ángeles Oscuros logramos sufridísimas victorias.






- Mesas de juego: en estas 2 fotos podéis ver cómo teníamos preparadas las mesas donde minutos después iban a haber batallas encarnizadas.







- Los participantes: a los cuales, de nuevo, les agradezco su visita y su rato con nosotros.





4 comentarios:

  1. Buah, qué genial! Me alegra mucho que vuestra casa de la juventud os deje hacer algo un sábado por la tarde. En mi pueblo precisamente este viernes hicimos un torneo de warhammer y sólo nos dejaron el viernes, nuestra casa de la juventud no permite hacer eventos en fin de semana (Cuando, paradógicamente, es cuando pueden hacer actividades los jóvenes) ahí que estuve yo, a la 1 montando todo para que a las ocho nos estuvieran echando prácticamente del sitio, apremiándonos a recoger escenografía y tableros.

    ¡Muchas felicidades por el evento! ¡A ver si hay más quedadas como esa! Las batallas debían tener una pintaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde el primer momento nos ayudaron en todo lo que necesitábamos. Fue un alivio que tuviésemos la posibilidad de hacerlo así, ya que al poder usar una habitación grande, nos dió la oportunidad de que todo saliese muchísimo mejor.

      Por el tiempo sólo nos dió lugar a jugar las 2 partidas que os pongo en la entrada, pero creo que todos nos quedamos con ganas de echar más batallas. La batalla de Caos vs Caos x 4 fue fantástica; claro ejemplo de lo bien que lo pasamos.

      Gracias por comentar, y de nada =)

      Eliminar
  2. Fue una pena no haber podido ir!

    Pero me alegra un montón que haya sido un éxito!

    Espero que se puedan celebrar más ediciones en un futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que más adelante intentaremos volver a hacer eventos del estilo, ya que todos lo pasamos muy bien.

      Espero que para el siguiente os podáis bajar. Si hacemos otro, intentaré que podamos estar más horas y así jugar más partidas jejejeje.

      Como siempre, gracias por comentar, Wolfen!!! =D

      Eliminar