16 de junio de 2016

Nuevas faqs / Dreadnoughts: ataques según los colores

Buenas a todos. Mi compi Wolfen me ha pasado las nuevas faqs lobunas. Sorpresa la que me he llevado cuando, al ver la página en relación con los Dreads, vemos que los de los Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos y Caballeros Grises siguen teniendo 2 Ataques, mientras que los de los codex Vainilla y Ángeles Oscuros siguen con sus Ataques. Pero bueno, ¿esto es normal? Yo creo que no.

Recuerdo que, cuando en 3ª edición salió el codex Armageddon, venía el Land Raider Cruzado y ponía que los demás capítulos de Marines Espaciales podían incluir como mucho 1 de estos nuevos Land Raiders. Pues creo que, ahora con el tema de los Dreads, la cosa se debería solucionar de la misma manera: en esta ocasión, que nos pusiesen que los demás Dreadnoughts del resto de capítulos de Marines Espaciales hacen también esos 4 Ataques.

Eso por un lado. Por otro lado tenemos unas nuevas faqs que, aparte de incluirnos el tema anteriormente mencionado (el de los Dreads), nos traen la solución a unas cuantas dudas acerca de las unidades de Lobos Espaciales en la campaña Maldición de los Wulfen.

¿Cómo lo véis? ¿No va siendo ya hora que los Dreads del resto de capítulos pasen a tener 4 Ataques?
¿Que os han parecido las nuevas faqs? Es vuestro momento de compartir viejas historias lobunas. Un saludo!!!

14 comentarios:

  1. Sobre los Dreads si, es una chapuza, porque con esa regla casera reconocen su error, pero dicen que lo arreglarán en futuras renovaciones. Y siendo una regla "casera", si tu rival no te deja, te sigues aguantando con 2 ataques.

    Y sobre las FAQs, si, se ha hecho justicia al fin al Lobo Trueno con la F10 (lo cual hace que el Señor en Lobo Trueno también tenga F10 y no 9 como hasta ahora).

    Pero a mí las FAQ que más me gustan son:

    - La de las càpsulas: si bajas en el turno 1 cápsulas con la Formación Garra del Lobo y al desembarcan te cargan, otra unidad que hayas sacado en ese turno de otra cápsula puede hacer contracarga a la unidad que te ha cargado a tí. BRUTAL!

    - Las de los Wulfen en general: que un wulfen ya muerto en un turno de iniciativa pueda responder con un contraataque al final de dicho turno de iniciativa; que un Wulfen con Martillo Trueno e iniciativa 1 pueda atacar antes que otras miniaturas de mayor Iniciativa si usa la regla de Locura Mortal (death frenzy, como la hayan llamado en castellano).

    En esas creo que salimos ganando y mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de los Dreads es una broma de mal gusto, por Russ!!! ¿Que pasa, que ahora tenemos que esperar a que nos renueven los codex? Pero si para eso están las Erratas, para que se arreglen estas cosas!!!!!

      Pues a mí también me parecen muy buenas mejoras, y sí, esa de la Compañía de Ragnar es demoledora. Ya sé cuál es la de Death Frenzy: Frenesí Agónico jejejeje.

      Eliminar
    2. Lo de los Dreads es ofensivo... por qué un Dread de Ángeles Oscuros o uno Vainilla tienen que ser mejores que uno de los Angeles Oscuros, C. Grises o Lobos?

      Eliminar
    3. Porque ME y AO tienen codex renovado en 7ª. Ah, se me había olvidado el pequeño detalle de que TANTO LOBOS, SANGRIENTOS Y CABALLEROS GRISES TAMBIÉN!!!

      En serio, sigo sin entender cómo han podido estar para tener este fallo.

      Tranquilos, que a los Lobos nos renovaron el codex hace poco. Pero claro, tampoco pudieron entonces modificar los ataques a los Dreads, ya que sólo les daba espacio para incluir las unidades de la campaña Wulfen. No me entra en la cabeza, en serio.

      Eliminar
  2. pues lo unico que han hecho ha sido aplicar algo de razón a sus propias reglas y dejar en manos de los jugadores la decisión. Ellos están atados.¿?¿Acaso el orko, el bruto o el mismo carni no deberían tener los mismos ataques o mas.¿?
    La situación es la misma de la media compañía dirigida por un seor del capitulo o los dos perfiles del sacerdote de hierro o tener un organigrama y una formación con el mismo nombre.

    Se merecen los 4 ataques? Si como bajar el precio de los exploradores lobo. Que ellos están a favor de hacerlo, pero el codex dice 2. Si tu adversario te deja que sean 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mocreta. Está claro que han cometido un grave error, y lo peor es que no han aprovechado las faqs para solucionarlo.

      Espero que nuestros rivales vean como nosotros este fallo y nos dejen jugar con los 4 Ataques, porque si no, nos tendremos que aguantar.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Buenas! la verdad que es un poco chapuza lo de los Dreads. A mi personalmente lo que mas me ha llamado la atencion ha sido lo de los sacerdotes de hierro, que podemos meter tanto elites como HQ.. si antes ya habian wolfstars ahora ya de les ha ido de las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, ha sido una cagada. Yo directamente los habría dejado en CG y punto.

      Y ya puesto, habría dejado que la pistola congelante y el martillaco nuevo también formase parte de la armería para los demás personajes independientes.

      Gracias por comentar, Tucos =)

      Eliminar
  4. Que yo sepa, en el pasado sucedieron cosas así, y el juego se equilibraba mediante FAQs. Y no había ningún problema. ¿Sabéis? Personalmente, casi le doy más importancia a que los Dreadnoughts tengan las reglas de capítulo, a su número de ataques. Yo siempre digo a mis colegas ¿Y por qué este lobo espacial al morir y ser convertido en Dreadnought se ha olvidado de contraataque? O lo mismo para un dreddy de ultramarines, que se debe de olvidar de sus años de Doctrinas Tácticas.
    En fin, me duele que el resultado de todo esto sea un "Pues a esperar toca, chavales". No porque mientras yo con mis colegas acordemos el número de ataques de los dreadnoughts (Aunque para evitar problemas, al final acabo usando a Murderfang o a Bjorn) para el día que lo arreglen, seguro que les quedan otros 30 cabos sueltos.
    Por lo demás, salimos de dudas con muchas de estas FAQs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Si en pasadas ediciones nos sacaban faqs que cambiaban reglas o modificaban perfiles en distintos codex, ¿por qué ahora con los actuales Dreadnoughts no?

      Yo no veo esto lógico. Ya que se sacan unas faqs, que aprovechen y pongan las cosas como deben.

      Eso que dices de las reglas del Capítulo para los Dreads molaría verlo en los codex jejeje.

      Un saludo y gracias por tu comentario, Erion =D

      Eliminar
  5. Bueno, como ya sabréis la mayoría... al final se ha hecho oficial y nos han enmedado los Dreads a 4 ataques SIN REGLA DE LA CASA

    Es que ha sido un clamor jajaja y no sólo aquí xDDD

    Era algo injusto y absurdo que saquen la errata y te digan que lo tomes como regla de la casa...

    Así que toca desempolvar esos Dreads y volver a meterlos de lleno en las Sagas del Colmillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y ya han aprovechado para que tanto Bjorn como Murderfang sean más característicos si cabe, ya que a ambos también les han subido los ataques en +2 jejeje.

      Desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias a GW por haber actuado rápido con algo que era fácil de corregir. Enhorabuena =)

      Eliminar
    2. Salvo por los precios, a ésta GW no la reconoce nadie en las últimas semanas xDDDD

      Eliminar
    3. Esperemos que los precios bajen también pronto jejeje.

      Eliminar