25 de febrero de 2016

Zona de guerra Fenris: La Maldición de los Wulfen

Bueno, bueno, bueno. Podría estar diciendo la palabra bueno durante toda la entrada. Las inspiraciones de los Sacerdotes Rúnicos les hacía intuir que 2016 sería el Año del Lobo y de momento, lo está siendo. Febrero nos ha traído la que seguramente sea una de las mejores campañas en las que los Hijos de Russ nos hemos visto como protagonistas. Hemos combatido en Armageddon, en Cadia, en Próspero, pero ahora nos llega el momento de combatir allí donde nuestros sueños congelados se convierten en realidad: nuestro sistema natal Fenris.

Y como no, los Lobos Espaciales no podíamos ser atacados por un enemigo blandito. Los portales Warp nos invaden mientras nos traen miles de Demonios del Caos que están persiguiendo a nuestros hermanos de manada: los Wulfen de la 13ª Compañía. Como es lógico, al percatarse de ésto, Logan Grimnar y sus Señores Lobo ponen rumbo a rescatarlos; pero no sólo verán a Demonios intentando matar a los Wulfen, ya que los Marines del Caos están también al acecho para ayudar a los Demonios. Por supuesto, todo ésto no sentará bien en interior del Imperio, y algunos aprovecharán éste momento para juzgar a los Lobos Espaciales de herejes (menos mal que algunos abrirán los ojos a tiempo). Una última mención al trasfondo: esto pinta a que tendremos segunda parte de campaña, o si no, al tiempo.

Bueno, hago esta esta entrada para ver más bien la parte de reglas que gira en torno a los Lobos Espaciales. Ahora al grano; una vez que tenemos la campaña Maldición de los Wulfen (prefiero llamarla en español, que no en inglés con el nombre Curse of the Wulfen) vemos que a los Lobos Espaciales nos han añadido varios detalles que antes no teníamos. También nos han editado el codex, sacándolo sólo en inglés (pero bueno, es que el español es un idioma prohibido? Por Russ!!!) y pasándo a ser llamado Codex Lobos Espaciales Edición Wulfen. Pero vamos al lío, que me pongo a escribir y no paro jajajaja:

- Miniaturas nuevas: para empezar, os diré que, como sabéis, han sacado nuevas cajas de Colmillos Largos con peanas más grandes a las anteriores. Pero sin duda lo que más destaca en este apartado son las nuevas minis del Sacerdote de Hierro con Pistola Congelante y, por supuestísimo, las miniaturas de los nuevos Wulfen. Desde que ví estas minis, estoy enamorado de la figura del Líder Wulfen; es Lobezno en Warhammer 40000 jejeje.

- Modificaciones para vehículos: nos han incluido la opción de hacer escuadrones de Land Speeders (esto ya estaba, pero ahora tenemos reglas de escuadrón), Vindicators, Whirlwinds y Predators. Ahora, mientras las unidades estén completas, ganamos reglas de escuadrón (las mismas que los Marines Espaciales y los Ángeles Oscuros). Por otra parte, yo pensaba que aprovecharían para ponerles 4 Ataques a los Dreadnoughts, pero nada más lejos de la realidad: mantienen esos 2 Ataques de siempre.





- Fuerza de ataque Garra de Lobo: con este compendio de formaciones, podemos acceder a básicamente muchas de las compañías trasfondísticas de los Lobos Espaciales, haciendo incapié en algunos Señores Lobo. Luego, aparte, tenemos las formaciones concretas, pero las veremos más adelante.

- Krom Dragongace: Por fin lo tenemos en el "nuevo codex". Yo creo que ahora es un pelín mejor que antes, y puede que ahora sea hasta mejor en algunos aspectos que el mismísimo Ragnar Blackmane.

- Ulrik el Matador: Sigue siendo igual que antes, sólo que ahora su miniatura es nueva. Va sin casco y tiene una pose estática. Me gusta más la versión antigua y clásica de la mini (será por nostalgia).

- Sacerdote de Hierro: ha pasado a ser Cuartel General y ahora tiene 2 Heridas de base. Sigue pudiendo llevar Montura de Lobo Trueno y, además, tiene la opción de llevar Pistola Congelante.

- Wulfen: opción de Élite de nuestro codex. Esta unidad viene para dar un vuelco a sus hermanos de manada, puesto que hará que unidades más normales como los Garras Sangrientas, Garras Veloces y Garras del Cielo pasen a ser unidades con más opciones de juego que antes. Aún no los he jugado, pero me gustan (yo tal vez sólo les habría puesto Servoarmadura, pero en fin).

- Aulladores de Fuego: es la formación de la Gran Compañía de Sven Aullido de Sangre. Es una formación en la que la velocidad es lo primordial. Es por eso que en las restricciones, se nos obligue a montar al Señor Lobo, Líder de Batalla y/o la Guardia del Lobo en Motocicletas o Retrorreactores.

- Lobos de Hierro: una formación un tanto peculiar la de la Gran Compañía de Egil Lobo Hierro. En ella, las unidades deben elegir transportes asignados en los que quepan todas las miniaturas de cada unidad.

- Los Asesinos del Drake: Krom Dragongace y su compañía no podían faltar en la defensa de Fenris. Son capaces de acabar con los monstruos más resistentes de la galaxia. A destacar que, mientras Krom esté vivo, todas las minis de la formación tienen Asalto Rabioso.

- Los Lobos de la Muerte: estos jinetes, liderados por Harald Lobo Muerto y Canis Nacido Lobo son capaces de avanzar rapidísimamente hacia el rival. Pueden hacer pupa desde las reservas, aunque no pueden cargar =(

- Los Melena Negra: Ragnar Blackmane lidera asaltos orbitales de tal importancia, que su Gran Compañía es la primera en llegar y reconocer los planetas. Esta formación es demoledora, y más si Ragnar está vivo, ya que los Garras (los 3 tipos de unidad) repiten las tiradas fallidas para impactar en combate.

- Los Campeones de Fenris: el Gran Lobo sabe de su importancia, y es por eso que lidera la más poderosa de las Grandes Compañías. Esta formación recuerda mucho al suplemento con el mismo nombre, ya que las unidades de Guardia del Lobo, Exterminadores Lobo y Lobos Trueno tienen +1 a su  Habilidad en Armas.

- Gran Compañía: es la básica de todas las Grandes Compañías. No está nada mal, ya que es como jugar básicamente con el codex (por el tema de reglas digo).

- Formación de Asesinato Wulfen: nos piden un mínimo de 2 unidades de Wulfen y un máximo de 5. Viendo sus reglas, creo que es muy buena opción de juego.

- Lanzas de Russ: si queremos aprovechar los escuadrones de vehículos, esta formación es muy interesante. El único inconveniente es que tenemos que meter un Land Raider (o tal vez sea un beneficio?) además del Sacerdote de Hierro y del escuadrón de vehículos que queramos.

- Hermandad de la Tormenta Wyrd: llega la formación de los Sacerdotes Rúnicos liderada por Njal Stormcaller. Es de las que más me gustan.

- Ancianos del Colmillo: formación que consta de un Sacerdote de Hierro y 3 Dreads. No está mal.

- Heraldos del Gran Lobo: unidad interesante. Está formada por un Sacerdote de Hierro, un Sacerdote Lobo y un Sacerdote Rúnico. Estos dos últimos pueden ser sustituidos por Ulrik y Njal.

- Parientes del Lobo: los Lobos de Fenris también tienen su formación, así que cuidado con ellos, ya que no les gusta que les llamen perros. Si lo haces y te atacan, cuidado con sus fauces jajajajaja.

- Maldición de los Wulfen: en este apartado tenemos las reglas de la Maldición de los Wulfen. A mí personalmente me gusta, y creo que en batalla pueden dar algún que otro quebradero de cabeza al rival.



ARMAMENTO DEL COLMILLO:

- Pistola Congelante: tremenda. Una pena que sólo la pueda llevar el Sacerdote de Hierro.

- Lanzagranadas de Asalto: llegamos a las armas de los Wulfen. Esta en concreto es para que tengan algo de disparo.

- Gran Hacha Gélida: otra arma para los Wulfen. Creo que es más peligrosa de lo que parece.

- Garras Gélidas: al hablar de ellas la primera imagen que se me viene a la mente es la del Líder Wulfen equipado con ellas. Son unas armas buenísimas.

- Martillo de Tempestad: un impacto suyo puede congelar a cualquier ser viviente. Otra arma a tener en cuenta.


Llegamos al final de la entrada. Creo que es una campaña muy interesante para los que somos jugadores de Lobos Espaciales, y por supuesto para los jugadores de Caos. ¿Que os parece a vosotros el retorno de los Wulfen rabiosos?

8 comentarios:

  1. Pues de momento solo me he leído el libro de trasfondo (tengo la edición inglesa de dos volúmenes) y es ALUCINANTE!

    A ver si me pongo con el de reglas, que por lo que veo nos han metido al fin cosillas del Codex Lobos Espaciales... Lástima que esa pistola gélida sea solo para el Sacerdote de Hierro!

    ResponderEliminar
  2. Pues si te ha gustado el trasfondo, la parte de reglas te va a volver loco de alegría jajajaja.

    Quien sabe. Lo mismo con el tiempo nos la ponen como opción al resto de Cuarteles Generales ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Muy buena entrada, ayer probe la formación de los Blackmanes y me pareció impresionante, capsulas gratis, no hay dolor, coraje... Solo os digo que meti 7 y el rival no sabia donde meterse.
    Los wulfen también son muy buenos, como caballería de trueno a pie que da unos bufos muy buenos a las unidades de alrededor.
    Lo único que me falla del suplemento es el trasfondo, que es bueno, pero me toca mucho la moral jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel, me alegro de que te haya gustado la entrada =)

      Sí, la formación de Ragnar es muy buena.

      Los Wulfen, pues he de probarlos para opinar, pero sobre el papel pintan bastante bien.

      El trasfondo, bueno, tranquilo, que es bastante probable que tengamos segunda parte y se le de solución a muchas cosas.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Buenas hermanos de manada! Acabo de hallar este blog y ya estoy leyendomelo entero ajajaja. Que listas usáis con los lobunos? Me gustaria plantearme la de blackmane pero no se como enfocarla. Gracias por todos los consejos de colmillos largos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes, Marc.

      Pues si lo lees entero, ten calma, que son muchísimas entradas las que hay jajajaja. Bromas aparte, me alegro de que hayas descubierto mi blog.

      En cuanto a lo que mencionas de las listas, creo que el mejor consejo que te puedo dar es que juegues muchísimas veces y vayas probando diferentes tácticas para que así encuentres la que mejor se adapte a tu forma de jugar ;)

      Un saludo y muchas gracias por comentar =)

      Eliminar