13 de noviembre de 2015

Logan Grimnar: opiniones y utilidades

Saludos amigos del hobby. Al igual que en la anterior entrada (gracias por haber dejado vuestros comentarios), en ésta quiero volver a contar con vuestras opiniones acerca del Gran Lobo Logan Grimnar. Veremos como está a día de hoy, os dejaré mis opiniones y espero que con las vuestras nos digáis cómo lo véis en el juego actual y si actúa como se merece todo Señor Lobo jejejeje.

Para empezar, os diré que al ver la renovación del actual codex Lobos Espaciales pensé que a Logan Grimnar le habían "puteado" un poco; en realidad pienso ésto porque en el anterior codex Logan era muy bueno. Aunque claro, antes no podía repartir regalos en la noche de Noche Buena =P

Bromas aparte, os diré lo que pienso de cómo está Logan Grimnar actualmente. Veamos:

- PUNTOS: caro, creo que es caro para lo que hace o aguanta (sí, me parece un coste base coherente, pero tal vez escasea de reglas especiales), sobre todo al compararlo a otros Señores del Capítulo. Y si lo montamos en el "trineo" Stormrider su coste pasa a ser ya bárbaro (como buen Lobo Espacial jajajaja).

- REGLAS ESPECIALES: las veo bien, pero creo que el Gran Lobo se merece tener al menos otra regla que lo convierta en un ser demoledor. Tal vez con que hubiese mantenido Enemigo Predilecto ya habría sido suficiente; y por supuesto el haber perdido la opción de convertir a la Guardia del Lobo en Línea le ha causado una gran pérdida. Las reglas al ir en Stormrider no las veo mal del todo, aunque en ese caso le habría puesto invulnerable de 3+ (si os fijáis, Stormrider lleva varios Escudos de Tormenta); por pedir que no quede :)

- PERFIL DE ATRIBUTOS: en ésto no me puedo quejar: es buenísimo. Ahora por fin tiene 4 Heridas, lo que le pasa a convertir en un tipo más duro.

- EQUIPO: creo que su arma de disparo (Bolter de Asalto) es demasiado simple. El Gran Lobo se merecería llevar un arma más devastadora (la misma que lleva pero que tuviese Fuerza 6 FP4 y la regla Congelar, por ejemplo). El Hacha de Morkai ha mejorado, así que en eso no me quejo; eso sí, también le habría puesto la regla Congelar. Más concretamente, habría puesto que a 1 mano tuviese Enemigos Predilectos y a 2 manos la regla Congelar.

- MINIATURA: a mí me gusta más la anterior de toda la vida (hablo por la versión a pie actual), pero en Stormrider no me desagrada, por supuesto.


Una vez visto ésto, es hora de que veamos sus utilidades. Yo creo que Logan Grimnar ahora tal vez no sea tan bestia como antes por lo que he puesto más arriba: haber perdido Enemigo Predilecto. Pero eso no significa que no sea bueno, sólo un poco más malo que antes.

Cuando va subido en Stormrider creo que es bueno, pero tal vez algo caro. Lo malo es que no se puede unir a ninguna unidad, pero lo cortés no quita lo valiente.

Ahora os toca a vosotros. ¿Que os parece el actual Logan Grimnar? ¿Lo habéis sufrido en vuestras pieles al enfrentaros a él, o lo habéis jugado y os ha ido de maravilla?

Como despedida de entrada, os dejo esta imagen que circula por la red con un Logan Grimnar navideño al más puro estilo Papá Noel (gran trabajo el que se ha pegado su creador). Un saludo a todos los lectores!!!!


4 comentarios:

  1. Espero que esa última foto no signifique que no vas a volver a escribir por aquí hasta Enero xDDDDD

    Sobre nuestro Gran Lobo, ya lo he hablado contigo muchas veces... ha empeorado levemente del Codex de Quinta al de Séptima... y es una pena, la verdad,

    Ojalá en un futuro codex le devuelvan al puesto que merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta Enero no, hasta la entrada felicitando la Navidad jajajaja.

      Cierto. Las veces que lo hemos hablado siempre hemos llegado a la misma conclusión, por desgracia. Antes era un personaje que, aunque era más caro que ahora, valía la pena por el aguante que tenía y el daño que podía provocar (nunca olvidaré la que lié con él en una partida frente a Marines del Caos aliados con Demonios. Fue magistral, y encima sobrevivió creo).

      Pues sí. Como ya hemos visto en otras ocasiones, a día de hoy está en un puesto equilibrado con Marneus Calgar y Lysander (éste último puede que hasta sea mejor que Logan), mientras que Dante sería el amo supremo de los Señores del Capítulo ;)

      Eliminar
  2. A mi parecer en quinta era un personaje muy bien pensado, porque tenía "un poco de cada" de las tres opciones de C.G. de los Lobos Espaciales. Por un lado Logan era un excelente guerrero, como todo Señor Lobo. Con posibilidad de potenciar a su unidad con Enemigo Predilecto, como hacen los Sacerdotes Lobo, y con cierta defensa contra psíquicos (El talismán de cola de lobo), como hacen los Sacerdotes Rúnicos. Ahora... Tiene un perfil mejor y un trineo, pero ha perdido todo lo que le hacía ser el Rey Lobo. Yo le pondría enemigo predilecto y al menos, un collar de dientes de lobo, un equipo que hemos perdido con la actualización y que creo, que merecía la pena rescatarla. (El rey de Fenris merece siempre impactar a 3+ en cuerpo a cuerpo). Lo del bólter de asalto... Sí, es un poco meh, pero sólo porque otros señores del capítulo tienen también un arma buena a distancia, salvo Draigo.

    Por cierto, la mini nueva de Logan me encanta, la antigua tiene un algo épico también, aunque me parece algo mal proporcionada (Parece como si la cabeza estuviese a la altura de los hombros... Ugh) dentro de poco la pintaré, que lleva esperándome como agua de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erion.

      No hay un sólo día en el que me pregunte el por qué nos quitaron el Collar de Dientes de Lobo. Eso fue una puñalada la que nos hicieron. Jamás debieron quitarlo.

      En cuanto a Logan, pues se nota que no pedimos locuras: que vuelva a tener Enemigo Predilecto, un Collar y que su arma de disparo sea notable. Con eso y un bizcocho, ala Logan Grimnar volvería a ser un Marine legendario.

      En persona no he visto la nueva mini, pero es que la clásica de toda la vida me fascina demasiado jajajaja.

      Un saludo.

      Eliminar