7 de noviembre de 2015

Codex 7ª edición: pirámide de codex

En esta entrada que os dejo quiero que participéis todos los jugadores de W40K que queráis, ya que así veremos distintas opiniones de vuestra visión de los actuales codex de 7ª edición.

He titulado la entrada como Pirámide de codex para que veamos por niveles donde encajaría cada codex de la actual edición (sin contar suplementos). Como todos sabemos, algunos codex se han quedado algo atrás al compararlos a otros que han ido saliendo tiempo después, y es una pena que siendo en la misma edición, existan tantas diferencias notables. Mi lista sería:

- Cima: fácil. En ésta parte de la cumbre piramidal pondría: Eldars, Marines Espaciales, Necrones, Tau (aunque de éstos 2 últimos no tengo mucha información, pero creo que siguen siendo ambos codex muy buenos).

- Núcleo: Ángeles Oscuros (tal vez no tengan una variedad tan alta como los Marines Espaciales, pero al menos tienen la opción de meter escuadrones de vehículos, cosa que Lobos Espaciales y Ángeles Sangrientos no pueden), Orkos, Eldars Oscuros, Demonios del Caos (aunque no recuerdo si su actual codex pertenece o no a la actual edición).

- Medallas de Bronce: Lobos Espaciales (muy a mi pesar los tengo que incluir aquí), Ángeles Sangrientos, Caballeros Grises, Caballeros Imperiales.

- Base piramidal: Marines del Caos, Adeptus Mechanicus.

Ahora os toca a vosotros. ¿Cúal cambiaríais de orden? Si véis que me he olvidado de algún otro codex, decídmelo. Un saludo =0)

12 comentarios:

  1. Yo meteria al Mechanicus en Bronce y a los Caballeros en Núcleo, que están siendo muy usados ahora.

    Por lo demás todo ok jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, quiero perdiros disculpas por haber tardado en publicar los comentarios y en responderos, pero he tenido un finde liadete y hasta ahora no me he puesto con el ordenata jejejeje.

      Wolfen, como con el Mechanicus no estoy muy puesto (mismo caso que me ocurre con otros codex), lo he puesto ahí en la Base piramidal. Tengo que probarlos un día haber que tal van ;)

      Un saludo y gracias por comentar, como siempre =)

      Eliminar
    2. Lamentable, jaja, me debes dos Alhambras a cambio jajajaja!

      El Mechanicus tiene un par de combos que, con el tema de Aliados de Batalla, puede dar mucho de si

      Eliminar
    3. Sólo 2? Vale, lo firmo vaya que me digas que sean 3 jajajajaja.

      Tengo que ponerme a estudiarlo haber que tal va el codex ;)

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    No estoy de acuerdo del todo con tu lista. Pongo mi opinión:

    - Cima: Eldars, Marines Espaciales, Necrones, Tau. Sin lugar a dudas. El nuevo Códex Tau es poderosísimo (Antes de ser renovado ya era el 2º en Torrent Of Fire en rango de victorias, 3º si contamos a los Caballeros Imperiales, y el nuevo Códex les agrega unas formaciones brutales), y el de los Necrones sería el último paso antes de bajar de nivel, siendo una auténtica piedra inmatable.

    - Núcleo: Ángeles Oscuros, Orkos, Demonios del Caos, Lobos Espaciales (¿cómo piensas que están más abajo? ¡Pero si las Wolfstar son casi imparables para muchos ejércitos!), Adeptus Mechanicus (sí, aunque parezca increíble, y tal vez sea por la inexperiencia de la gente jugando contra ellos, rascan muchas victorias gracias a sus armas y sus costes).

    - Medallas de Bronce: Ángeles Sangrientos, Caballeros Grises, Tiránidos, Arlequines (los muchachos son tremendos en potencia, pero muy débiles).

    - Base piramidal: Marines del Caos, Eldars Oscuros (No pueden lidiar con la potencia de fuego actual, sencillamente no pueden), Hermanas de Batalla (se te pasó :) ), Inquisición, Officio Assassinorum.

    Es sólo mi opinión, pero está basada en lo que veo en las webs, foros y en mi propia experiencia de jugón, aunque soy algo novato todavía. Espero que te sirva, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhoddyv, que tal?

      Tú tranquilo que esta entrada la he hecho para que todos digan su opinión, y sí, se que la mía tal vez en parte no sea muy coherente con la realidad =)

      Los Lobos Espaciales son buenísimos, lo sé, pero por desgracia a día de hoy hablar de ellos es sinónimo de hablar de las Wolfstars, y ojalá algún día tengamos un codex con algo más de equilibrio de unidades.

      Sobre lo que comentas de los Eldars Oscuros, creo que hay ejércitos que lo tienen chungo para vencerles, sobre todo los Tiránidos.

      Las Hermanas de Batalla han sido renovadas en ésta edición? Creo que no, pero si lo han sido, sí, hay que ponerlas en la Base Piramidal jejejejejeje.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Es un auténtico placer :)

      Sobre las Hermanas, no están renovadas, pero como jugables son, las incluí xD

      Nuestros amigos los Eldar Oscuros tienen ventaja frente a los Tiránidos, pero cualquier lista con vehículos y voladores es un infierno para ellos, y sus propios vehículos y unidades son de papel contra las armas Tau y las motos Eldar. Yo juego Tau y todavía no me ha durado un EO en la mesa hasta el final de la partida, es que el desequilibrio es aberrante.

      Sobre los Lobos, hay que pensar que lo que has puesto en escena es la pirámide competitiva, y en este sentido los Lobos están genial, a pesar de que posean desequilibrios internos (aunque no lo sé personalmente, no he leído su códex).

      En fin, me encantaría que este juego fuera más equilibrado, pero a no ser que juegues con reglas especiales de la casa en este momento hay códex que sencillamente arrasan a otros. A ver si con el tema de los Decuriones la cosa se equilibra, leches...

      Eliminar
    3. Eso es cierto. Como los Eldars Oscuros se expongan a enfrentarse a una lista de Eldars está claro que caerán como moscas. Y contra Tau supongo que igual.

      Yo también pienso que el juego debería ser más equilibrado, aunque incluso si miramos al pasado vemos que en todas las ediciones han habido codex o unidades que eran demasiado infumables jejejeje. Pero ojalá el juego algún día sea así como dices, más equilibrado. Yo con que quitasen las unidades tan bestias como las del estilo de las que puse en la anterior entrada tendría de sobra.

      Un saludo =)

      Eliminar
  3. hola:
    los necrones, eldar y cicatrices blancas(listas de motos) y marines especiales estoy de acuerdo q son la cúspide

    Debajo de la cúspide:están los tiranidos, lobos espaciales, angeles oscuros los mechanicum, caballeros imperiales.

    el nucleo son caballeros grises, daemon King, orkos, angeles sangrientos, demonios.

    La base son guardia imperial, eldar oscuros y caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruso86.

      No, si al final mi metedura de pata con los Mechanicum va a ser más seria de lo que me esperaba jajajajaja.

      Cierto, yo creo que los Lobos Espaciales están también por encima de los Ángeles Sangrientos. Los Hijos de Lión por su parte, tal vez sean ese codex que esté a un nivel entre los Marines Espaciales y los Lobos Espaciales.

      Los Caballeros Grises sí que es una pena que estén a un nivel tan relativamente bajo comparado al codex de 5ª. Ojalá vuelvan a ser lo que eran, puesto que se supone que son el ejército definitivo del Emperador =P

      Gracias por comentar!!!!!!!

      Eliminar
  4. Buenas.

    Voy a discrepar con el mayor respeto del mundo. Veo que en el núcleo se ha incluido a los Eldar Oscuros y a los Orkos y en el bronce a los lobos. Sinceramente intercambiaría sus posiciciones. Juego con Guardia, Eldars, Marines y Necrones.
    Prefiero enfrentarme a cualquier Eldar Oscuro y a Orkos que a un Lobo. Hablo desde mi experiencia en pachangas y torneos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo, que tal te va?

      Como más arriba he puesto, los Lobos actuales no me desagradan del todo, lo que pasa es que tal vez en otros aspectos el anterior codex estaba a un nivel altísimo. El actual es verdad que gracias a la Wolfstar pasa a ser un codex bueno, pero sin apenas otras opciones fuera de esa unidad, por desgracia.

      Un saludo y gracias por dejar tu opinión por estos lares =D

      Eliminar