16 de agosto de 2015

Un líder entre los hombres, un jefe para la humanidad

En ésta entrada que he titulado de manera tan peculiar, vamos a ver que pasaría si enfrentásemos entre sí a los distintos Señores Lobo que, a día de hoy tienen reglas en el juego. Si ojeamos los distintos codex de los Lobos Espaciales, podemos ver en algunas partes del trasfondo que no es muy extraño que a veces los Señores Lobo hagan pruebas enfrentándose entre ellos para demostrar quién es más valeroso.

Como sabemos, éstos Señores Lobo son:
- Logan Grimnar: el Gran Lobo.
- Ragnar Blackmane: el Joven Rey.
- Harald Lobo Muerto: el Señor del los Lobos.
- Bran Faucesrojas: el acechante.
- Krom Dragongace: el cazador de pielesverdes.

Como vemos, sólo tenemos 5 Señores Lobo en ésta lista, así que haremos lo siguiente: habrán 2 semifinales y, el vencedor de ellas, se enfrentará a Logan Grimnar.

Esas dos semifinales van a ser las siguientes: Ragnar Blackmane vs Krom Dragongace - Bran Fauces Rojas vs Harald Lobo Muerto. Las hago así porque desde hace tiempo tengo ganas de ver cómo se desenvuelve Ragnar Blackmane frente a Krom Dragongace en combate personal; esta es mi oportunidad jejeje:

Ragnar Blackmane vs Krom Dragongace: Veamos. Ragnar pega en primer lugar debido a que Wyrmclaw es aparatosa. Si contamos que están en desafío, Ragnar haría 5 ataques que impactan a 4+; como repite para impactar, daría 4 ataques; para herir, sería a 3+ y haría 2 heridas de las cuales Krom salvaría una. Krom por su parte hace también 5 ataques y repite los fallados para impactar, así que también daría 3, pero como hiere a 2+, haría las 3 heridas. Ragnar salvaría una (o incluso 2), pero gracias a la regla Reflejos Increíbles, puede repetir otra salvación. Por tanto, creo que Ragnar Blackmane terminaría venciendo éste combate, gracias a que pega antes que Krom y repite una salvación por turno.


Harald Lobomuerto vs Bran Faucesrojas: uf, éste combate parece que será igualado. Bran pegaría en primer lugar, haciendo 5 ataques de los cuales darían 4 (gracias al antiguo Collar de Dientes de Lobo); como pega a Fuerza 5, hiere a 4+ y serían 2 heridas que metería, de las cuales Harald salva una. Harald pega 6 ataques a 4+, dando 3 e hiriendo las 3 (Fuerza 7 vs Resistencia 4), de las cuales Bran salva una. Ahora Bran es atrapado por la maldición del Faucesrojas. Hace 5 ataques a 3+, de los cuales da 3, hiriendo 2; Harald vuelve a salvar otra herida. Harald pega de nuevo 6 ataques, impactando 3 e hiriendo 2. Como en este estado Bran no tiene salvación invulnerable, perdería 2 heridas, pero con el No hay Dolor salvaría otra. Creo que éste combate lo vence Harald Lobomuerto que, poco a poco va mermando a Bran Faucesrojas.

Ragnar Blackmane vs Harald Lobomuerto: combate previo a la final con Logan Grimnar. ¿Podrá Ragnar da la campanada en éste duelo? Para saverlo hay que seguir leyendo jejejejeje. Ragnar pegaría antes porque Harald pega en último lugar. En éste caso, Ragnar hace 5 ataques de los cuales consigue impactar los 5 gracias a su saga del Guerrero Nato y a la regla Artesanal de su arma; como pega a Fuerza 5, hiere 3 de los cuales Harald salva 2. Harald pega 6 ataques a 4+ de los que da 3 y hiere los 3; Ragnar salva 2 por el Cinto de Russ y la regla Reflejos Increíbles. Una vez llegados a éste punto, vemos que Ragnar gana porque Harald pega en último lugar.



 









LA GRAN FINAL: Logan Grimnar vs Ragnar Blackmane: un combate que acaba pronto. Logan decide atacar con su Hacha de Morkai en último lugar. Ragnar aprovecha para pegar antes, haciendo 5 ataques de los cuales logra impactar 4, hiriendo 3 siendo uno de ellos Acerado; Logan perdería como mucho una herida en esta ronda de combate gracias a su armadura de exterminador y al Cinto de Russ. Ahora el Gran Lobo ataca haciendo sus 5 ataques, impactando 3 e hiriendo 3. Ragnar salvaría una herida con el Cinto de Russ y lograría salvar otra con los Reflejos Increíbles. Pero como el Joven Rey no es Guerrero Eterno, poco puede hacer contra el Gran Lobo que perder éste combate. Logan vence.

Bueno, era de esperar que Ragnar poco pudiese hacer en la gran final. Tendrá que esperar más tiempo para poder vencer a Logan (por lo pronto, esperar al siguiente codex jajaja). También creo que si Harald se enfrentase al Gran Lobo la cosa estaría más igualada que contra el Joven Rey. Es más, si lo hacemos, vemos que el combate lo decidiría el Escudo de Tormenta de Harald. Ambos se pegarían en último lugar (porque somos Lobos Espaciales y ya sabemos que nos gustan los combates igualados jijijijiji), y ambos se hieren a 2+. Harald hace 6 ataques, impactaría 4 y heriría los 4, de los cuales Logan salva 2. El Gran Lobo pega 5 ataques, impacta 3 y hiere los 3; Harald salvaría 2 gracias al Escudo de Tormenta y terminaría venciendo a Logan Grimnar y quien sabe, lo mismo pasaría a ser el Gran Lobo =P

Llegamos al final de la entrada. Espero que veais el toque de humor de esta entrada que no está pensada para hacer unos combates extremos entre todos los participantes, sino que he intentado ser lo más justo posible y por supuesto no salirme de la idea de entretenimiento en la que he querido enfocar la entrada. Además, hacía ya tiempo que no os ponía una entrada concreta dedicada a los hijos de Russ, y ya tocaba.

Bueno, me despido de momento. Pronto volveré con más entradas lobunas. Un saludo!!!

PD: podía haber añadido al Señor Lobo Kyrl Grimblood del codex de 2ª edición, pero creo que no habría sido un combate muy justo debido a la diferencia enorme de ediciones.

4 comentarios:

  1. Oiga usted!

    Se ha dejado un Gran Lobo al margen de la lista, y eso es IMPERDONABLE xDDD

    Bjorn Garra Implacable fue Señor Lobo tras la marcha de Leman Russ de El Colmillo, y aunque ahora sólo sea un Dread, debería figurar en el listado

    Por lo demás, gran entrada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero recuerda que Bjorn sólo es despertado de su letargado sueño congelante cuando ocurren desgracias para el capítulo (como la falta de hidromiel y esas cosillas jajajajaja).

      Gracias por lo de gran entrada ;)

      Eliminar
    2. Por eso medio acepto la cuestión jejejeje

      No tienes que agradecer nada, es una gran comparativa

      Eliminar
    3. Vale, pero te debo una entrada dedicada a los Ultramarines =)

      Eliminar