3 de abril de 2015

Unidades Marines Espaciales: Dreadnoughts

Vaya, me siento raro al ver que me dan ganas de volver a escribir otra entrada en el día de hoy por estos lares jejejeje, aunque creo que la ocasión lo merece.

Las ganas de escribir esta entrada es a raíz de uno de los temas que hemos ido viendo también en el foro El Gran Anular. La cosa es que, como en el caso de los Exterminadores, vemos que los Dreadnoughts se ven poquísimo últimamente, o directamente para verlos, hay que jugar mínimo 2 o 3. No me parece nada bueno para nuestros Dreads, pero en fin. Creo que lo mejor es analizarlos.

Si tomamos como ejemplo el Dreadnought base de los Lobos Espaciales, vemos que ahora nos cuesta 95 puntos incluirlo de inicio, con el Cañón de Asalto y el Puño de Combate de serie; luego, podemos moldearlo a nuestro gusto, en función de a qué enemigo nos vayamos a enfrentar.

Creo que los Dreadnoughts deberían ser un pelín más resistentes. Les ocurre algo parecido a los Rhinos, ya que ambos tipos de vehículos han pasado a ser vehículos técnicamente blandos por el tema de los Puntos de Armazón. Pero claro, para mejorar al Dreadnought no le vamos a poner 4 PA (Puntos de Armazón), pero tal vez sí se le podría mejorar en otros aspectos:

- Puntos: creo que están bien los costes, así que aquí pondría pocos cambios o directamente ninguno.

- Perfil: aquí sí veo yo algo incoherente, y es en el perfil del Dread Venerable. Vemos que, por esos +25 puntos, ganamos sólo un +1 en HA y HP. En mi opinión, el Venerable debería ser mejor. Tal vez con que llevase Blindaje Frontal 13 (como el Dread de Hierro del codex Marines Espaciales), su vida sería más duradera; incluso yo les añadiría una salvación inmodificable invulnerable de 6+, para que aún pudiesen aguantar algo más. Y bueno, ya por pedir, tal vez a nuestros Dreads les vendría algo que aunque parezca una chorrada, podría ser efectivo, al menos en parte, y es que el blindaje trasero pasase a ser de 11 en lugar del eterno 10 que lleva teniendo desde la 3ª edición.

- Equipo: a mí personalmente las opciones de los Dreads me parecen coherentes en cuanto a costes de puntos. Por supuesto que se podrían hacer ajustes, pero en mi opinión están bastante decentes.

Ahora es vuestro turno, amigos del hobby. ¿Creéis que los Dreads se suelen ver poco en las mesas, y de ser así, pensáis que deberían mejorar en algo? Es vuestro momento para dar ideas al respecto. Un saludo ;)


PD: hay que recordar que hay otros tipos de Dreadnoughts en los Marines Espaciales (Hierro, Furioso, Murderfang, etc), pero creo que a éstos sería mejor meterlos en una entrada distinta y más concreta jejeje.

8 comentarios:

  1. Anónimo4/4/15 00:00

    Apoyo la mocion de venerables con blindaje frontal 13, el blood furioso, que vendria siendo el venerable d elos blood angels, lo tiene y parace ser un poco mas recistente (aun no lo he probado en juego)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que seguro que se notaría la diferencia jejeje. Pero vamos, esperemos que algún día veamos mejoras en los Dreads, sea subiendo el blindaje o de alguna otra forma.

      Grácias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Si que es cierto que se ven poco.... pero claro, eso si tienes como baremo las mesas de torneo, donde en nuestro caso, el de Lobos, lo que se ve ahora mismo es esa "picadora de carne" llamada Wolfstar xD.

    Es ley de renovaciones: unas unidades se ven más y otras menos... Pero a mi, personalmente, me encanta jugarlas todas, claro que yo juego para divertirme, no para ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también hay muchísimas veces que me gustaría jugar de esa forma, con todo el repertorio sin tener que jugar con lo más gordo de forma casi obligatoria.

      Si algún día jugamos una partida, la primera norma será: nada de Wolfstar ni unidades macropro jijiiji.

      Grácias como siempre, Wolfen =)

      Eliminar
  3. Buenas.

    Mi opinión acerca de los dreadnoughts es que son los grandes desconocidos, ya que muy poca gente conoce el amplio abanico de esta unidad. Incluso yo hasta hace poco los desconocía.

    Es verdad que habría que hacerles un pequeño ajuste en cuanto a puntos ya que están bastante descompensados para lo que pueden llegar a hacer, y más viendo la saturación de fuerza 6 en las mesas. De esta forma en vez de ver uno o dos, pudieses ver más de tres o cuatro.
    Para empezar tenemos el Dreadnought de Asedio, brutal si lo metes en una capsula, por 120 puntos tienes un dreadnought con blindaje adicional, lanzallamas pesado (FP5 FP4), taladro de asalto (2d6 +F para penetrar blindaje y si hace un interno todas las tropas embarcadas se llevan un impacto de F5 FP4, una vez por fase de combate) y lanzallamas tormenta (FP6 y FP3) y si quieres ser generoso le metes dos misiles cazadores por 10 puntos cada uno.
    Este Dreadnought si lo comparamos con uno Codex, tipo Angeles Oscuros (el único codex que tengo delante) son 100 puntos base + lanzallamas pesado acoplado +5 y sustituir el bolter de asalto por otro lanzallamas pensado +10 y si lo quieres comparar bien tienes que añadir el blindaje adicional +10, total 125 puntos.
    Es decir, que por 5 puntos menos tienes un Dreadnought que cumple la misma función y mejor ya que posee el taladro de asalto y un lanzallamas de FP3.
    Por otro lado, tenemos los dreadnought mortis, que sucede el mismo caso pero esta vez si lo comparamos con el codex son 5 puntos más (con doble automático), peeero, tiene intercepción y antiaéreo cosa bastante maja si juegas con un ejército marine y te enfrentas a caóticos con sus dragones del caos o unidades que salgan desde reserva.
    Así podríamos seguir con el dreadnought capellan, el contemptor, contemptor mortis (mejor que el básico ya que es más barato en puntos), el contemptor deredeo…
    En definitiva, si en los codex diesen más opciones de dreadnoughts, les hiciesen el ajuste en puntos, y tal vez hasta les subiesen un punto de blindaje frontal, seguro que se verían más en las mesas. Eso si, en mis listas ya estoy empezado a incluir dos mortis y uno de asalto.

    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiye, que tal?

      El Dread de Hierro (el que llamas de Asedio, creo que es a ese al que te refieres) de los ME a mí me parece el mejor ejemplo de lo que debe ser un Dreadnought: buen blindaje pero con un coste de puntos ejemplar. Y además te da lo que dices, de sustituirle varias cosas por otras. Es un muy buen Dread. Aunque recuerda que el Lanzallamas Pesado es FP 4;)

      Por calidad y a un muy buen coste, yo también diría que Murderfang es todo un espectáculo. El problema es el de siempre: demasiadas armas de Fuerza 6 o superior son las que se ven en el juego. Por tanto, a Murderfang yo le daría una regla de o bien poder asaltar a pesar de llegar en Cápsula, o le pondría Blindaje Frontal 13 también.

      Tal vez esas opciones de Dreads que mencionas (Contemtor, Capellán, etc, todos ellos de FW), son los ejemplos de lo que necesitan nuestros Dreads a día de hoy, pues se están volviendo demasiado anticuados en según que reglas o por el propio perfil base.

      Un saludo y gracias por comentar =)

      Eliminar
    2. Buenas.

      Que va, el dread de asalto es una cosa y el dread de hierro otra totalmente diferente, uno tiene lanzallamas tormenta de F6 y FP3 y el otro tiene blindaje 13, granadas de asalto y otras opciones varias. Vamos que son dos dreads totalmente diferentes, por eso digo que hay un gran abanico muy desconocido en el ámbito de los dreadnoughts ya que muchos se quedan olvidados en los imperial armour de forgeworld.

      Una pena, ya que a ejércitos como el de los angeles oscuros les hubieran venido de perlas esos dread mortis en el codex o este otro dreadnought ya que a penas tienen modelos propios. Porque te pones a mirar otros codex marines y comienzas con el de los lobos y las nuevas variantes, hasta 4 modelos diferentes de dreads, murdergand, venerable con escudo, Bjorn,dread normalito; los angeles sangrientos con el furioso, el bibliotecario, el de la muerte y el normal, los ME con el de hierro, venerable, y normal. y los angeles oscuros que solo tenemos opciones de venerable o normal. Bastante triste la verdad.

      Menos mal que existe forgeworld y los imperial armour para darle algo mas de vidilla al asunto.

      Saludosss

      Eliminar
    3. Perdona que haya tardado en subir tu comentario, pero ayer no me dió tiempo a tocar el ordenador ;)

      Yo es que en el tema de FW no estoy muy puesto, así que apenas sé nada de los Dreads de esta parte del juego. Si ese Dread de Asalto lleva ese arma lanzallamas, pues que quieres que te diga, espero que algún día veamos la misma opción para los Dreads de GW jejejeje.

      En eso te doy la razón. A día de hoy, a los LE nos han dado bastante variedad con el añadido de Murderfang y el Venerable del Escudo + Hacha. Espero que a los demás capítulos también les añadan Dreads así, o si no, parecidos =)

      Un saludo =D

      Eliminar