27 de abril de 2015

Los rivales más temibles

Podría haber titulado esta entrada como los Codex más rotos de la historia, pero he preferido no hacerlo así puesto que hablar de los codex más fuertes de W40K es para unos un placer para la vista, mientras que para otros es una excusa para odiar a una raza. Es por eso que, a pesar de que con algunos codex yo me he sentido en ese estado de semi odio, no por ello hay que marginarlos.

En esta entrada haré un breve repaso a los mejores codex de cada una de las ediciones de W40K. Como ya sabemos, el juego en sí empezó con la 2ª edición, ya que la 1ª era el Roghe Trader. Hasta llegar a la actual 7ª, sabemos que han habido muchos codex que han marcado una época; por supuesto, si echais en falta alguno, no dudéis en ponerlo en vuestros comentarios. Vamos a recordarlos:

- 2ª Edición: como os he dicho en algunas ocasiones, yo empecé en la 3ª, así que de ésta edición poco sé. Según recuerdo, mis colegas que entonces jugaban, decían que de los mejores codex de esta 2ª edición eran Lobos Espaciales, Eldars, Guardia Imperial, Ultramarines y Caos.

- 3ª Edición: aquí me empiezo a entender. De ésta gran época warhameril (para mí la mejor sin duda), diría que los mejores codex fueron: Marines del Caos (2º codex, ya que fueron 2 los codex que se llegaron a ver del Caos en ésta edición), Eldars, Marines Espaciales, Lobos Espaciales (aunque fuese un suplemento) y Orkos (esas rebanadoras que ponían todas las armaduras a 4+ ....). También añadiría los codex Armageddon (en el que podíamos jugar a Templarios Negros, Salamandras, Lokos de la velozidad y Legión de Acero de la GI) y Mundos Astronave Eldars (tanto este como el Armageddon eran también suplementos). Y por supuesto, no olvidar el codex Catachán, que me dió muchos dolores de cabeza enfrentándome a él jejeje.




- 4ª Edición: Durante ésta época jugué un poco al principio, pero luego me estuve sin jugar varios años, hasta la 5ª edición; eso no significa que no recuerde los que seguramente eran los mejores codex de entonces: Orkos, Eldars, Marines Espaciales (apareció el Bombardeo Orbital y las Cápsulas de Desembarco. Además, con este codex podías jugar capítulos de la manera que más te gustase. Podías hacer que tu lista llevase 6 unidades de Devastadores, o Dreadnoughts, etc. Un codex muy muy bueno), y seguramente Marines del Caos (con los Príncipes Demonio latigueros).






- 5ª Edición: bueno, esta es bastante reciente. De ésta época, me quedaría sin duda alguna con éstos codex: Lobos Espaciales (para mí, el mejor de toda la edición. Esas verdaderas Fauces del mundo Lobo, que las de ahora son de risa), Marines Espaciales, Eldars Oscuros, Caballeros Grises, Guardia Imperial.








- 6ª Edición: Marines Espaciales, Necrones, Demonios del Caos, Marines del Caos, Tau y Eldars son sin duda los mejores. Creo que también se renovó en ésta edición a la Guardia Imperial, pero no estoy seguro.







- 7ª Edición: Sabemos que la actuál edición aún sigue en proceso de renovación respecto a la anterior edición, y por tanto aún faltan unos pocos codex por ser renovados. Pero, de los actuales, diría que éstos son los mejores: Lobos Espaciales, Necrones, Caballeros Imperiales, Eldars, Orkos, Caballeros Grises.






Y hasta aquí ésta entrada en la que hemos podido viajar atrás en el tiempo para recordar algunos codex del pasado. Lo dicho, si echais en falta alguno, no dudéis en comentarlo y en recordar el por qué era o es un buen codex.

2 comentarios:

  1. Gran listado!

    Yo me quedaría, obviamente con Lobos y Ultramarines desde 2ª Edición hasta ahora.

    De Segunda, el Codex Angeles de la Muerte

    De Tercera/ Cuarta, Codex Necrones y Codex Tau

    De Quinta, Caballeros Grises

    De Sexta, Necrones

    De Séptima, de momento, me quedo con Tiránidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Lobos y Marines, siempre arriba jejejeje.

      De 3ª, yo siempre diré que el 2º codex Caos era increíble.

      Y de 5ª, no podemos negar que aparte de los Caballeros Grises, tanto ME como LE también teníamos grandes codex ;)

      En cuanto a lo más reciente, uf los Eldars =P

      Un saludo, y grácias, como siempre, por comentar =D

      Eliminar