10 de abril de 2015

Duelo de personajes: Logan Grimnar vs Comandante Dante

Si hace cosa de un año me hubiesen preguntado: ¿cuál dirías con rotundidad que es mejor, Dante o Logan? Habría respondido sin duda: el Gran Lobo, por supuesto. Pero ahora es posible que la cosa haya cambiado un poco, no en mi opinión, pero sí a nivel de reglas.

Es cierto que ambos han cambiado en sus respectivas renovaciones. En Dante tenemos a un personaje que ha mejorado bastante y su coste en puntos es relativamente bajo, sobre todo a la hora de compararlo con el gran Logan. Por contra, creo que el Gran Lobo ha perdido fuelle respecto al codex de 5ª, al menos cuando va a pie (será así como irá Logan en éste duelo, sin el carro). Veamos quién se hace con éste duelo:

ATRIBUTOS:
- Logan Grimnar: HA6  HP5  F4  R4  H4  I5  A5  Ld10  Salvación 2+. 250 puntos.
- Comandante Dante: HA6  HP5  F4  R4  H4  I6  A4  Ld10  Salvación 2+. 220 puntos.
- Duelo: Logan vence en Ataques, pero Dante vence en Iniciativa. Lo de declina la balanza es el coste en puntos, por tanto, Dante es el vencedor en éste apartado.

REGLAS ESPECIALES:
- Logan Grimnar: contraataque, guerrero eterno, personaje independiente, sentidos agudos, tozudo, y no conocerán el miedo.
- Comandante Dante: asalto rabioso, atacar y huir, guerrero eterno, personaje independiente, y no conocerán el miedo, precisión táctica.
- Duelo: va a parecer extraño, pero aquí veo empate. Ambos son Guerreros Eternos, personajes independientes y tienen Y no conocerán el miedo. Eso sí, creo que el Atacar y Huir de Dante le da un punto de ventaja sobre Logan, y por tanto, creo sería injusto no darle al Sangriento también la victoria en éste apartado. Vence Dante.

EQUIPO:
- Logan Grimnar: armadura de exterminador, bolter de asalto, cinto de Russ, hacha Morkai.
- Comandante Dante: armadura artesanal, aura de hierro, propulsor de salto, pistola infierno, granadas perforantes y fragmentación, máscara mortuoria de Sanguinius, Hacha Mortalis.
- Duelo: aquí el duelo lo deciden las armas. Dante, aparte del Hacha Mortalis, lleva una pistola infierno, mientras que Logan lleva un simple Bolter de Asalto y su legendaria Hacha Morkai. Aquí le daría la victoria a Logan, puesto que el Hacha de Morkai puede pegar a 2 perfiles distintos.

DUELO PARTICULAR:
Empieza la fiesta. Dante pegaría en primer lugar, puesto que tiene Iniciativa 6. Como tiene 4 ataques (5 por 2 armas), creo que impactaría 3; como hiere a 2+, haría 2 Heridas, de las cuales Logan Grimnar salvaría 1.

Ahora pega Logan. Como Dante ya ha pegado, Logan lo hace con Iniciativa 1. Hace 5 ataques, impactando 3, de los cuáles creo que puede herir también 2. Dante Salvaría 1.

Sin duda, el combate acabaría en empate, puesto que dependería mucho de las salvaciones invulnerables, que en ambos casos es de 4+.


Como resultado final, tenemos:
- Victorias Logan Grimnar: 1
- Victorias Comandante Dante: 2
- Empates: 1

Como os he puesto antes, y muy a mi pesar, en un combate igualado entre ambos, vence clarísimamente Dante. Creo que si Logan Grimnar aún tuviese la regla de Gran Rey que tenía en el anterior codex, la cosa cambiaría a favor del lobo, tanto en el duelo de Reglas Especiales como en el combate entre ellos.

¿Cómo véis éste espectacular duelo, compis del hobby?

8 comentarios:

  1. Ambos son personajes longevos en el juego, habiendo vivido ambos cerca del milenio... pero el corazoncito tira a Logan xD. Además ahora es el que cada Navidad nos trae los regalos en su "trineo" xDDD

    Sobre el tema en sí de las reglas sí, creo que Dante es ligerísimamente mejor, pero no por mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolfen, a Logan a partir de cuando se le puede mandar la carta? Jajajajaja.

      Bromas aparte, es verdad que están igualados, pero sinceramente, creo que lo que más desborda el duelo es el coste en puntos a favor de Dante.

      Como siempre, gracias por comentar =D

      Eliminar
  2. Pues que a nuestro pesar..el Gran Lobo si que queda un poco lejos, ademas de que Dante al llevar el retro puede guardar mas las distancias y Logan tiene que entrar en CaC y va a pie..

    En fin, una puñeta para Logan y que es verdad que le podrian haber dado un bolter mejor (congelante, mas tiros o mas F/FP) o mantenerle la Saga (que no se si la has contao..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, que tal?

      Pues sí, para que Logan pueda mover como Dante, debe ir subido a su carro navideño, y con eso su coste en puntos pasa a ser +100 que lo que cuesta Dante!!! Es demasiada la diferencia.

      Habría estado bien eso que dices: que le hubiesen puesto un bolter de asalto con la regla congelante, pero de Fuerza 5 o 6. La saga, al ser el rasgo del señor de la guerra, no se lo he puesto (si te fijas, tampoco a Dante), ya que creo que ambas reglas no iban a ser muy determinantes en éste duelo.

      Un saludo y grácias por comentar ;)

      Eliminar
  3. La cabra tira p'al monte y yo para Dante! jejeje
    Además de que gracias a Atacar Y Huir podría cargar, meter herida y pirarse... y Logan dificilmente podría alcanzarle xD y los disparos de Fusión de su pistola puede ablandar bastante al Señor Lobo.
    El Paladin Dorado de lo AS tiene todas las de ganar en éste duelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no veas que, yo tirando pal monte de Logan, lo que me ha costado ver que Dante era superior jajajajaj.

      Por desgracia es así, pero sabemos que, hasta esta edición, siempre ha sido el Gran Lobo quien se alzaba con la victoria =P

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  4. El pobre logan ha perdido su aullido de lobo, su capacidad de dar reglas especiales a su unidad, el cinto de Russ, la regla de gran lobo... Todo a cambio de una herida más y la posibilidad de tener un trineo.
    Para mí es el personaje especial del códex que más ha perdido, junto con Canis.
    Y sobre el hacha Morkai no me parece mala "per se" pero... Decepcionante tras ver el hacha mortalis o la espada de Draigo. Vale que son dos perfiles que se pueden repartir como quieras, pero Dante y Draigo pueden atacarte con relativa facilidad con F6 - FP2 a iniciativas 6 y 5 respectivamente con armas artesanales, mientras que Logan pega con F6 - FP3 a iniciativa 5 o F8 - FP2 a iniciativa 1..... Al final la armadura del otro es lo que marca la diferencia. No sé, se echa en falta que el hacha sea artesanal o tenga alguna cosilla que realmente marque una diferencia en momentos críticos (Se me ocurre que los seises a herir tuviesen la regla especial congelante o tuviese la regla especial acerado como tiene la espada de Ragnar).
    Así que nada, muy buen duelo y mis respetos al temible señor del capítulo de nuestros hermanos AS

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el Cinto de Russ sí que lo mantiene (ya que si no, no tendría invulnerable cuando va a pata jijijiji).

    El otro día yo también pensaba en reglas que podrían haberle puesto al Hacha de Morkai, y la de Congelar la veo. Es más, yo habría hecho lo siguiente:
    - A una mano: F+2 FP3 Combate, Acerada, Congelar.
    - A 2 manos: F10 FP2 Combate, Aparatosa, Hacha del Dios Morkai (o algún otro nombre a la regla): el Hacha de Morkai gana las reglas Aturdidor y Congelar.

    Aparte, Logan debería haber mantenido el Enemigo Predilecto.

    Pues sí, hay que alegrarse por los AS de que ahora su Amo de la Guerra sea mejor que el nuestro, aunque espero que en el futuro la cosa vuelva a como ha sido siempre, con Logan Grimnar ganando este duelo jejejeje.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar